• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar vista por w7 en pc antiguo?

dancu

Nuevo
Hola

Tengo un pc antiguo con windows vista que va bastante lento, le pondria el XP pero no se puede, por lo que he pensado ponerle el windows 7, que dicen que aunque es mas moderno consume menos recursos que el vista y me podria ir mejor, es eso verdad? es buena idea cambiarlo?

Sí, es cierto. Windows 7 consume menos que Vista, aunque es una de las muchas razones por las que siempre es mejor tener Windows 7.

Windows 7 es mucho mas ligero que el vista,y esta mucho mejor optimizado tb.Te ves ordenadores antiguos con una cantidad generosa de ram para la época.

Lo ideal en tu caso es formatear todo y poner win 7,si tienes datos importantes mejor guardarlos.Te recomiendo hacer una partición para datos si no la tienes hecha y así te quedara todo mas ordenado o destinar un único disco para datos si tienes claro.

Viendo que tienes vista si pasate a ese ya que es una mejora el w7 del vista , saludos

Gracias por las respuestas, probare ponerle el windows 7, pero tengo un par de dudas mas:

Veo que de las versiones que hay, hay una que se llama "starter edition" que es mas basica, con esa version el pc podria ir mejor o ira igual que con la version normal?
Tambien he oido que con el windows 7 el pc (que es un portatil compaq CQ50 135EM), podria calentarse mas, es eso asi?

Si le instalas el professional mejor todavia, no los portatiles todos de por si se recalientan ya mas que un pc al ser mas reducidos y compactos, saludos

Ok gracias. Y una ultima pregunta para cerrar el tema: Los drivers del windows vista sirven tambien para el windows 7 verdad?

No te servirán,tendrás que buscar los de win 7.

Si no sabes demasiado,hay programas que te escanean el pc y te dicen que drivers te faltan,ya sea el de sonido,la gráfica,sata,chipset,etc.Después de escanear te da la opción de descargarlos e instalarlos,mira el "driver easy"que es el mas sencillo,rápido y gratis.

Los del vista tb valen para el w7 yo lo he echo y ha funcionado

Ok gracias, bueno esta ultima pregunta la hize porque no encontraba los drivers del windows 7 de mi portatil, pero ahora ya los encontre.