• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cambiar ventilador Cooler Master 212 evo

evilkainn

De profesión Chapuzas
Registrado
30 May 2014
Mensajes
152
Puntos
18
Siendo de la marca Corsair para mi todos son buenos, pero te recomiendo que cojas el que genere más presión de aire
 
Los AF normalmente son para cajas en sí, los SP para disipadores y radiadores.

En el caso que indicas, lo ideal sería un SP120PWM, que son los ventiladores de Alta Presión regulados de forma automática.
 
galletabah ya que has puesto ese link , que los estabas mirando justamente, son buenos para sustituir los corsair que vienen de serie con una rl H80i GT?; es que he leído cosas muy buenas de ellos pero necesito de alguien que sepa más del tema :p
Sorry por preguntarlo aquí pero así me ahorro abrir un post.

Para push son fantásticos si no tienen obstáculos delante, para pull no sirven
 
Yo cogería un ventilador "normal y corriente" que no exceda mucho el precio, ese disipador ya está limitado por sus materiales, o sea, es gama media, puedes poner el mejor ventilador que haya del mercado que no va a dar la talla por lo que comento.

Cambiarlo por simple estética mi respuesta es: no haberlo comprado y haber puesto otro más bonico en su día, sinceramente xD

Un saludo.
 
Los ventiladores de Corsair...para no decirlo muy brusco...son malos, hay opciones muuuuucho mejores, por ejemplo los que te comenta galletabah.

Un saludo!!
 
Agradezco la ayuda chicos.

Voy por partes,

No busco rendimiento, sólo buscó estética.
Es para un i5 4670 sin "k" asiq mientras no sean ruidosos y me cuadre el color me conformo.


Para el compañero q dice q no debería haberlo comprado.
El pc completo lo pillé en este mismo foro de segunda mano, venía ya con este disipador.

justo lo que buscaba era saber la diferencia entre los AF y los SP.

Es algo que tengo en mente para cuando cambia la caja del pc, q será en breve.


Aprovecho y pregunto otra cosilla..

Que es eso de push y pull?



Enviado desde mi Nexus 5
 
Si lo que buscas es estetica y la caja tiene ventana cojeria estos enermax T.B.VEGAS, trio o quad el que mas te guste tambien hay unos que estan por salir D.F.Pressure con de los mejores en sonaridad/caudal/presion tambien estan los thermaltake ring pero son algo peores. puss pull es empuje tirar.
 
Gracias Sibari , pero no me hacen mucha gracia los ventiladores con led. Aunq no dejan de ser bonitos estos que nombras.

La idea me viene porq vi esta imagen
XCR04.jpg


Y seria para montarlo en esta In Win 303 que sale en breve a la venta
inwin_303_black_01_small.jpg

https://www.youtube.com/watch?v=R0U-RVw0viI

O en la NXZT S340
nzxt_s340_con_ventana_negra_roja.jpg
 
Ok si no te gustan con led los hay sin los twister advance te valdrian los corsair son una chusta solo tienen nombre no es que no te valgan pero los hay mejores si ablamos de cojer ventis buenos si es estetica entonces loa hay apatadas XD
 
AlejanPa

Guapisima esta Phantek!! Me la apunto!! ;)
 
Compañeros , me ofrecen un Noctua NH-D14 por 40€.

Veis mejor pillar este que gastarme 20€ en el ventilador para el CM 212?

Enviado desde mi Nexus 5
 
Compañeros , me ofrecen un Noctua NH-D14 por 40€.

Veis mejor pillar este que gastarme 20€ en el ventilador para el CM 212?

Enviado desde mi Nexus 5

Noctua de cabeza...
 
evilkainn La Phanteks me la he comprado yo y esta semana que viene me llega, cuando la tenga te comento impresiones si no tienes mucha prisa. A mi me tiene enamorado!!
 
Te lo agradecería keino

Me visto algun vídeo de youtube y ahí estoy debatiendo mentalmente que hacer... xD

No me corre prisa, tengo q comprar la mesa del pc primero



Enviado desde mi Nexus 5
 
evilkainn Pues esta semana que viene cuando la vaya a montar voy haciendo fotos y tal y te comento!
 
Hola chicos, con permiso del usuario que creó el post... me gustaría preguntar si hay mucha diferencia entre los AF y los SP si los pongo en mi disipador. Ya que he comprado unos cuantos para poner en la caja que son buenos metiendo y sacando aire (los AF) y compré dos más para tenerlos de repuesto y/o con la idea de ponérselo al disipador CM 212x, como el mismo creador del post indicó.

Si la diferencia no es muy grande pondría dos de los AF con el disipador, uno a cada lado.

Gracias de antemano y disculpa por usar tu post para mi pregunta evilkainn,
Saludos.
 
Arriba