• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Cambio a uATX o ITX

mattius

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Dic 2013
Mensajes
159
Puntos
18
Edito con la plantilla:

¿Necesitas montaje?

No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

Aproximadamente 300€, dependiendo de las cosas que toque cambiar según recomendaciones, como expongo abajo.

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos principalmente

¿Vas a realizar Overclock?

Solo quiero cambiar de formato, pero mi micro es un 4670K, asi que sí, realizaré oc cuando me vea corto.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Pequeña y ligera. La ncase seria la ideal, pero ni hay tirada ni me llega el presupuesto xD

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Información irrelevante para mi pregunta XD

Información adicional en el post originario:

Hola chapuceros, estoy pensando en dar el salto a uATX y aunque tengo cosillas pensadas vendo a pediros opinión.

Actualmente tengo y quiero cambiar una

Fractal r4
Asrock z87 pro4
CM hyper 421S.

Busco ante todo ligereza y pequeño tamaño para poder transportarla bastante.

Pues bien, de las que he visto la que mas se adapta a lo que busco es la corsair air 240. De menor tamaño y peso que la prodigy permite tambien meter uatx no solo itx, me parece bonita y eso de los dos compartimentos me gusta bastante. Las pegas, la longitud de la grafica y la altura del disipador. El mio no entra asi que tenia pensado pillar una liquida aio (ahora pasamos a eso xD) y con el radiador de esta me va a quedar poco espacio con mi grafica, y algunas como la 970 g1 (ojala :p) no entrarian directamente. Asi que oigo recomendaciones y opiniones.

Pasamos a la AIO, habia pensado, por el motivo expuesto arriba, en una h100i. La verdad no estoy muy puesto en el mercado que existe, asi que estoy totalmente abierto a lo que me recomendeis.

Y, finalmente, la placa. Habia pensado en la maximus VI gene, que la he visto a buen precio en xtremmedia. Pero como todo, abierto a lo que digais.

Espero vuestra ayuda chapuceros y un saludete!
 
Última edición:
Editado con la plantilla aunque sinceramente se adecua mucho a lo que busco xD
 
Osea, tiene y quieres cambiar:

Fractal r4
Asrock z87 pro4
CM hyper 421S.

Y lo quieres para jugar.... vende la HD 7970, compra la GTX 970 y te sigue quedando presupuesto para un disipa nuevo.
 
Pero en tal caso no he disminuido peso/tamaño, que es lo que principalmente busco xD
 
Vaaaaamos a pegarle un up :)
 
Presupuesto mATX

Caja: hay varias opciones. La Corsair 240 que tu quieres, Fractal Arc Mini, la nueva Thermaltake Core V21 (aun no se sabe precio). Hay muchas mas opciones pero de ahí me quedaria con la Thermaltake ya que la veo la mas completa en prestaciones y caben disipadores.

AIO: dependiendo de la caja pues seria necesario o no y por tema de poco espaxio tener GPU y CPU por aire dejaria mucho aire caliente dentro de la caja. No te recomiendo una corsair o similares ya que se degradan con el tiempo y las tienes que tirar y son ruidosas tanto los ventiladores como la bomba. Ahora ha salido la Raijintek Triton que es una AIO bastante barata, unos 70€, pero que no esta cerrada como las corsair por ejemplo. Te permite desmontarla entera. Si quieres una iría a por esta

Placa base: la ASUS Gene VI esta muy bien y mas a 130€ como esta en xtremmedia. Es perfecta y barata.

Presupuesto mITX

Caja: bitfenix Prodigy o phenom. Son bastante grandes para ser cajas mITX pero permiten guardar un hardware bastante tocho sin tener problemas de altura de disipadpr o longitud de gráfica. Hay muchas mas pero todas las que he visto son caras y mucho mas grandes. Tienes otra opciones que es la Thermaltake Corte V1 pero tendrías que usar un disipador de bajo perfil (echan el aire caliente para la placa base y no es muy recomendable) o usar un noctua de 92mm que son un poquillo mediocres

Placa base: las mejores son la Asrock Z97E-ITX o la MSI Z97I Gaming. Depende del color que quieras usas una u otra.

Sobre la GPU te entran todas las que quieras, hasta la gigabyte gtx 970 g1 gaming. Me quedaria con esta o con la MSI gtx 970

Esa seria la idea. Si no aparezco yo no te ayuda nadie... ;)
 
Muchas gracias, te agredezco tu paso por aqui xD.

Al final entre mi madre, borja y mi chica me estais convenciendo de quedarme como estoy, y si acaso añadir solo un AIO.

La verdad que el raijintek tiene buena pinta, y eso de que sea ampliable esta demasiado bien. No se si pasar al foro de liquidas y tratar el tema en profundidad xD
 
Muchas gracias, te agredezco tu paso por aqui xD.

Al final entre mi madre, borja y mi chica me estais convenciendo de quedarme como estoy, y si acaso añadir solo un AIO.

La verdad que el raijintek tiene buena pinta, y eso de que sea ampliable esta demasiado bien. No se si pasar al foro de liquidas y tratar el tema en profundidad xD
Aclarate leche xD. Si no tienes nada de espacio pues mejor cambiar a mini-ITX o mATX, aunque la mayoria de las cajas ocupan el mismo espacio excepto las 2 thermaltake que te he dicho que son las mas pequeñas
 
Si yo lo tenia claro, lo que no lo tienen tan claro son mis suministradores de recursos economicos y/o afectivos xD.

Sinceramente la air 240 en blanco me encanta...:sisi3:
 
No cambies el formato.. La r4 es de las mejores torres premium"" calidad/precio del mercado.

Ademas, el meter todo en un formato mas pequeño, tiene como siempre el problema de las temperaturas. No podras dar tanto margen al hardware que montas.
 
Entre todos me han convencido a quedarme con la r4 si, que realmente es muy buena caja.

Pero ya estoy tentado por la AIO, creo que voy a cogerme una triton :sisi3:
 
Pse, aios sux xD.
 
Arriba