• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cambiar un Corsair K70 Red v1 (2015)?

Kaaarosu

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Ago 2014
Mensajes
177
Puntos
18
Buenas!!

LLevo ya 6 años y pico con este maravilloso teclado, y apenas me ha dado problemas ni se ha fastidiado nunca un led ni nada por el estilo, pero me apetece cambiar y ver si en este tiempo existe algo que pueda considerar un buen upgrade.

He estado informándome un poco y he visto el tema de los opto-mecánicos y me parece bastante interesante en cuanto a durabilidad, y por ser una evolución natural del clásico switch mecánico. Que luego a la hora práctica seguramente a nivel de funcionalidad no cambie demasiado, pero bueno, ya que estamos...

En cuanto a teclados de este tipo y por seguir con la marca que tan buen resultado me ha dado, me ha llamado poderosamente la atención el nuevo K100, además de que cuenta con teclas PBT y no las típicas ABS que presentan el 99% de los teclados lo cual también es un plus, aunque sean 250€, pero solo por la construcción y el reposamuñecas me parece de una altísima calidad en general.

Por otro lado he visto el Wooting Two HE, aunque le faltan cosillas como las teclas macro y el reposamuñecas.

Y por último había valorado también el Razer Huntsman Elite y el Roccat Vulcan Pro, aunque estos 2 últimos los veo de menor calidad en general, y el Roccat tiene pinta de ser un imán de polvo importante.

¿Qué opináis, merece la pena el cambio por el K100 o similares?

¿Quizá algo a nivel Custom, de lo cual no tengo ni puta idea por cierto XD?

Importante que sean switches lineares tipo red, no me gusta nada la sensación de los tipo brown y los clicky son demasiado ruidosos para mi.

El uso va a ser mixto gaming/escritura, más tirando a gaming generalmente.

Gracias !!!
 
Lo suyo seria unos gateron opticos lineales, con keycaps comprados por separado, pero suerte para salirte de lo que es el gk61 (formato 60%)
 
Arriba