• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar tarjeta grafica Nvida Geforce G210

marcmyself

Nuevo
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
16
Puntos
0
Sobre 2009 me regalaron un PC con el que he ido tirando hasta ahora, que le ha llegado el momento de sufrir pequeños cambios o de una actualización completa. A ser posible espero que con lo primero me valga.

ACER Veriton X480 G
Placa Base: Acer G43D01
Procesador: Intel Core 2 Quad Q9400 @ 2.66Ghz
RAM: 4Gb GDDR3 1333
Fuente de Alimentación: 220W
Tarjeta Grafica: Nvidia Geforce G210 (512 MB DDR2 Dedicada)

El caso es que la tarjeta gráfica ya ha llegado a donde iba, busco una con al menos 1GB dedicado y con soporte DirectX 11 minimo y un rango de precio razonable. Me resulta interesante la opción del Shadowplay de algunas Nvidia pero aún entrando en la pagina del fabricante soy incapaz de entender cual tienen ese soporte y cual no, porque una vez trasladas la búsqueda a la web de cualquier tienda como "Geforce GTX" te aparecen varios fabricantes (ASUS, Gigabyte, MSI) y no me entero muy bien. De todos modos, debido a las limitaciones del resto de la máquina, la opción del Shadowplay no es requisito indispensable para elegir la tarjeta, si las que lo tienen pasan de 150€ seguramente serán tarjetas demasiado buenas para mi PC ya que sé que tampoco me iba a dar para jugar todo a máxima calidad.

Soy consciente que para cambiar la tarjeta es posible que me toque cambiar la fuente de alimentación, el problema es que este PC tiene una torre en formato Slim, y no encuentro mucha cosa o no se como buscarla. Como alternativa estoy pensando en llevar la torre a una tienda de informática para que vean los tamaños y me digan que tienen que se adapte a eso.

la torre es esta: (se diferencia en la placa, que la mía tiene 4 espacios para RAM y puedo ampliar hasta 8GB)

http://www.asianic.com.ph/products/adi-acer-x480g-3.jpg

http://www.marseus.hu/ftp/webshop/PASE530216X480G_3.jpg


Mi idea es intentar alargar la vida útil del PC para jugar de forma más o menos fluida a calidad cercana a media (si es posible) durante 2 años (aprox) por una inversión lo más ajustada posible para más adelante ya cambiar el PC completo (o aprovechar la gráfica que compre ahora).

Agradecería cualquier tipo de consejo, incluso si opináis que no vale la pena actualizar esos componentes ya sea porque el gasto mínimo que hay que hacer para la actualización es igualmente elevado y esos componentes no serían aprovechables para el futuro ordenador.

Gracias y un saludo.
 
Está complicado... deberíamos ver que dimensiones permite, además de añadir una nueva fuente de alimentación (dependiendo de la gráfica).

Pues creo que para tu uso una Nvidia GeForce GTX 750/ GTX 750 Ti.

Aunque con esa CPU... con la GTX 750 ya irías bien.
 
gracias por la sugerencia, echaré un ojo a ese modelo
 
Arriba