• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de Caja, para mejorar temperaturas y ruido

Sansson

Chapucillas
Registrado
2 Dic 2014
Mensajes
60
Puntos
8
Mi pc abajo nombrado componentes lleva esta Caja: Cougar Panzer-G Cristal Templado Negro y lo que ando notando que no disipa bien el calor y que el disipador hace mucho ruido y me gustaria que me aconsejaran cual podría poner

Micro: Amd ryzen 5 3600x
Placa base: Gigabyte B450 aorus pro
Memoria: Hyperx fury 8gb kingston
SSD: kingston A400 240GB M2
Grafica: GIgabyte rx580 aorus 8gb
Fuente de alimentación: Antec HC Gamer Gold Series 850W 80 Plus Gold Modular
 
Que el disipador haga mucho ruido, no es exclusivo a una caja mala. Un disipador ruidoso, puede ser, insuficiente, mal contacto, mucho voltaje en el CPU, un perfil del ventilador demasiado agresivo, insuficientes ventiladores en el caja o un flujo de aire mal configurado, y un largo etc.

La caja, es muy amplia y tienes poco consumo, y aunque las entradas de aire frontales, son relativamente restrictivas, siempre hay que tener en cuenta que la caja es una ATX relativamente grande, por lo tanto las entradas aunque sean poco porcentaje del frontal, son más grandes que en una caja de 45x45x 20. No es una caja buena, pero no entra en el grupo de tostadoras tampoco. En caso de que pongas hardware más potente, o quieres aprovechar todas las mejoras que puedas, creo que el cristal frontal, lo puedes quitar sin casi afectar la estética de la caja, y eso seria basicamente una conversion a mesh, lo que te lleva en el terreno de las cajas con buena refrigeracion. Para más mejoras, sugiero que montes los ventiladores por el interior de la caja, y el filtro lo pongas en el exterior del chasis (por dentro del panel fraontal) o directamente en el grill del panel frontal, para darle una estetica mesh.


Por otro lado viendo que no has mencionado el cooler, asumo que tienes el de serie, y el CPU sin tocar, y como es típico, meten más voltaje del necesario de fabrica.

Si quieres hacer una buena inversion, un fuma 2 a 55-60€ es un excelente cooler, por otro lado un gammaxx 400 que lo encuentras a 25€ en amazon, te resuelve el problema. Hacerle undervolt al CPU, sea manualmente o por offset, ayudará muchisimo. Si sabes como hacerlo bien, probablemente puedas resolver el problema hasta cierto punto sin comprar nada.
 
Última edición:
Gracias por tu respuesta, lleva de disipador el ARCTIC FREEZER 34 ESPORTS DUO que se me olvido ponerlo pero con este noto que hace mucho ruido cuando arranco un juego y se condensa mucho calor dentro de la caja, lo mismo al tener mucho cristal templado y luego la cpu no la he tocado ni la curvas de ventilación ya que no se como hacerlo, o donde podria informarse de eso, un saludo
 
Gracias por tu respuesta, lleva de disipador el ARCTIC FREEZER 34 ESPORTS DUO que se me olvido ponerlo pero con este noto que hace mucho ruido cuando arranco un juego y se condensa mucho calor dentro de la caja, lo mismo al tener mucho cristal templado y luego la cpu no la he tocado ni la curvas de ventilación ya que no se como hacerlo, o donde podria informarse de eso, un saludo
Primero, instala HWinfo64, para ver la situación actual, es decir, temperaturas, velocidad del cooler, y voltaje. Es descargartelo, y al abrirlo te da 2 casillas para marcar. Solo marcas "sensors only", y te abre una hoja con todos los sensores de tu PC en tiempo real. Los marcados en los recuadros son lo que tienes que mirar Screenshot
Intenta reproducir la situación que pasa habitualmente, y una vez tienes el PC caliente y ruidoso, saca una captura y esa será información como base para poder ver si lo que haces surge efecto y si es negativo o positivo.
Una vez tengas esa información, puedes probar a quitar el cristal templado frontal y el filtro de los ventiladores frontales, para ver cuanta diferencia de temperatura te supone la parte frontal, tal y como está actualmente.
 
he metido el programa que me has dicho y esta es la lectura que saca ahora mismo sin tener juego puesto Screenshot
 
Con 14.3% de carga, y solo 38w, que toque 71ºC grados no es normal. Remonta el cooler. Adémas el ventilador "CPU" y "CPU OPT" deberian de estar más o menos a la misma velocidad, no 1 a 1200 y el otro a 1800. Los ventiladores de tu cooler, tienen un splitter. Enlaza los 2 y montalos los 2 en el puerto principal del CPU.
 
Mañana x la mañana lo mirare, sacando el cooler y volviendolo a poner, lo de enlazar lo dos, lo hice q cada ventilador tiene un conector los enganche a uno doble y ese a la placa, entonces crees que puede ser del cooler, tb es que lo cnecte segun venia en la placa los cpu, gracias ante todo.
 
Las malas temperaturas tienen toda la pinta de ser por mal contacto. Lo otro no entiendo muy bien lo que tratas de decir, pero los ventiladores del cooler deberian de estar separados de los de la caja u otros, para que se puedan controlar en condiciones e individualmente, aparte de que deberían de estar a la misma velocidad o una velocidad muy similar.

Por ponerte un ejemplo, según la carga, mis ventiladores de caja, pueden estar funcionando o no, pero el del CPU tiene un comportamiento diferente, ya que es mejor tenerlo siempre corriendo, aunque sea a una velocidad muy baja.
 
Arriba