• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar tarjeta de red de portátil.

Saito_25

Friki informático
Estaba pensado en cambiarle mi tarjeta de red al portátil Soporte de producto Pero no sé si esto es posible. Además, tampoco sabría cuál ponerle o dónde puedo comprarla. Se la quiero cambiar principalmente porque me da demasiados problemas con Linux. Tengo un adaptador que me soluciona el problema, pero bueno, si ponerle una tarjeta nueva no me sale muy caro, se la terminaré poniendo por comodidad más que nada.

Gracias.

@Consultor a ver si puedes echarle una mano

Hola.

¿Qué tarjeta de red quieres cambiar-le? ¿Wifi o Lan?

Si es LAN, puedes usar un adaptador USB a LAN, tipo esto Adaptador USB a Ethernet RJ45 yo tengo uno de estos y da muy buena compatibilidad, windows, mac... Linux no sé, pero me supongo que también.

Y si es la tarjeta WLAN y no quieres complicarte: TP-LINK TL-WN725N -Nano adaptador de red USB (150 Mbps, WPS, 64/128 WEP, WPA, PA2/WPA-PSK/WPA2-PSK(TKIP/AES)), negro: TP-LINK: Amazon.es: Informatica

-
Si la quieres interna necesitas una como este tamaño, pero lo suyo es que abras el portátil y lo mires.
Las 5 primeras deberían servirte: Amazon.es: mini pci wifi

Sería la Wifi. Hay un problema. Abrí el PC para ver la tarjeta fiwi que tenía... Y es finísima. Comparada con las que me has enviado, es un tercio de esas. Además, el puerto es más grande que la tarjeta, pero lo que más me raya es que es más pequeño que una tarjeta normal... ?_? Hice la comprobación con una tarjeta que tengo que es del mismo tamaño, supuestamente, que las que has posteado.

Debería haberle sacado foto, pero se me pasó. Si lo veis necesario, la subo.

Sería la Wifi. Hay un problema. Abrí el PC para ver la tarjeta fiwi que tenía... Y es finísima. Comparada con las que me has enviado, es un tercio de esas. Además, el puerto es más grande que la tarjeta, pero lo que más me raya es que es más pequeño que una tarjeta normal... ?_? Hice la comprobación con una tarjeta que tengo que es del mismo tamaño, supuestamente, que las que has posteado.

Cuando eso acuerdate de citar a Consultor que sino muchas veces se le pasa que hay muchos post que responder

Deberías haberle hecho foto, porque (a día de hoy) hay muchísimos tamaños de tarjetas wifi internas, de todos modos, la que te puse son tremendamente pequeñas, de unos pocos CM.

No hay mejor aseguramiento que verlo con tus propios ojos, así ves la medida de estas tarjetitas """m.2""" y vas a lo seguro.

De todos modos las que te pasé te diría que sirven.

Ten en cuenta que a veces hay tarjetas más pequeñas que la ranura (pero esto también pasa en sobremesa, por ejemplo en tarjetas pci e x1, ancladas a ranuras más grandes), por ponerte un ejemplo.

Un saludo.