• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar Tarjeta Gráfica r9 270

dj_gnomo

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Jun 2013
Mensajes
499
Puntos
28
Buenas familia,

Estaba valorando cambiarme de tarjeta gráfica pero me surgen numerosas dudas al respecto por mi poco conocimiento al respecto.

Principalmente quiero una tarjeta gráfica que me deje mover todos los juegos en ultra y que pueda aguantarme durante bastante tiempo de ésta manera, pero me temo que tendré que cambiar algún que otro componente para poder jugar a juegos estilo Star Citizen.

Actualmente tengo el pc que se muestra en la 1ª imagen de éste post (no se como ampliar imagen cuando se sube): http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?12956-Pc-Gamer-600-%C2%80-BF4

Pero tiene la fuente y la caja cambiadas a estas:

-Fuente: http://www.aussar.es/fuentes-de-alim...80-bronze.html

-Caja: http://www.aussar.es/mid-tower/coole...80-usb-30.html.

Que veis mejor, cambiar antes componentes estilo el procesador o directamente tirarme a por la gráfica?

He visto en el foro de Compra-Venta una R9 290 extreme III (algo asi) por unos 250 € que me parece estar bien (eso si casi 2 años de uso), pero no se si cumple los requisitos de mi pc o servirá para un largo futuro jugar en ultra (2-3 años) que es lo que busco.

En principio tengo entorno +-250 € de presupuesto, al margen del presupuesto me gustaría saber exactamente cual es la gráfica que me recomendais con el tipo de pc que tengo y lo que busco (jugar ultra 2-3 años), por si se me va la vena xDD

Espero vuestras respuestas.

Un saludo
 
Pues así por lo pronto te diría que una 290 no creo que sepa capaz de mover juegos estilo Star Citizen o los más actuales a 1080p/60fps en ultra. En realidad, para jugar a esas calidades lo ideal es una 390/390x o una 970, que ya se te va algo de presupuesto. Podrías mirar en alguna web de segunda mano a ver si hay alguna que esté en garantía, y en cualquier caso pedirle opinión a alguien que participe en la beta del Star Citizen, porque no tengo ni idea de si está bien optimizado xD. Pero vamos, que de por sí la 290 es buena gráfica, me imagino que retocando un poco los ajustes gráficos podrías jugar sin problemas y en muy buena calidad.

Sobre procesadores amd lo único que puedo decirte es que ofrecen menos rendimiento que los buenos intel, pero claro, para cierto rango de precio están muy bien. Si quieres cambiar el procesador, supongo que podrías irte a por un 8320 o 8350, que tampoco suponen un gran desembolso. Si vas a pasarte a Intel (que sería lo ideal) tendrías que cambiar la placa base también, y podrías irte a por un i5 4690. Pero eso, tal y como lo veo yo... con 250€ está jodido para jugar a 1080p, 60 fps y todo en ultra xD. Si no te importa tirar los juegos a 35fps o cosas así ya te puedes apañar mejor.
 
En vista de tu respuesta, me estoy planteando seriamente el hacer un cambio radical. Cambiar de AMD a Intel+Nvidia.

Según me comentas tendría que cambiar la placa para poder albergar el nuevo procesador, ¿que procesador y placa me recomendais que me pueda tirar de todo durante al menos 2-5 años (minimo 2 xD)?

He de decir que no soy super exigente y no se ni tengo tiempo de aprender a ocear, juego con una pantalla de 1600x900 con DVI. Mi intención es ir cambiando poco a poco el PC (aunque no tengo npi de montar/desmontar un pc y tendré que tirar de alguna tienda de informatica en la zona) para que me pueda aguantar durante mucho tiempo sin tener que tocarlo (actualmente con este pc calculo que puedo llegar a durar 2 añitos más sin pegas o quizás más, excepto puntualmente juegos como Star CItizen que seguro que no me lo tira 60 FPS).

Quiero intentar aguantar los componentes que tengo, pero claro, si cambio el procesador, tendre que cambiar la placa, si cambio la tarjeta, seguramente tenga que cambiar la fuente, y memoria ram quiero ampliarla a 16GB desde hace un tiempo, además del SSD... Pero como dije todo a "medio-largo plazo".

Con lo cual pienso que es más prioritario el procesador y la placa, antes que la gráfica (que de un año a otro baja más que los procesadores).

Quedo a la espera de respuestas y mil gracias por la ayuda :D

P.D: presupuesto de proce+ placa no puse, porque busco antes buen rendimiento y durabilidad que lo economico, pero para redondear más o menos 300 € pudiendo ampliar si las condiciones lo merecen para esos dos componentes (huelga decir que cuanto más economico sea mejor!!!!)
 
Hombre, eso ya como tu veas xD. No le he echado un ojo a la fuente (tampoco entiendo prácticamente nada en ese tema, así que...) pero sí, lo que más chirría es el procesador. Redondeando a esos 300€, así a ojo:

http://www.amazon.es/gp/product/B00K9R1OCW?keywords=placa%20base%20z97&qid=1442658375&ref_=sr_1_1&sr=8-1#productDetails

http://www.amazon.es/Intel-1150-i5-4690-Procesador-3-5/dp/B00K5J2252/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1442658488&sr=8-1&keywords=4690

Pero ten en cuenta que con ese procesador y placa no vas a poder hacer oc, tendrías que irte a por el 4690k que es algo más caro y cambiar la placa a una mejor. Pero vamos, en ese rango de precio es lo primero que se me vino a la mente, a ver si se pasa otro forero a ver qué se le ocurre. Y si no eres muy exigente, la 280x de gráfica puede ser una buena opción, pero aquí te aconsejo estirarte algo más para poder jugar un par de años cómodamente.
 
Perdón por tardar tanto en contestar Serekhan que se me pasó, voy a ver la opción de comprar como tu dices una buena placa y procesador.

Por curiosidad ¿cuanto tiempo crees que puede durar esa placa y proce sin llegar hacer cuello de botella (con futuras graficas), dar problemas, etc? quiero una compra para futuro largo como dije, y no se si de aquí a 2 años los socket 1150 van a desaparecer o van a mejorar enormemente los procesadores.

Mil gracias y un saludo!
 
Depende de la gráfica que vayas a ponerle tu equipo va a durar más o menos, pero por el procesador no deberías preocuparte. La placa que he puesto es bastante simple, lo ideal siempre suele estirarse un poco, tanto en procesador como en gráfica, placa y fuente, pero eso ya es cosa de cada uno. Si te pillas eso, yo diría que puedes estar tranquilo un buen tiempo. Yo mismo me acabo de pillar una placa con ese socket y un i7 4790k, así que no es que te lo recomiende a ti por nada, si no porque me parece una gran opción ahora mismo xD.
 
Arriba