• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar ventiladores a Noctua NH-D14 ... o no?¿

moskardon

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
341
Puntos
28
Buenas tardes todos!

No estoy seguro de si se puede mejorar el rendimiento de este disipador cambiándole los ventiladores y si la ganancia, en caso de haberla, merece la pena el esfuerzo.

Podríais aconsejarme desde vuestra basta experiencia?

Sino merece la pena comprar unos ventiladores creo que le voy a cambiar el color bragayaya al marco de los noctua por un rojo marlboro bien chachi-er (a golpe manco de spray ).

Muchas gracias de antemano.

PD: algún modo fácil de quitarle las aspas a los noctua sin cargármelos? xD
 
1- los ventiladores y disipadores noctua son de los mejores del mercado
2- NUNCA pintes unos ventiladores. El peso de la pintura hará que se muevan peor y los cojinetes acabaran jodiendose.
3- si no te gusta lo vendes y comprar otro, pero no lo destrozes xD
 
1- Si, si, pero habrá ventiladores mejores, o eso espero...
2- Pintare el marco ( con spray no a brocha... ), no las aspas, con lo que no afecta en nada xD
3- Si gustarme me gusta, el rendimiento. :p y nooo no pretendo romperlo, pero para pintar el marco es mas cómodo quitando las aspas, pero sino puedo me peleare con el papel de periódico y la cinta de carrocero xD

Gracias por contestar tan rápido!

Un saludete.
 
1- Si, si, pero habrá ventiladores mejores, o eso espero...
2- Pintare el marco ( con spray no a brocha... ), no las aspas, con lo que no afecta en nada xD
3- Si gustarme me gusta, el rendimiento. :p y nooo no pretendo romperlo, pero para pintar el marco es mas cómodo quitando las aspas, pero sino puedo me peleare con el papel de periódico y la cinta de carrocero xD

Gracias por contestar tan rápido!

Un saludete.

Mi consejo es que los vendas y con lo que sacas te compras otros ;)
 
Ahora los tienen en grises los noctuas tb :sisi3:
 
emilitoo otros cuales?

ripa72 si, pero no me pegan con la caja xD

Pille los que pille acabare pintando el marco rojo "fayer" joJOjo.
 
Gracias emilitoo

Se lee por ahí que los nb en pull hacen "ruidaco" y que si son ventiladores diferentes a diferentes revoluciones se crean turbulencias que no van muy bien. Lo que no se si eso sucede solo en radiadores para RL :p .

Suponiendo que lo anterior tb es así en disipadores como este noctua, el akasa viper es la mejor opcion no?

Algo se lee de unos yate loon, que son baratos y rinden bien, como los ves?

Un saludo.
 
Los Yate Loon están usados por todos sitios, y malos no son, sino, no sería así, sobre todo los encuentras en las fuentes de alimentación.
 
http://www.vortez.net/articles_pages/120mm_and_140mm_fan_comparison,19.html

Eso sería el test en un megahalems,hay bastantes por internet pero este en concreto es bastante completo y fiable. Coje de ahí el ventilador que mejor veas ruido/temperatura/estética que sea igual o mejor que tus noctuas(que a bajas rpm casi cualquiera les supera)

Yo personalmente cojí 2 scythe kaze maru 2 push - pull para un scythe ashura shadow
 
Tiendas online donde los tengan?
 
Tiendas online donde los tengan?

Los kaze? Son muy muy viejos,yo los cojí en specialtech.uk de reino unido(por ebay),realmente tienes muchísimas más alternativas,estos ya hace años que no los fabrican y si los encuentras son por liquidación o unidades sobrantes.

Mira,donde los compré queda 1 jajaja: http://www.ebay.es/itm/Scythe-Slip-...pt=UK_Computing_Case_Fans&hash=item5d38e1586a
Los cojí por estética para el disipador de misma marca,además de que tenía un bono descuento de 10 euros por pedidos superiores a 20 euros,así que me resultaron bastante baratos

Mirando rendimiento/ruido hay bastantes que destacan sobre los noctua,incluso unos artic f12 pwm o unos yateloon rinden excelentemente valiendo escasos 5 euros.

