• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cambio a 4k

tripple

Master Chapuzas
Registrado
26 Ago 2016
Mensajes
4.749
Puntos
113
Buenos dias,

No se muy bien donde ubicar este mensaje, si procede, moverlo por favor.

La idea principal es dar el salto a jugar en 4k.

Actualmente tengo un i5 6600k + gtx 960 + 8gb RAM con un monitor 1080p.

El salto me gustaria que fuese gradual, primero monitor y despues tarjeta, o a la inversa. Que es lo actualizariais primero? Deberia de mejorar algo mas que se me escapa?

Por otra parte, si primero comprase el monitor, podria utilizarlo para seguir en 1080p o 1440p? o estos monitores no valen para jugar asi?

Y por ultimo, alguna sugerencia de monitor? si puede ser que este por debajo de los 600€.

Gracias y un saludo
 
Yo tengo monitor 4K y suelo jugar a 1440p no hay problema para decidir la definición.
 
Buenos dias,

No se muy bien donde ubicar este mensaje, si procede, moverlo por favor.

La idea principal es dar el salto a jugar en 4k.

Actualmente tengo un i5 6600k + gtx 960 + 8gb RAM con un monitor 1080p.

El salto me gustaria que fuese gradual, primero monitor y despues tarjeta, o a la inversa. Que es lo actualizariais primero? Deberia de mejorar algo mas que se me escapa?

Por otra parte, si primero comprase el monitor, podria utilizarlo para seguir en 1080p o 1440p? o estos monitores no valen para jugar asi?

Y por ultimo, alguna sugerencia de monitor? si puede ser que este por debajo de los 600€.

Gracias y un saludo

Hombre la 960 se queda un poco débil para 4K pero bien es verdad que comprarse una gráfica para 4K y esperar a ahorrar con el monitor es desaprovechar su potencia (si quieres verlo así claro). Bajo mi punto de vista no creo que el 4K ahora mismo sea la resolución del momento, prefiero sinceramente el 1440p aunque sigo en 1080p, Para mover 4K con soltura en mono gpu tienes que irte al menos a una 1070, una 1080, 980Ti si me apuras, y será aun así una resolución en la que tengan que emplearse. Tienes dos opciones, comprar primero la gráfica y disfrutar de tasas de frames en ultra muy altas jugando en 1080p y después dar el salto al monitor o bien comprar el monitor y jugar a resoluciones menores que 4K para que la 960 de la cara y mas adelante comprar una gráfica que pueda mover los juegos con soltura, esta ultima opción tal vez te dé mas margen de estrategia a la hora de comprar ya que de aquí a cuando vayas a comprar la gráfica es posible que haya pasado el tiempo suficiente como para que hayan salido nuevas gráficas que sean mucho mejores para el 4K, pero todo depende del tiempo que aguantes con la 960 claro.
 
Gracias por la respuesta. Tenía pensado 1070+monitor. Pero como comentas, puede ser mejor monitor y ver que presenta amd para gama alta ... O esperar la nueva generación de nvidia, aunque tanto esperar al final no compro nada jejeje. Alguien con una 1070 podría decirme como va para 4k? Da la talla o hay que reducir demasiado la calidad??
Gracias otra vez
 
Gracias por la respuesta. Tenía pensado 1070+monitor. Pero como comentas, puede ser mejor monitor y ver que presenta amd para gama alta ... O esperar la nueva generación de nvidia, aunque tanto esperar al final no compro nada jejeje. Alguien con una 1070 podría decirme como va para 4k? Da la talla o hay que reducir demasiado la calidad??
Gracias otra vez

Pues mira bajo mi experiencia, esto es un continuo avance, que si en un mes sale algo nuevo, que si por un poco mas hay algo mejor... Te recomiendo si puedes comprar en el presente y disfrutarlo desde ya porque vas a seguir disfrutándolo mucho tiempo, tengo una 980Ti y bueno parece ser que tienen el mismo rendimiento mas o menos la 1070 y la 980Ti, mas o menos eh no tengo las dos para comparar, no tengo monitor 4K pero con la función DSR me deja ponerla en los juegos y luego la hace el downscale a la pantalla 1080 dicen que esto come un poco de rendimiento pero la verdad hasta ahora en 4K si quitas algún filtro de AA o alguno de postprocesado pasas tranquilamente los 60FPS y me sorprende, luego claro esta hay juegos como the witcher 3 que exigen mucho mas y juegas sobre los 30-40 pero ese tipo de juegos son totalmente disfrutables a esa tasa de frames, pero ya te digo, battlefield 1 por ejemplo en 4K sin AA ni postprocesado se sube de los 60 con algun bajon a 50.
 
Gracias por darme la referencia de la 980ti para 4k, a ver si me decido por algo, parece que la semana que viene pcc ofrece descuentos si veo algo interesante me tiro a piscina!
Un saludo
 
Arriba