• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cambio de bios

alex_bb

Chapuzas Junior
Registrado
27 May 2015
Mensajes
712
Puntos
28
buenas tengo estas dos placas bases: gigabyte b1 sniper b6 y una msi b85 g41 pc mate.
mi idea es cojer la bios de la gigabyte y ponersela a la placa msi creeis que es factible el cambio? los dos son el mismo socket. el chiset es el mismo!
 
:oops::oops::oops: no lo hagas, son fabricantes distintos.
 
Que seguramente te cepillas algún componente, porque tienen diferentes parámetros en base a el tipo de disposición y configuración electrónica.

Ese tipo de cosas sólo serían factibles si dijera; "pos tengo una asrock z390 taichi ultimate y quiero la bios de la asrock z390 phantom gaming 9".

Como se puede apreciar las placas son idénticas, lo unico que les cambian son cuatro polladas de adornos y que a lo mejor una ocea las memorias a 4200mhz y la otra a 4266mhz porque así lo ha decidido el fabricante de la marca por vete a saber para qué.

Saludos!
 
Que seguramente te cepillas algún componente, porque tienen diferentes parámetros en base a el tipo de disposición y configuración electrónica.

Ese tipo de cosas sólo serían factibles si dijera; "pos tengo una asrock z390 taichi ultimate y quiero la bios de la asrock z390 phantom gaming 9".

Como se puede apreciar las placas son idénticas, lo unico que les cambian son cuatro polladas de adornos y que a lo mejor una ocea las memorias a 4200mhz y la otra a 4266mhz porque así lo ha decidido el fabricante de la marca por vete a saber para qué.

Saludos!
en mi caso las dos son identicas excepto que la msi no tiene puerto m.2 y la gygabyte si el chipset es el mismo las ramas las dos placa maxima velocidad 1600 fase tiene las mismas purto x16 tien 2 las 2.
 
en mi caso las dos son identicas excepto que la msi no tiene puerto m.2 y la gygabyte si el chipset es el mismo las ramas las dos placa maxima velocidad 1600 fase tiene las mismas purto x16 tien 2 las 2.

Volvemos a errar en el mismo error de concepto.

No son iguales.

Compara tus dos placas
15727-0-b62.jpg

91c-UZ2b-HRf-L-AC-SL1500.jpg


¿Ves la gran diferencia en tus dos placas?

Spoiler

Saludos!
 
Volvemos a errar en el mismo error de concepto.

No son iguales.

Compara tus dos placas
15727-0-b62.jpg

91c-UZ2b-HRf-L-AC-SL1500.jpg


¿Ves la gran diferencia en tus dos placas?

Spoiler

Saludos!
ahora lo vi la msi tiene 6 fases y la gigabyte 8 no me havia dado cuenta y lo qu he dicho ante el puerto m.2 y tema audio.
no se ver mas diferencias.
 
pues menos mal que no te ha dado por actualizar bios.
 
pues menos mal que no te ha dado por actualizar bios.
por?
las dos bios las tengo actualizada en su propia placa base!! lo unico que queria saber se eran compatible cambiando el chip.
 
pues seguramente no te funcionarian ,pues como dice el compi Víctor Roca
no son iguales.
pero vamos esa es mi opinion.
otra cosa es que tu quieras cacharrear.
un saludo
 
por?
las dos bios las tengo actualizada en su propia placa base!! lo unico que queria saber se eran compatible cambiando el chip.
Si te refieres a cambiar físicamente el Chip del BIOS, creo que en las dos placas vienen soldados.
 
Última edición:
Dejar al compañero que haga el intercambio de BIOS, al fin al cabo las placas son suyas, a pesar de nuestros consejos en sentido contrario.
 
Dejar al compañero que haga el intercambio de BIOS, al fin al cabo las placas son suyas, a pesar de nuestros consejos en sentido contrario.
tranquilo ya me quedo claro que no lo pueddo hacer y no lo hare. como pete esta placa me quedo sin pc jajaja
 
Si te refieres a cambiar físicamente el Chip del BIOS, creo que en las dos placas vienen soldados.
no hay problema si viene soldadas te ngo equipo para desoldar, pero como dijo el copmpañero @Víctor Roca no son compatibles por lo tanto no lo hare!!
espero a cambiar mas adelante de plataforma.
 
Arriba