• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de cpu I7 6700k por...?

Leik

De profesión Chapuzas
Muy buenas a todos, tengo una duda y es que me gustaría cambiar mi procesador que es el i7 6700k y estaba pesando cambiarlo por un R7 3700x ya que lo puedo conseguir a buen precio de un amigo mio, la pregunta es la siguiente y es si notaria el cambio, el pc lo uso principalmente para jugar y de vez en cuando algún trabajo de edición de video y modelado 3d, y de vez en cuando algún que otros streaming en twitch, mi pc actual es el I7 ese y una rtx 2080 con 32gb de ram.

En el caso que haya alguna opcion mejor que no se muy cara (unos 350€ de presupuesto máximo tendría contando placa y cpu) lo agradecería mucho

Un saludo y gracias de antemano.

En teoría sí lo notarías, porque es un procesador de mayor rendimiento por ciclo y tiene el doble de núcleos. Ah, y consumiendo menos.
Eso sí, si las memorias son lentas, tu gozo en un pozo.

Es un buen cambio sin embargo si estas atento a ofertas con este presupuesto podrías buscar un 5700x, hace poco lo pusieron de oferta por ejemplo a unos 150€ así que te llegaría para un 5700x mas placa.

Saludos,

Estate atento a ofertas de 5700g o 5700x . Sobre las memorias intenta pillar un kit barato de 2ª mano y vender las tuyas, no te costará mucho el upgrade y el ryzen agradecerá que sean de 3200+

Buenas, pues en mi opinión, desconociendo la resolución a la que juegas, el rendimiento del 3700x vs 6700k no se va a más de 5-10% de mejora en juegos.

Siempre tienes la opción de apretar un poco más las frecuencias del 6700k con un buen disipador por aire, ya que son bastante calientes cuando los subes.