• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio CPU + Gráfica

urkourbieta

Chapuzas Junior
Hola buenas, estaba pensando en comprar la GTX1060 (hacia Navidades) y antes cambiar la cpu por una mejor y así no formar cuello de botella. El caso es que no dispongo de mucho presupuesto, y no sé si sería una buena opción coger un i7 2600K de segunda mano por 115€, lo antes posible, y luego comprar la gráfica en diciembre, y boostear un poco el pc. El Hardware que tengo es un I3 3240 (socket 1155, por eso sería comprar el 2600K) y una msi gtx 650 de 2gb, mas 12gb ram ddr3 1333mhz en una placa Gigabyte H61M - USB3H. Más que nada el problema es si veis bien ese micro, y si es buena idea comprarlo de segunda mano, ya que no creo que haya una buena opción de primera por ese precio (el mío cuesta así más o menos xD) y si veis alguna alternativa mejor a la gráfica, al ser posible Nvidia, para seguir disfrutando de su software con la Shield y en el pc. Gracias de antemano

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk

Hola. Mejor pilla el 2600 o mejor aún, el 3770 (ambos sin K), quizás los encuentres a menor precio.

De todos modos yo si fuera tú, hasta que no cambiase la gráfica, no compraba la CPU, de aquí a navidades seguro que han vuelto a bajar los i7´s socket 1155 más aún de precio...

Hola. Mejor pilla el 2600 o mejor aún, el 3770 (ambos sin K), quizás los encuentres a menor precio.

De todos modos yo si fuera tú, hasta que no cambiase la gráfica, no compraba la CPU, de aquí a navidades seguro que han vuelto a bajar los i7´s socket 1155 más aún de precio...
Ya, si fuera otro caso sí, pero es que el vendedor solo trata en mano en Tarragona, y ya que voy a ir allí el mes que viene pues sería tratar en ese momento. Y no he encontrado ni el 3770K, ni el 2600 ni el 3770 más baratos, solo alrededor de los 130€.
Y en cuanto a la gráfica, ¿veis bien la 1060? Saludos

Ya, si fuera otro caso sí, pero es que el vendedor solo trata en mano en Tarragona, y ya que voy a ir allí el mes que viene pues sería tratar en ese momento. Y no he encontrado ni el 3770K, ni el 2600 ni el 3770 más baratos, solo alrededor de los 130€.
Y en cuanto a la gráfica, ¿veis bien la 1060? Saludos

En ebay están por 170€ +- los 3770, en otros sitios ya no sé.

La 1060 pinta bien, algo similar como la RX 480 parece ser, sería una buena combinación la que quieres hacer siempre y cuando el resto del HW (fuente) vayan acorde.

Todavia ese equipo te rendiria bien si lo usas para juegos, yo lo mantendria

La fuente de alimentación no sé si iría bien... Tengo la que viene de serie de 500W con la caja Nox Sense... Y en cuanto a la placa se supone que acepta el procesador, ¿no? la H61m USB3H. Luego la RAM ya suficiente tengo ahora mismo, si eso ya cambiaría en un futuro. Saludos

Todavia ese equipo te rendiria bien si lo usas para juegos, yo lo mantendria

i3 3240 + 650 2gb? Qué va... Va bien para jugar al battlefield 4 a medio y poco más... Ya sé que para ese suficiente, pero por ejemplo me gustaría jugar a otros que piden más como el Battlefield 1 cuando salga, y tener preparado el pc para entonces (al menos la CPU) y no tira por un poco... Además con esta actualización creo yo que ya tendría para unos cuantos años, no soy muy exigente, pero ahora creo que ha llegado el momento del cambio. Saludos

Si se mantienen los requisitos minimos, ya te digo que si podras jugar.

Según he leído se necesitaría un i3-6300 (juraría) y una gtx 660... Lo cual estaría un escalón por encima de lo que tengo yo... Y así al actualizar podría correr ese y otros muchos más sin problemas. Saludos

Deberías de cambiar la fuente también.

Con una GTX 650 en bajo podrías jugar, pero vamos, nada que ver con la 1060/480, es un gran salto, yo te recomiendo hacer el cambio si de verdad quieres jugar en buenas condiciones.

Exacto, pero podrias tirar con esa cpu, va a la par con esa cpu, respecto a la gráfica me esperaria como esta el mercado y probaria con esa gráfica, siempre pueden variar las requisitos en algunos casos a sucedido, en resumen te aconsejaria que hasta que no compres el juego o lo uses, no hagas ningun cambio, saldras ganando, ya luego decides si merece la pena algun cambio.

Deberías de cambiar la fuente también.

Con una GTX 650 en bajo podrías jugar, pero vamos, nada que ver con la 1060/480, es un gran salto, yo te recomiendo hacer el cambio si de verdad quieres jugar en buenas condiciones.

Ese es mi plan, y así quitarme de actualizar en un tiempo. Y en cuanto a la fuente, ¿para tirar en un principio no serviría? Y ya después un par de meses después cambiarla también, el caso sería ir tirando en un principio unos mesecillos.

Exacto, pero podrias tirar con esa cpu, va a la par con esa cpu, respecto a la gráfica me esperaria como esta el mercado y probaria con esa gráfica, siempre pueden variar las requisitos en algunos casos a sucedido, en resumen te aconsejaria que hasta que no compres el juego o lo uses, no hagas ningun cambio, saldras ganando, ya luego decides si merece la pena algun cambio.

También podría ser esa una buena opción, pero el procesador ya lo tengo más o menos seguro. Lo que quizás cambiaría en el futuro el modelo de la gráfica, en vez de la 1060 otra o así... Quizás alguna algo más barata si para diciembre no ha bajado mucho la nueva, pero vamos, creo que cambiarla tengo que cambiarla, se me queda corta más bien...

en amazon suelen aber chollos aunque duran poco, me compre el otro dia una GTX 750Ti windforce por 95 euros nueva, se acerca el prime day (12 de julio, es como un black friday pero solo de amazon), enfin que puedes echarle un ojo a ver si pillas alguna ganga

Ese es mi plan, y así quitarme de actualizar en un tiempo. Y en cuanto a la fuente, ¿para tirar en un principio no serviría? Y ya después un par de meses después cambiarla también, el caso sería ir tirando en un principio unos mesecillos.

hazme caso invierte bien en una fuente de alimentacion ahora y podras olvidarte durante muchos años en cambiar de fuente, marcas buenas.. enermax seasonic corsair evga, almenos esas a mi nunca me han fallado

en amazon suelen aber chollos aunque duran poco, me compre el otro dia una GTX 750Ti windforce por 95 euros nueva, se acerca el prime day (12 de julio, es como un black friday pero solo de amazon), enfin que puedes echarle un ojo a ver si pillas alguna ganga

Gracias por avisar, no tenía ni idea de esas ofertas, les echaré un vistazo

hazme caso invierte bien en una fuente de alimentacion ahora y podras olvidarte durante muchos años en cambiar de fuente, marcas buenas.. enermax seasonic corsair evga, almenos esas a mi nunca me han fallado

buf... A ver, hacerlo lo quiero hacer sí o sí, pero para ir tirando no sirve la que tengo? Es que ando justillo ahora mismo XD