• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar ventiladores Noctua NH-D14

Djbyte1977

Nuevo
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
13
Puntos
0
Hola! escribí en la sección de refrigeración líquida para aclararme un poco y saber si me merecía la pena invertir en una AIO o seguir con la refrigeración por aire y la conclusión a la que llegué fue la de mantener el Noctua, porque por presupuesto no me salía rentable un kit de RL "decente" y mi ordenador i7 2700k ya es algo "viejuno".

Eso si, quería reemplazar los ventiladores del Noctua por otros que sean PWM que sean mejores que el P-12 y el P14 de serie y que se controlen con la placa base para bajar las vueltas en momentos de poca carga, y de momento los únicos que me convencen son los propios de Noctua NP-14r y NP-F12 y NP-P12 todos PWM. Creo que se notaría algo de mejora en rendimiento con el F-12 y NP14r porque llegan hasta las 1500RPM.

¿Os parece bien este cambio? ¿Se os ocurre alguna alternativa mejor? Al final todo lo que he mirado, o bien tira más porque hace bastante más ruido, o bien son peores en caudal y presión, parece que Noctua, por muy "feos" que sean consiguen siempre ser los mejores en términos globales :).

Muchas gracias!
 
Yo tengo los F12, 3 de ellos y muy silenciosos, si les pones a tope empiezan a zumbar claramente, pero tienen como un zumbido mas grave que otros ventiladores y no molestan tanto, y creo que eso hace que parezca que son mas silenciosos. Yo muy contento con ellos. Feisimos como dices, en mi caso no se ven por la caja jajaja
 
Sin duda alguna lo mejor son los ventiladores Noctua. Los que comentas, tienen muy buena velocidad y la sonoridad no es muy elevada por lo que sin duda optaría por cualquiera de ellos ya que mejoraría el rendimiento de los que tiene por defecto.
Tampoco será una mejoría muy muy notable pero es una mejoría.
 
Arriba