Los thermalright son muy buenos en bajas rpm/medias,pero lo mismo que noctua,estéticamente...dejan que desear al menos a mi. Los nidec gt más de lo mismo,pero no los fabrican ya.
Los san ace son industriales y muy caros y los scythe slip stream(la versión de 1200) salía bastante bien parada.

Mirate los db a los que quieres(más o menos lo que aguantas de ruido tu) y a partir de ahí cojete el que mas rendimioento tenga o más te guste.
 
Bueno, donde pueda encontrar los modelos de la review jejeje Solo veo los yate loon bien de precio en prosilentpc y aquatuning, en esta ultima hay mas variedad parece.

Si supieras de otras te agradecería los links.

Lo que se ve y se oye en los vídeo reviews de los yateloon es que tienen un sonido como de traqueteo, puede ser? se dice así? los Artic Cooling f12 salen también salen bien según esa lista y valen lo mismo o menos que los yate loon, que opinas de esos?

edito:

Me he enamorado de estos: http://www.aquatuning.es/product_in...op-1600rpm---Bionic-Fan---120x120x25mm--.html
 
Última edición:
Tiendas...aussar,xtremmedia,101gigas,amazon...en esas 4 posiblemente encuentres todos

Los yate son gama media,pero a precio de gama baja. Tienen buen sonido en db,pero no tan buena acústica,pecan de algo de clicking y sonido de motor,pero no se puede edir más por 5 euros.

Uf los phobya nb,la marca phobya me encanta como poseedor de una torre roji-negra,quedan perfectos;pero al final no los cojí porque serían para caja y es una tonteria gastarme tanto dinero,en disipador ya voy servido de ventis.

Esos phobya son en teoria la versión roja de los noiseblocker originales,de los mejores ventis que hay,supongo que habra algunas diferencias con los originales. Los phobya los puedes comprar en alternate.es
 
Buenas tardeees!

Si yo tb tengo una torre negra-mate y roja, arrff... De ahi que quiera pintar los noctua de rojo jejeje

De todos modos, que opinas de los artic colling f12? tanto los tc como los pwm. Estos últimos parecen mas ruidosos, pero por lo que se ve tiran similar a los yateloon, son mas bonicos, baratos y no hacen clicking xD
 
Nunca he tenido ni he comprado ningún arctic,por el precio rinden como los yate pero mejor acústica según reviews:

http://www.silentpcreview.com/forums/viewtopic.php?t=60147
http://www.xbitlabs.com/articles/coolers/display/120mm-fan-roundup-1_20.html

Los f12 pwm son los recomendados,los tc creo que eran los viejorros. Estás mas o menos como yo,el rojo es dificil de encontrar en ventis la verdad,los phobya esteticamente son geniales pero muy caros por ser nb e-loop XD.

Ya te digo tienes mil alternativas en ventis medio buenos en las páginas que te he pasado,pero en rendimiento/precio pues eso,yates y arctics a 5 ñapos y scythes slip/glide a unos 8. Mirate el que rinda mas que tus noctua y no te duela a la vista XD,aunque eso si,por amor de dios,dale uso a los noctua,poniendolos en caja o algo,que esos ventiladores valen como si estuviesen hechos de oro jaja
 
Antes de comprar cualquier ventilador he decidido enredar con los que tenia en otras cajas... le he pegado un golpe de spray a un nidec y bueno le falta repasarlo porque después me he liado con la dremel para poder adaptarlo a los anclajes de los ventiladores de noctua... pero en fin, queda algo así:

http://www.subirimagenes.com/fotos-20140525002739-8926581.html ( se tiene que ladear un poco la cabeza xD )

Solo con cambiar ese ventilador he notado algún grado de mejora. Es curioso como con la caja cerrada sube la temperatura tranquilamente 5 grados.... creo que los ventiladores que trae la caja no son muy potentes y puestos a cambiar los arctic con ese precio son una muy buena opción, creo.
 
Arriba