• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de CPU y luz roja VGA de placa base

TiagoER

Nuevo
Registrado
16 Nov 2022
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
27
Muy buenas tengo un PC con:
- Gráfica 2070 Super
- 2 Ram G. Skill Trident DDR4 16gb
- Placa B450 Gaming Plus Max
Y le cambio la CPU Ryzen 5 2600 por una Ryzen 5 5600x pero, al cambiarlo, enciende el pc, los ventiladores de la gráfica se ponen a tope y después salta la luz LED de VGA en la placa y por consiguiente no da señal el monitor. He actualizado la BIOS de la placa a la última versión, he intentado cambiar de posición las RAM, he puesto una RAM solamente, he hecho el clear CMOS, retirado la pila y esperar unos 5 minutos y sigue igual, creo que lo he hecho todo bien. Cabe decir que pongo la antigua CPU y no da problemas ninguno incluso con la bios actualizada y todos los productos son compatibles. Llevo 3 días con esto, ayuda por favor!
 
Muy buenas tengo un PC con:
- Gráfica 2070 Super
- 2 Ram G. Skill Trident DDR4 16gb
- Placa B450 Gaming Plus Max
Y le cambio la CPU Ryzen 5 2600 por una Ryzen 5 5600x pero, al cambiarlo, enciende el pc, los ventiladores de la gráfica se ponen a tope y después salta la luz LED de VGA en la placa y por consiguiente no da señal el monitor. He actualizado la BIOS de la placa a la última versión, he intentado cambiar de posición las RAM, he puesto una RAM solamente, he hecho el clear CMOS, retirado la pila y esperar unos 5 minutos y sigue igual, creo que lo he hecho todo bien. Cabe decir que pongo la antigua CPU y no da problemas ninguno incluso con la bios actualizada y todos los productos son compatibles. Llevo 3 días con esto, ayuda por favor!
Perdona por la tardanza al responder.
¿Cuando le has quitado la pila para hacer un clear CMOS, desconectaste la fuente de alimentación de la corriente?
Te recomiendo hacer un load setup defaults antes de cambiar de micro.
 
Muy buenas tengo un PC con:
- Gráfica 2070 Super
- 2 Ram G. Skill Trident DDR4 16gb
- Placa B450 Gaming Plus Max
Y le cambio la CPU Ryzen 5 2600 por una Ryzen 5 5600x pero, al cambiarlo, enciende el pc, los ventiladores de la gráfica se ponen a tope y después salta la luz LED de VGA en la placa y por consiguiente no da señal el monitor. He actualizado la BIOS de la placa a la última versión, he intentado cambiar de posición las RAM, he puesto una RAM solamente, he hecho el clear CMOS, retirado la pila y esperar unos 5 minutos y sigue igual, creo que lo he hecho todo bien. Cabe decir que pongo la antigua CPU y no da problemas ninguno incluso con la bios actualizada y todos los productos son compatibles. Llevo 3 días con esto, ayuda por favor!
Me ocurrio lo mismo cuando quise cambiar la pasta termica del CPU por una thermal grizzly... probe lo del clear CMOS, pila, conectar y desconectar GPU, etc. etc. hasta que primero encendi monitor y luego la pc y bum, todo normal.

Es absurdo si, pero te digo que me funciono, intentalo y nos cuentas.
 
Última edición:
Perdona por la tardanza al responder.
¿Cuando le has quitado la pila para hacer un clear CMOS, desconectaste la fuente de alimentación de la corriente?
Te recomiendo hacer un load setup defaults antes de cambiar de micro.
Buenas! Tambien lo hice y la bios toda por defecto
 
Me ocurrio lo mismo cuando quise cambiar la pasta termica del CPU por una thermal grizzly... probe lo del clear CMOS, pila, conectar y desconectar GPU, etc. etc. hasta que primero encendi monitor y luego la pc y bum, todo normal.

Es absurdo si, pero te digo que me funciono, intentalo y nos cuentas.
Siempre tengo el monitor encendido con lo cual es como si estuviera encendido primero no?
 
Siempre tengo el monitor encendido con lo cual es como si estuviera encendido primero no?
Sep.... no estoy puesto en lo últimos modelos de procesador pero es muy raro lo que te pasa... ¿has mirado si tu placa acepta el procesador con una bios de una versión más baja? lo digo para que le hagan un downgrade..
 
Sep.... no estoy puesto en lo últimos modelos de procesador pero es muy raro lo que te pasa... ¿has mirado si tu placa acepta el procesador con una bios de una versión más baja? lo digo para que le hagan un downgrade..
He probado alguna BIOS mas antigua pero nada, quizas haya alguna que sea clave o quizás tenga que actualizar primero una versión, después la otra y asi hasta llegar a la última
 
He probado alguna BIOS mas antigua pero nada, quizas haya alguna que sea clave o quizás tenga que actualizar primero una versión, después la otra y asi hasta llegar a la última
En principio con la última deberías tener suficiente.
Has probado a resetear la bios pulsando el botón desconectándolo de la corriente y sin la CPU puesta?
 
En principio con la última deberías tener suficiente.
Has probado a resetear la bios pulsando el botón desconectándolo de la corriente y sin la CPU puesta?
No tengo boton para resetear la bios pero puedo entrar a la bios con la cpu antigua y ponerla por defecto y después puedo probar lo que me comentas
 
No tengo boton para resetear la bios pero puedo entrar a la bios con la cpu antigua y ponerla por defecto y después puedo probar lo que me comentas
Si no tienes botón, mira de quitando la CPU, quitar la pila y hacerle un puente al jumper de CL CMOS (Si lo posee), mandtenlo 10 o 15 segundos, y luego lo quitas, pones el nuevo procesador y pones la pila otra vez. Y a ver si carga así...
 
¿Qué modelo de memorias usas?
¿Has reducido el sistema a lo mínimo (nada de SSD, nada de RGB, etc)?

A las malas, llevas el procesador a una tienda a que lo prueben (sería raro que viniera mal pero supongo que no es imposible).
 
¿Qué modelo de memorias usas?
¿Has reducido el sistema a lo mínimo (nada de SSD, nada de RGB, etc)?

A las malas, llevas el procesador a una tienda a que lo prueben (sería raro que viniera mal pero supongo que no es imposible).
Tengo las g skill trident 3200 16 gb que tienen RGB
Y un SSD junto con 1 SATA
Si eso haré si sigo igual lo llevo el sabado
 
Las memorias tienen una pegatina con un código de referencia, eso es lo que sirve para identificarlas, el nombre corriente no.

Para hacer las pruebas mejor sin ningún SSD, probando con un solo módulo en cada ranura de memoria y purgando CMOS tras cada prueba. Hay que ser metódico en exceso.
 
Y ese 5600X que te has pillao, es nuevo o de segunda mano?
 
Arriba