• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de CPU 5600G o 5600X

AlcPay15

Chapuzas Senior
Registrado
17 Ago 2021
Mensajes
1.439
Puntos
113
Hola estoy pensando en cambiar mi CPU actual por alguna de estas dos y seguir usando mi GPU actual
He mirado el 5600G o el 5600X que estan rondando el mismo precio
Cual seria vuestra opcion?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Voy a usar mi equipo (spoiler) dispongo de RX 570 4G
He realizado unos bermarchs con los tipos de CPU y estos han sido los resultados con el mismo equipo, grandes cambios
Spoiler
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Ya tengo el 5600X pinchado y se nota el cambio :)
Ahora estoy pensando en si me interesa una MSI X-570 por quitarle la MSI X-470 que tengo y que no me ha dado problemas
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ya tengo el 5600X pinchado y se nota el cambio :)
Ahora estoy pensando en si me interesa una MSI X-570 por quitarle la MSI X-470 que tengo y que no me ha dado problemas

Respuesta corta: NO

Respuesta larga: la verdad que no me apetece soltar un tocho, pero ya te digo que aumento de rendimiento NO vas a tener, en todo caso tendrás PCI-e 4.0, pero, ¿lo vas a aprovechar? Y si es así ¿te merece la pena?

Saludos
 
Respuesta corta: NO

Respuesta larga: la verdad que no me apetece soltar un tocho, pero ya te digo que aumento de rendimiento NO vas a tener, en todo caso tendrás PCI-e 4.0, pero, ¿lo vas a aprovechar? Y si es así ¿te merece la pena?

Saludos
Ademas si es una MSI X470 de las buenecitas segun el Tier list pues menos todavia que te merce la pena ese cambio...
 
Refloto el tema de nuevo :confused:
El silicio del 5600X me salio una patata con grandes movidas y he tenido que realizar un cambio y como no me fiaba mucha de que me mandaran otro o el mismo, solicite un cambio y esta mañana me llego el 5600G que espero me de mejor resultado :unsure: pero tengo varias dudas y quiero hacerle un poco de UV para que no coja las temps que alcanza porque si le hago un stress con CB23 y abierto HWinfo se me disparan a los 5 minutos a mas de 90º . Vamos que puedo hacer un cordero en la caja, alguno tiene esos valores para colocarselos y ver sus resultados.
 
No entiendo, ¿porque te sale un mal sample lo cambias por un procesador peor? No tiene sentido, pero bueno.

Por muy mal sample que salga con una refrigeración medio decente se puede tener en unas temperaturas correctas.
 
  • Like
Reacciones : M.2
@Abel789 El Pc yo no lo uso para jugar, streaming solo para diseño y ofimatica
Refrigeracion tengo de sobra por todos los lados de la caja, arriba, frente y trasero ademas de no tener el disipador serie conectado
El cambio puede ser tambien porque aunque tengo una GPU aparte y que funciona bien, es decir igual una cabezoneria mia
Edit: le he anulado la APU y echo un pequeño reforma en energia y ya las temps vuelven a ser normales +- 65º dandole caña
Spoiler
 
Última edición:
El Pc yo no lo uso para jugar, streaming solo para diseño y ofimatica
Refrigeracion tengo de sobra por todos los lados de la caja, arriba, frente y trasero
Sinceramente si con un Ryzen 5 5600X, no te ha ido bien, ¿ Porque pones un procesador con un rendimiento menor?
Yo hubiera puesto un Ryzen 7 3700X, si es que el 5700X o el 5800X se te sale de presupuesto.
Es solo 50€ o 70€ mas caro que el Ryzen 5600X y para diseño es de lo mejorcito.
Otra cosa al HW-INFO algunas veces se le va la pinza, y te marca mas de 100º, ciérralo y reinícialo de nuevo
Saludos
 
Arriba