• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cambio a una 1080Ti?

ajbeas

Chapucillas
Registrado
27 May 2014
Mensajes
118
Puntos
18
Edad
37
Es un tema puntilloso.
Veréis, tengo una MSI GTX 1080 Gaming X. La gráfica está cuidada y lo más importante hoy en día, no la he usado para minar, algo que parece que hace ahora todo el mundo, aunque no sé si hubiera merecido la pena con una sola 1080, viendo que la gente monta rigs y cosas de esas.

El caso es que juego tanto a 4K en mi tv (aquí a 60Hz), como a 1080p (a 144Hz). En las dos ocasiones, a veces se me queda corta en según qué juegos. No es algo que sea gravísimo, pero ahí está.

Viendo el mercado, ojeo que las gtx 1080 se están vendiendo entre 450-500€. Y las gtx 1080Ti no bajan de segunda mano de los 700€, alguna esporádica se encuentra en 650€, pero rarísimo.

Estoy pensando si dar el cambio de mi 1080 a una 1080Ti, pero no sé si esos 200-250€ merecen la pena o no. O si por el contrario esperar con mi gráfica a que salga la nueva generación de Nvidia. ¿Cuál es el problema que veo a esto último? Pues que cuando salgan los precios estarán por las nubes y a ver quien es el que pilla una gráfica de nueva hornada. Y lo que es peor aún... ¿qué pasará si las nuevas gráficas de Nvidia son también muy buenas para minado?

Lo dicho, la pregunta es, ¿qué haríais vosotros en mi situación? Se me olvidó comentar, a mi MSI le queda garantía hasta junio de 2018, aunque está muy bien cuidada.
 
Todo depende de la pasta. Si la tienes, puedes pillar lo que quieras cuando quieras. Como desafortunadamente parece no ser tu caso, al igual que el mío, yo de todas formas aguntaría con esa (es cierto que para 4k y ultra de queda algo corta, lo que sí me sorprende que también flaqueé en 1080p/60hz) ahorraría y de paso intentaría vender la 1080, para la nueva generación, porque eso del Ray Tracing me tiene intrigado (una técnica gráfica que haría mejorar mucho el realismo de la iluminación) amén de otras mejoras.
 
Última edición:
Todo depende de la pasta. Si la tienes, puedes pillar lo que quieras cuando quieras. Como desafortunadamente parece que no es tu caso, al igual que el mío, yo de todas formas aguntaría con esa (es cierto que para 4k y ultra de queda algo corta, lo que sí me sorprende que también flaqueé en 1080p/60 hz) ahorraría y de paso intentaría vender la 1080, para la nueva generación, porque eso del Ray Tracing me tiene intrigado (una técnica gráfica que haría mejorar mucho el realismo de la iluminación) amén de otras mejoras.
No flaquea a 1080p y 60hz. Sino a 144hz.

En cuanto al dinero, no es tenerlo o no, sino pagar el precio justo y no sentirte timado. Porque los precios actuales son vergonzosos.
Llevo en el mundo gamer siglos y nunca había visto nada igual.
Los precios son una pasada.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
No flaquea a 1080p y 60hz. Sino a 144hz.

En cuanto al dinero, no es tenerlo o no, sino pagar el precio justo y no sentirte timado. Porque los precios actuales son vergonzosos.
Llevo en el mundo gamer siglos y nunca había visto nada igual.
Los precios son una pasada.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Ah bien, 1080p/144hz. Leí mal.
Lo de los precios, ya sabemos que están mal. Pero repito, si tienes pasta puedes pagar tranquilamente. Te van a timar, pero es lo que hay. El mundo a veces no es justo. Ó muchas veces.
 
Última edición:
700€ es lo que te va a costar una 1180Ti en unos pocos meses, que sobre el papel vienen a ser la segunda venida de cristo. Por qué te crees que esta todo el mundo vendiendo gráficas?

Acorde a la que se avecina, lo normal sería lo siguiente

1060 3GB - 180€
1060 6GB - 210€
980Ti - 250€
1070 - 325€ (prácticamente idéntica a 980Ti, razón de sobreprecio es el tener garantía y menos uso que la anterior)
1070Ti - 375€
1080 - 400€
1080Ti - 550€ (por rendimiento incluso deberían quedarse en 500€, pero al ser un 'modelo premium' [no hay GTX1080Ti's de gama baja como una Dual y demás marranadas] se paga ese plus).

El que pague de más es que todavía no ha cambiado el chip mental.
 
Última edición:
el que pague de más*. Cosas de escribir con el móvil.
 
Que en junio de 2018 termine la garantía de tu gráfica te deja muy poco margen de maniobra. Poco importa que no haya sido utilizada para minar (que me lo creo siendo una 1080) para un comprador racional si en apenas 2 meses caduca la garantía contando desde ahora. Y luego alguno comentaría además que la garantía MSI es malísima. XD

La GTX 1080 es una gráfica indicada para jugar prácticamente a todo a 2K, ultra y 60 fps estables o a 1080P, ultra y 144 hz si tuvieras un procesador más moderno (porque supongo que tienes el 2600K, que es buen procesador pero no es muy adecuado para hoy día jugar a 144hz).

