• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de configuración de ventiladores de caja y radiador

johnnybra

Chapuzas Senior
Registrado
18 Jun 2013
Mensajes
1.936
Puntos
83
Muy buenas a todos.

Veréis: tras hacerle unos añadidos a mi equipo, tengo puesta la siguiente configuración de ventiladores

ydu7yqyq.jpg


Las flechas verdes son los que meten aire, las rojas el que saca y las azules el ventilador que tengo en las bahías PCI para las vrm de la grafica.

La idea seria poner en pull metiendo aire de fuera el radiador simple y los frontales extrayendo en vez de metiendo, tal que así:

usyhu7ym.jpg


El objetivo de esto es que el radiador simple coja aire "fresquito" de fuera, puesto que cuando me pongo a jugar el aire que hace pasar a través del radiador es mas caliente que la del propio liquido, por lo que es contraproducente

Hay que tener en cuenta que al estar CPU y GPU por agua lo que genera calor gordo en mi torre son las vrm

Creéis que esta configuración es compatible con la vida?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Yo soy de los de la teoría clásica. Entrada por abajo y frontal y salida por arriba y trasera.

Hay una cosa sobre todo que no me convence nada. El aire que entra por debajo te va a salir inmediatamente por el ventilador del frontal sin pasar por la caja.
 
Yo pondría: Radiador "SIEMPRE" cogiendo aire fresco y los demás ventis sacando el aire, además, el de abajo, si lo pones hacia arriba metiendo aire, vas a meter mucha mucha mierda... comprobado :D
 
Bueno, por partes:

El que mete por debajo es el que alimenta de aire fresco a las vrm, que es lo principal que va por aire, a parte tiene filtro. El silentbox de la bomba bloquearía, creo yo, lo suficiente al ventilador inferior para que los ventiladores de los vrm lo echen para arriba y de ahí ya recalentao lo chuparian los frontales.

De todas formas esta noche voy a probar y a ver temperaturas y os comento algo
:)

Edito: por cierto, habéis visto que los soportes de los silentwings se han puesto grises. Que cosa mas rara, que solo tienen un mes y medio :confused:
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Bueno, experimento hecho.

Con la configuración nueva la temperatura del liquido me ha bajado 1 grado a full, es decir, antes tras 15 minutos con el benchmark del grid 2 a full sin vsync y en modo loop la diferencia de temperatura entre el liquido y el aire era de 4,9 grados como máxima y las vrm 57 y 58 respectivamente (la temperatura ambiente es de 32 gradacos bien medidos).

Tras el cambio la delta del agua a bajado 1 grado, es decir, 3,9 grados como máxima y las vrm han subido a 58 y 59.

Peeeeeero lo voy a dejar como antes, por una sencilla razon,: a full el nidec GT del radiador en pull chilla que da gusto. Tiene un sonidito molestisimo que en la otra posición no tenia, así que paso de la mejora de temperatura con tal de tener menor sonoridad....

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Vamos que mejor la configuración tradicional y dejarte de inventos jejeje
 
Vamos que mejor la configuración tradicional y dejarte de inventos jejeje

No, no. Mejor el invento, pero mi caja es de todo menos buena para RL, y hasta la rejilla del ventilador trasero esta mal puesta para eso, porque acercando la oreja el pitido extraño esta ahí...

Lo que pasa es que yo soy bastante sibarita para el sonido...

Con la configuración nueva, después de 7 partidas de duelo por equipos al black ops 2 a full y sin vsync las máximas son de 47 para el núcleo mas caliente de la CPU, 41 de la GPU y 55 de las vrm. Todo esto, repito, con 32,5 grados de temperatura ambiente que hace en mi salón :)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
1ºC y nada es lo mismo :p
 
Eso es cierto, pero en mi caso el margen de mejora en ese sentido es mínimo. De hecho un grado es un 20% de mejora :rolleyes:

Para mejorar temperatura de componentes ya seria cuestión de los bloques, que además creo que el de la CPU no anda muy allá o a mi i5 le hace falta el lapeado de los campeones

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Me ha gustado el experimento :D

Entonces el sentido de giro de los ventiladores no importa mucho...
 
Me ha gustado el experimento :D

Entonces el sentido de giro de los ventiladores no importa mucho...

Gracias por el comentario ;)

Si importa, pero importa mas que cojan aire fresco porque eso determina la temperatura del líquido que es uno de los factores importantes para la temperatura de los componentes :)

En mi caso la prueba era que los vrms se quedaran bien ventiladas. Anoche hice la prueba con OC de la gráfica a 1280/1550 y me llegaron las vrm con furmark a 90 grados, así que entre eso y el ruido que generaba el nidec del radiador simple al ponerlo en pull lo he vuelto a dejar como al principio y con el mismo OC las vrm llegaron a 80 grados

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Johnny! si es el bloque heatkiller , podrías haberte pillado con el disipador de agua de las vrm, no lo visto al pillarlo?
 
Johnny! si es el bloque heatkiller , podrías haberte pillado con el disipador de agua de las vrm, no lo visto al pillarlo?

No existe bloque completo para mi gráfica, que no usa PCB de referencia :)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
lo sé, es un lboque suelto que hay ... espera que te lo pongo...
 
No vale para esa gráfica, eso es para Nvidias.
 
Lo vi, pero en su momento no estaba disponible. La verdad es que tampoco me inspiro mucha confianza esos tubos tan pequeños que parecen termoretractiles xD

A parte ahora viendo la descripcion creo que no encajaría en las vrm una vez le quitas el disipador propio

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Se recorta la chapa de cobre.
 
Arriba