• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cambiar ventilador a la fuente de alimentacion?

TillMann

Chapucillas
Registrado
4 Nov 2020
Mensajes
63
Puntos
8
Edad
39
Hola.
Tengo una fuente PCGREEN de 850w de hace 5 años. Siempre ha funcionado bien, pero ahora noto como que hace algo mas de ruido y como una vibracion. Tengo varios ventiladores de 3-4 pines silenciosos del mismo tamaño.
¿Podria cambiar la clavija de la fuente (sacar los cables de la clavija) y ponersela al ventilador de 3-4 pines (respetando que solo va con cable rojo-negro) y que funcionase correctamente?
 
Hola.
Tengo una fuente PCGREEN de 850w de hace 5 años. Siempre ha funcionado bien, pero ahora noto como que hace algo mas de ruido y como una vibracion. Tengo varios ventiladores de 3-4 pines silenciosos del mismo tamaño.
¿Podria cambiar la clavija de la fuente (sacar los cables de la clavija) y ponersela al ventilador de 3-4 pines (respetando que solo va con cable rojo-negro) y que funcionase correctamente?
Por lo que tengo entendido no es nada recomendable hacer lo que dices, los ventiladores de las fuentes son especificos para cada modelo mejor que lo desarmes y busques uno similar o igual por la referencia, aun asi yo en una fuente corsair antigua cambie uno y no fue mal pero los expertos no recomiendan hacerlo
@breixobaloca sabe del tema y te sabra decir.
 
Por lo que tengo entendido no es nada recomendable hacer lo que dices, los ventiladores de las fuentes son especificos para cada modelo mejor que lo desarmes y busques uno similar o igual por la referencia, aun asi yo en una fuente corsair antigua cambie uno y no fue mal pero los expertos no recomiendan hacerlo
@breixobaloca sabe del tema y te sabra decir.
Hice otra cosa: cambie el ventilador por un artic del mismo tamaño que va a unas 80-1050rpm y conectado al PWM, encendido al maximo al iniciar el PC y luego controlado por el ARGUS MONITOR siguiendo las temperaturas de CPU Y GPU. Puede suponer un problema?
 
Hice otra cosa: cambie el ventilador por un artic del mismo tamaño que va a unas 80-1050rpm y conectado al PWM, encendido al maximo al iniciar el PC y luego controlado por el ARGUS MONITOR siguiendo las temperaturas de CPU Y GPU. Puede suponer un problema?
No debería ser problema.

Yo me encontré con tu mismo problema, el ventilador de mi antigua Cooler Master Silent Pro Gold 1000W se fastidió.
Busqué por Ebay ventiladores con la conexión de 2 cables adecuada y todo listo.
Yo lo necesitaba de 14cm, he estado mirando y solo he encontrado de 12cm
 
No debería ser problema.

Yo me encontré con tu mismo problema, el ventilador de mi antigua Cooler Master Silent Pro Gold 1000W se fastidió.
Busqué por Ebay ventiladores con la conexión de 2 cables adecuada y todo listo.
Yo lo necesitaba de 14cm, he estado mirando y solo he encontrado de 12cm
Muchas gracias por tu opinion. En mi caso es de 120mm y de esos tengo varios, lo que pasa que tengo mayormente de NOX y uno de TACENS (para experimentos y chapucillas) y los probe y hacen un ruido criminal incluso a 1000rpm, asi que probe de ponerle un Artic y la diferencia es abismal, lo que pasa que este artic el tope de RPM son 1050
 
Hola.
Tengo una fuente PCGREEN de 850w de hace 5 años. Siempre ha funcionado bien, pero ahora noto como que hace algo mas de ruido y como una vibracion. Tengo varios ventiladores de 3-4 pines silenciosos del mismo tamaño.
¿Podria cambiar la clavija de la fuente (sacar los cables de la clavija) y ponersela al ventilador de 3-4 pines (respetando que solo va con cable rojo-negro) y que funcionase correctamente?



Hace un tiempo mi fuente Enermax MaxPro empezó a parecer un avión despegando. Era criminal el ruido que hacía, tanto que compré un ventilador por Amazon y me arriesgué a cambiarlo yo mismo. La noche y el día.

Una vez hecho esto contacté con Enermax y les comenté el problema, me ofrecieron mandarla a Alemania corriendo yo con los gastos, así que les pedí un ventilador nuevo, me lo enviaron y lo volví a sustituir poniéndole el que le corresponde. De momento no ha vuelto a fallar, pero si lo hace ni me lo pienso: ventilador nuevo.
 
Hace un tiempo mi fuente Enermax MaxPro empezó a parecer un avión despegando. Era criminal el ruido que hacía, tanto que compré un ventilador por Amazon y me arriesgué a cambiarlo yo mismo. La noche y el día.

Una vez hecho esto contacté con Enermax y les comenté el problema, me ofrecieron mandarla a Alemania corriendo yo con los gastos, así que les pedí un ventilador nuevo, me lo enviaron y lo volví a sustituir poniéndole el que le corresponde. De momento no ha vuelto a fallar, pero si lo hace ni me lo pienso: ventilador nuevo.
Mi fuente era una de 55€ de hace justo 5 años, asi que ni garantias ni leches. El invento que le hice rebajo muchisimo pero en los ultimos dias, aun bajandole las revoluciones a 300-400 se escuchaba el ruido electrico y el coil whine, asi que me compre otra que me llego hoy, una nzxt c650 y mano de santo. La otra la dejare para emergencias y pruebas.
 
Arriba