Para mí la solución fácil sería aguantar con tu GTX 1080 y jugar en 2K, ultra y 60 fps aquellos juegos que no te permiten los 4K, ultra y 60 fps estables.
Con la llegada de las 2070/2080 en 2 ó 3 meses (se supone), y si vives en una ciudad, creo que no tendrías muchos problemas en vender tu 1080 por unos 300 euros mínimo (a pesar de terminar la garantía) si se la dejas probar antes al comprador. Y con ese dinero ya amortiguas la compra de una 2070 nueva (unos 550 euros supongo que esté al principio) y que tenga 3 años de garantía.

Otra opción, aunque igual no convence a nadie XD, sería aprovechar los buenos precios actuales de los procesadores y animarte a comprar procesador+placa+ram. Con ese combo ganarías 30-40-50 fps para jugar en 1080P 144hz y posiblemente ganarías algunos fps extras que te faltan para 4K, ultra y 60 fps estables.
 
Que en junio de 2018 termine la garantía de tu gráfica te deja muy poco margen de maniobra. Poco importa que no haya sido utilizada para minar (que me lo creo siendo una 1080) para un comprador racional si en apenas 2 meses caduca la garantía contando desde ahora. Y luego alguno comentaría además que la garantía MSI es malísima. XD

La GTX 1080 es una gráfica indicada para jugar prácticamente a todo a 2K, ultra y 60 fps estables o a 1080P, ultra y 144 hz si tuvieras un procesador más moderno (porque supongo que tienes el 2600K, que es buen procesador pero no es muy adecuado para hoy día jugar a 144hz).

Para mí la solución fácil sería aguantar con tu GTX 1080 y jugar en 2K, ultra y 60 fps aquellos juegos que no te permiten los 4K, ultra y 60 fps estables.
Con la llegada de las 2070/2080 en 2 ó 3 meses (se supone), y si vives en una ciudad, creo que no tendrías muchos problemas en vender tu 1080 por unos 300 euros mínimo (a pesar de terminar la garantía) si se la dejas probar antes al comprador. Y con ese dinero ya amortiguas la compra de una 2070 nueva (unos 550 euros supongo que esté al principio) y que tenga 3 años de garantía.

Otra opción, aunque igual no convence a nadie XD, sería aprovechar los buenos precios actuales de los procesadores y animarte a comprar procesador+placa+ram. Con ese combo ganarías 30-40-50 fps para jugar en 1080P 144hz y posiblemente ganarías algunos fps extras que te faltan para 4K, ultra y 60 fps estables.
Aunque parezca que si, no tengo prisa por vender. De hecho la tengo en venta en algunos foros desde ayer.

En cuanto a mi equipo, lo cambie hace poco a un i5 8600k al que le hice delid. Me queda subirlo un poco pero aún no le he hecho overclock.

Al final uno mira precios y piensa: si yo vendo mi gtx 1080 tengo que poner mínimo 250€ para llegar a una 1080 ti. Y es entonces cuando se da cuenta de que ese desembolso igual no sale interesante. Total, yo tampoco juego mucho, una hora o dos los días que juego.

Seguiré sondeando el mercado y viendo si hay algo que me interesa, sobre todo ahora que muchos mineros están poniendo sus graficas a la venta.

Por cierto, este es mi equipo.

47e8e30a4bbb2ab4e543e762d9ddcd96.jpg


Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
Aunque parezca que si, no tengo prisa por vender. De hecho la tengo en venta en algunos foros desde ayer.

En cuanto a mi equipo, lo cambie hace poco a un i5 8600k al que le hice delid. Me queda subirlo un poco pero aún no le he hecho overclock.

Al final uno mira precios y piensa: si yo vendo mi gtx 1080 tengo que poner mínimo 250€ para llegar a una 1080 ti. Y es entonces cuando se da cuenta de que ese desembolso igual no sale interesante. Total, yo tampoco juego mucho, una hora o dos los días que juego.

Seguiré sondeando el mercado y viendo si hay algo que me interesa, sobre todo ahora que muchos mineros están poniendo sus graficas a la venta.

Por cierto, este es mi equipo.

47e8e30a4bbb2ab4e543e762d9ddcd96.jpg


Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Para jugar 1 hora ó 2 ni loco merece el cambio. Baja algún setting de ultra a alto y listo xD.

PD: Está precioso el equipo :amor:
 
El equipo es mini, qué tal de temps???

Luego para jugar a 1080p no deberías tener problema salvo por 144Hz o también por la exigencia del juego. El Origins en superalto por ejemplo no es fácil de llevar tampoco para una 1080, pero siempre se pueden bajar settings.
 
yo no cambiaría a 1080ti, aguantaría con la 1080 ya que te va mas o menos bien y después daría el salto a la nueva generación de gráficas de Nvidia

saludos
 
Hoy me llega la Ti, cuando la monte daré más datos de temperatura y demás.

Saludos!

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba