• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cambiar SSD

Fabiomadrid

Nuevo
Hola,
necesito ayuda con el ssd.
Tengo una placa ASRock B85M Pro4 - Placa Base (Intel, SATA 300/600, DDR3 Dual Channel, 1 x PCIe 3.0, 1 x PCIe 2.0, 4 x USB 3.0, 8 x USB 2.0,

y tengo instalado un SSD Sata III 128gb y se me ha quedado pequeño, me gustaría saber cual es la mejor opción, un sata nuevo más grande o un m2 o pciexpress?

El puerto PCIe 3.0 lo tengo ocupado con la tarjeta de memoria

Muchas gracias por anticipado

tu placa no tiene soporte para discos NVMe, así que la única opción que tienes es un disco SATA.

no te aconsejo que pongas una tarjeta PCIe con un puerto M.2, ni un SSD PCIe, pues lo más seguro es q no puedas arrancar desde ellos y te crearás problemas para no ganar nada de rendimiento.

mi consejo es que compres un SSD de 2,5" SATA de mayor capacidad (por ejemplo puedes dejar el SSD de 128GB que tienes ahora para el SO y programas, y el SSD nuevo para juegos, datos o lo que sea).

mi recomendación es el Crucial MX500, pero tienes otros modelos de SSD recomendables.

PD: supongo que te refieres a que tienes una tarjeta gráfica en el puerto PCIe, no una tarjeta de memoria.

Si, en efecto es tarjeta gráfica.
Muchas gracias por tu rápida respuesta, pillaré el Crucial que me has dicho que está muy bien de precio

Aunque pudieses poner el nvme, si solo es para jugar no hay tanta diferencia a pesar de que los nvme son mas rapidos