• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cambiar velocidad de los ventiladores

Jac

Nuevo
Registrado
13 Abr 2016
Mensajes
7
Puntos
0
Edad
29
Buenas, llevo unos días mirando y a veces la temperatura de mi cpu es bastante elevada, por lo que me gustaría saber cómo controlar los ventiladores y tal para evitar eso

Sé que desde la bios se puede, pero buscaba una alternativa a eso para no tener que andar toqueteando por ahí, que me sea más sencillo por así decirlo xD

He buscado programas obviamente antes de crear el tema, pero como veo tantos diferentes pues no me aclaro y no sé cuál usar o cuál me va mejor ya que es la primera vez que intento cambiarlo
 
Cuál es tu placa? Suelen traer programas para cambiarlo desde el OS


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Perdón lo hice un poco rápido y no di detalles, es una Gigabyte H97-HD3, pero no tiene programa ni nada. Lo único que bajé para mirar el margen térmico y demás es el Overdrive para ver si me dejaba controlar los ventiladores de la cpu pero nada de nada :\
 
Borrado por estar repetido
 
Última edición:
Desde la web de Gigabyte del modelo de tu placa te puedes instalar gratuitamente una utilidad para controlar la velocidad de los ventiladores conectados a la placa.

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-h97-hd3rev_11/download/

Pincha en utilidades.

Elige tu sistema operativo e instalate el "APP Center".
A continuacion instala "System Information Viewer" que es la de los ventiladores.

Hay mas aplicaciones como por ejemplo el "EasyTune" para hacer overclock.

La app center es la aplicacion dentro de la cual se instalan las demas.
Para acceder a ella has de darle a la flecha que hay antes del reloj en la barra de tareas y seleccionar un icono azul redondo con unos circulos blancos dentro.
Al darle se desplega sobre el reloj una barra con las app que hayas instalado.

Espero que te sirva de ayuda.
 
Desde la web de Gigabyte del modelo de tu placa te puedes instalar gratuitamente una utilidad para controlar la velocidad de los ventiladores conectados a la placa.

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-h97-hd3rev_11/download/

Pincha en utilidades.

Elige tu sistema operativo e instalate el "APP Center".
A continuacion instala "System Information Viewer" que es la de los ventiladores.

Hay mas aplicaciones como por ejemplo el "EasyTune" para hacer overclock.

La app center es la aplicacion dentro de la cual se instalan las demas.
Para acceder a ella has de darle a la flecha que hay antes del reloj en la barra de tareas y seleccionar un icono azul redondo con unos circulos blancos dentro.
Al darle se desplega sobre el reloj una barra con las app que hayas instalado.

Espero que te sirva de ayuda.

Hala, muchísimas gracias por la ayuda, de verdad. No tenía ni idea de eso y la verdad es que me ha servido totalmente. Sois gente guay en este foro sí xD

De nuevo gracias, todo perfecto ^^
 
Arriba