• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de caja ¿o no?

StephanLogan

Nuevo
Buenas tardes,

Tengo un PC montado desde 2018 con una Corsair Carbide 275R, en la que hace poco renové componentes, B450 Mortar a B650 Tomahawk, Ryzen 3600 a 7600, FAN AMD stock a Thermalright Burst Assassin y una RTX 2070 Super a 4070 Super.
Está operativo con la nueva configuración desde el mes pasado, la duda que me asalta es, ¿y si también cambio la caja por una con mejor ventilación?

No quiero tamaño XL sino algo como la actual, pero con el frontal más abierto para que la entrada del flujo de aire sea mayor y, por consiguiente, inferior temperatura del interior y sonido de ventiladores.
Eso sí, necesito cristal lateral para tener visibilidad fácil pero sin nada de RGB. ¿Qué me recomendaríais? Había pensado en algo tipo Corsair 4000D Airflow. ¿Merecería la pena el cambio?

Quizás en unos meses cambie la VGA a una 4080 super, por lo que el largo pasaría de 240 a 320mm. En principio la 275R admite hasta 370, y la 4000D hasta 360mm pero evidentemente el calor generado en el interior subirá por el paso de 220 a 320W de TGP.

Un saludo.

Hola StephanLogan

Solo tú sabes que temperaturas tiene tu equipo y si son bastante altas o no. Está claro que con una caja con frontal mallado y por tanto mayor flujo de aire, las temperaturas mejorarán, pero si es necesario el hacerlo o no, solo tú lo sabes, ya que eres quien tiene toda la información.

Si piensas que te merece la pena, la 4000D está bien, pero solo cuenta con 2 ventiladores de 120mm (frontal y trasero), por lo que tendrías que añadirle alguno más (nuevo o de tu actual caja).

Otra opción que está muy bien, es la Lancool 216 y que no necesita añadir ningún ventilador extra > https://www.pccomponentes.com/lian-li-lancool-216-cristal-templado-usb-30-negra?s_kwcid=AL!14405!3!!!!x!!&gad_source=1&gclid=EAIaIQobChMIvtHbg8eriAMVeJ2DBx1MAweDEAQYASABEgIv7_D_BwE

Puedes añadirle el filtro antipolvo si quieres > https://www.pccomponentes.com/lian-li-lan216-2-filtro-de-polvo-frontal-negro

Saludos.

Última edición:
Pues necesario no es , puede funcionar perfectamente con la caja actual, es totalmente válida . . .

Otra cosa es que quieras cambiar por tener algo diferente o por capricho , pero eso ya es aparte . . , cuestión de gustos.

Si con la configuracion actual tienes una ventilación adecuada , vas a notar pocos cambios ( o ninguno ) con otra caja .