• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Cambio CPU+placa+RAM teniendo ya RTX3080

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Matbarea00

Nuevo
Hola a tod@s.

Actualmente tengo un xeon 2689, de lo de los packs de AliExpress. Y aunque me ha dado muy buen rendimiento/precio, creo que ya es hora de cambiarlo. Lo usaría para montar una recreativa/emuladores en segunda residencia.
Hace casi un año me compré un rtx3080, por lo que supongo que le está haciendo cuello de botella. Incluso hoy mismo no ha parado de quedarse colgado el ordenador cada vez que jugaba a automovilista2 en RV, calentándose la torre muchísimo (y eso que tengo RL corsair).
De fuente voy sobrado, no recuerdo el modelo pero hace meses también compré una Tier A de 750w.
El uso principal es juegos tanto en plano (FPS, elden ring, etc.) como RV (simuladores, alyx, etc.).
No soy de gastar mucho porque la experiencia me dice que llega un momento en el que para una pequeña mejora de paga un extra grande, que es mejor ahorrarse lo y cambiar cada menos años, pero con lo que demanda la RV, pues no me quiero quedar corto pq evoluciona rápido y seguro que en un tiempo habrá una quest 3 o similar y me gustaría que esta CPU me sirviera para una hipotetica RTX50XX o 60XX.
Con tanto lío de MB con precios disparatados en algunas plataformas, ddr4 o ddr5, etc, dudo entre la plataforma Intel con un 13400-13500 o AMD, con 7600 o quedarme en 5600. También he visto que ya se puede conseguir el 5800X3D por unos 250€ y no sé si debería de entrar dentro de las posibilidades.

No tengo un presupuesto específico pero no me gusta gastar más de la cuenta como he explicado.
¿Que me recomendáis?

Perdón por el tocho.

Hola.

Disculpad, que la verdad es que viendo ahora la plantilla y las instrucciones, creo que no debí abrir el hilo aquí.
Pasaré la pregunta al hilo de CPU.
Si el admin puede cerrar o cancelar el hilo que lo haga.

la plantilla y las instrucciones
solo tienes que copiar y pegar, rellenas con lo que tienes y pones y pides cpu, placa y ram, sin problema. A ver si necesitas algo más, un nvme o un ssd, como veas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.