• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar targeta grafica para juegos

wences

Nuevo
hola, tengo un ordenador Hp windows 11 y me gustaria instalarle algunos juegos con buenos gráficos, el pc tiene tarjeta grafica integrada y veo que no tiene un gran rendimiento , los datos del pc son:
Sobremesa HP M01-F1092ns
Procesador Intel(R) Core(TM) i5-10400 CPU @ 2.90GHz 2.90 GHz
RAM instalada 16,0 GB (15,8 GB usable)
Tipo de sistema Sistema operativo de 64 bits, procesador basado en x64
Memoria 512GB SSD
Gráficos (integrados) Intel® HD Graphics 630

jugué unos juegos de la nintendo y me corren de 15 a 18 FPs

¿ Qué tarjeta grafica me recomiendan comprar como mínimo y máximo que llegue a funcionar con el ordenador que tengo ?

hola, tengo un ordenador Hp windows 11 y me gustaria instalarle algunos juegos con buenos gráficos, el pc tiene tarjeta grafica integrada y veo que no tiene un gran rendimiento , los datos del pc son:
Sobremesa HP M01-F1092ns
Procesador Intel(R) Core(TM) i5-10400 CPU @ 2.90GHz 2.90 GHz
RAM instalada 16,0 GB (15,8 GB usable)
Tipo de sistema Sistema operativo de 64 bits, procesador basado en x64
Memoria 512GB SSD
Gráficos (integrados) Intel® HD Graphics 630

jugué unos juegos de la nintendo y me corren de 15 a 18 FPs

¿ Qué tarjeta grafica me recomiendan comprar como mínimo y máximo que llegue a funcionar con el ordenador que tengo ?
Dependerá de tu presupuesto, el i5 10400 sigue siendo un muy buen CPU y la GPU que podrás emparejarle depende en gran medida de la resolución y cuadros por segundo a los que planeas jugar. si planeas jugar solo emuladores cualquier GPU de gama baja-media le vendrá muy bien incluso para juegos un poco mas exigentes, algo como GTX 1650s/GTX1660s/RTX 3050, RTX 2060 o graficas de generaciones pasadas por parte de AMD con la mítica serie RX 500 o la serie RX 5000. Depende mucho del dinero que puedas gastar en la GPU...

La cpu no la veo mal, yo me preocuparía más por la fuente de alimentación que traen este tipo de premontados, mira las características de la misma y si ofrece algún cable a mayores para poder instalar una gpu, en el peor caso te tocaría cambiarla.

Dentro de la locura que es hoy el mercado de gráficas, tienes la Zotac Gaming GeForce GTX 1650 OC 4GB GDDR6 a 219€, que está a un precio "contenido" y te llegará para jugar a 1080p a calidades medias/altas en la mayoría de juegos.