• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar tarjeta grafica

Igor79

Nuevo
Registrado
18 Feb 2016
Mensajes
37
Puntos
0
Buenas, os comento mi problema:

He hecho un plan renove en mi ordenador y he cambiado la placa base (GA H97-HD3) y la GPU (AMD Firepro w4100). El caso es que después de instalar todos los componentes en la nueva placa base (menos la nueva GPU) el ordenador funciona perfectamente (con la GPU integrada) pero cuando lo apago, instalo la nueva GPU (sin tener los drivers instalados) y vuelvo a encender el PC las pantallas se quedan en negro. Mi pregunta es la siguiente: ¿hay que instalar antes los drivers? Es que he leído que primero insertas la GPU y después los drivers. ¿podría ser que mi fuente de alimentación sea insuficiente? La GPU pide mínimo 500W y mi fuente es un poco antigua: una Hiditec PSX 500W. ¿o puede ser que mi GPU es incompatible con la placa base? Gracias.

PD: usé el programa DDU para limpiar los antiguos drivers Nvidia
 
Yo creo que la fuente es la culpable,solo tiene 16A en el rail de 12V.
Veo que la fuente no trae conector para tarjeta grafica,asi mas o menos te haces una idea de el uso que se le puede pedir a la fuente(por 14€ que esperabas).
¿Cuanto presupuesto tienes para cambiar la fuente?
Asi a ojo con 300W tienes mas que de sobra.(siempore que sea de calidad)

EDIT: Como estas: http://xtremmedia.com/Be_Quiet_Pure_Power_L8_300W_80Plus_Bronze.html
http://www.pccomponentes.com/seasonic_s12ii_350w_80_plus_bronze.html
http://www.pccomponentes.com/antec_vp_400_pc_ec_fuente_alimentacion_400w.html(en el caso mas extremo de no querer gastar 10€ mas)
 
Última edición:
Pues yo que pensaba que la potencia total era lo único que importaba. La potencia mínima recomendada para mi GPU es de 500W (por eso no sé si las que me has indicado me valdrían) y no me gustaría tener que gastar más de 65-70 € (pero si no llega con eso, pues habrá que rascarse el bolsillo). La GPU no tiene conector para alimentación externa, así que no sé a qué te refieres con el conector para tarjeta gráfica.
Por tu respuesta entiendo que lo estaba haciendo bien, es decir, primero se inserta la GPU y luego los drivers, no?
 
Pues yo que pensaba que la potencia total era lo único que importaba. La potencia mínima recomendada para mi GPU es de 500W (por eso no sé si las que me has indicado me valdrían) y no me gustaría tener que gastar más de 65-70 € (pero si no llega con eso, pues habrá que rascarse el bolsillo). La GPU no tiene conector para alimentación externa, así que no sé a qué te refieres con el conector para tarjeta gráfica.
Por tu respuesta entiendo que lo estaba haciendo bien, es decir, primero se inserta la GPU y luego los drivers, no?
Si, primero la GPU, luego los drivers.
Porcierto, mirate bien si es cierto lo de los 500W, creo que es mucho...

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Obviamente con un intel y esa tarjeta(no consume mas de 50W ella sola) no vas a necesitar mas de 300W en total.
Lo que me referia esque supongo que es un pc profesional,y has montado una fuente que no sirve ni para pc de ofimatica.
Lo importante no es la potencia total,lo que importa es cuanto puede dar en el rail de 12V,que es de lo que se nutre la grafica,placa base y procesador.
Con 60€,las opciones mejoran mucho mas.

PD:sobre lo recomendado,es teniendo en cuenta lo maximo que puede consumir un equipo con esa tarjeta(por decirlo asi con los componjentes que mas consumen del mercado),y ellos lo ponen para lavarse las manos en caso de que tengas problemas.
 
A mi lo que no me cuadra es que se alimente solo por el pci pidiendo 500w
 
Por lo que explico mas arriba,que aunque la grafica consuma nada y menos,los fabricantes suelen ser bastante exagerados con lor requerimientos de las fuentes.
 
Solucionado (en parte). Al final me han regalado otra fuente y ya funciona todo (el problema era la fuente de alimentación), pero hace demasiado ruido y como el ordenador lo uso para trabajar pues de momento para salir del paso me vale, pero tengo pensado cambiarla. Al ordenador le voy a conectar 6-8 monitores así que no sé si las fuentes de 300W se quedarían cortas(¿las pantallas consumen algo de potencia del pc?). ¿Me aconsejarías unas más potentes (y caras) o no merece la pena y con las de arriba valdría? Gracias por las respuestas
 
Las pantallas se conectan directamente a la corriente. Dont wrry
 
Arriba