Esperaba que mejorara lo suficiente y me diera para llegar con ese empujón de la cpu.
Una 4080 a 1440p... Entonces los que juegan a 4k no les vale ni una 4090?
En juegos no hay mejoría sustancial, pero a la hora de editar y usas programas CPU-dependientes, se nota, pero no es como el cambio que se puede experimentar, entre un Ryzen 5 1600, y el Ryzen 7 3700X, con este cambio si que se notaba todo en general.
En el caso del cambio entre el 3700X y el 5700X , con el Tomb Raider puede que mejorara un 5%, y con el red dead redentions 2, algo mas del 5%.
Que si merece la pena el cambio?. Eso cada uno tiene que sopesarlo, en mi lugar si porque edito y uso programas pesados, y por eso no me decanté por el 5800X3D, pero dicen que para juegos tiene mejorías de hasta un 20%, no lo se ni lo voy a comprobar.
Tengo pensado lo mismo que tu, seguir con esta configuración, ten en cuenta que yo rara vez puedo jugar en 1440, con una 4060Ti, lo normal es a 1080 para mi, y un 5800X3D no tiene sentido mientras que no cambie la gráfica.
Tu caso es diferente tienes una buena gráfica, y bueno, yo que tu esperaría a dar el salto a Intel o AM5, y seguiría con el 3700X, es muy buen procesador, a no ser que lo que quieras es un pepino para tareas pesadas, que entonces compraría el 5900X o el 5950X