• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de componentes PC

alumno66

Nuevo
Buenas !
Me compre un PC en 2020 con las características que se pueden ver en la imagen . Actualmente estoy editando vídeos de 4K con proxys pero aún así el ordenador va muy muy lento . Alguien podría asesorarme sobre qué componentes cambiar ? PD: no tengo mucha idea de informática
• Torre: Tempest Ghost Cristal Templado USB 3.0

Procesador: Intel Core i5-8400 2.8GHz
  • Ventilador CPU: Cooler Master Hyper 212X /Nox Hummer H-212 - Según disponibilidad
  • Placa Base: Gigabyte GA-B360M DS3H
  • Disco duro:
  • SSD 240GB SATA3
  • HDD 1 TB
  • Memoria: 16GB DDR4 2400 PC4-17000 2×8GB CI16
  • Gráfica: GTX 1660 GAMING
  • HDMIx 1 (versión 2.0)
  • DisplayPort x 3 (versión 1.4)

No es mal procesador pero para tareas grandes se puede quedar corto. Placa+procesador+ram es lo recomendado. Un i7 12700K o i5 13600K o ryzen 7700x serian los modelos mas aconsejables. Ram hay que elegir entre DDR4 o 5 con minimo 32GB y puede ser muy recomendable un SSD M.2 de 1 o 2TB que se notara sobretodo al abrir, cerrar y guardar proyectos.

Que programa de edicion usas?
Es uso profesional o aficionado?

Haz, por favor, una prueba. En medio de una ejecucion lenta presiona ctrl+alt+del y selecciona “administrador de tareas”, luego “rendimiento” y pasa los % de cpu, memoria, gpu, disco…

Asegurate en los parametros de tu programa que se usa la GPU.

Saludos

Última edición: