• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de CPU y placa base a futuro

Mralexprz

De profesión Chapuzas
Buenas, tengo un i7-4790s y una placa base h81 de Asus, son bastante antiguos (5 años) y quería cambiarlos a finales de año, mi pregunta es, me recomendáis hacerlo, si es así, que opciones me recomendáis (250€/300€)? Muchas gracias :)

Buenas,Si puedieras aportar la memoria y grafica que dispones estaria bien y tambien que uso le quieres dar . Honestamente viendo tu presupuesto lo máximo que aspiras ahora mismo es Ryzen 3600+Placa Giga o Msi (65-75€) y la ram mas barata disponible que sea compatible . O Ryzen 1600 AF + Placa + Ram .Viendo esto y tu cpu actual considero que no te merece la pena por ahora . De aqui a unos meses saldran las nuevas b550 y Ryzen 4000 y También la nueva generación de intel con lo cual en el mejor de los casos recomendaria esperar y valorar de cara al proximo black friday o ofertas similares .

Si si, tenía pensado comprarme la placa base y la CPU en el black friday y junto a ellas nuevas RAM (2x8Gb), tengo una Rx 570 8gb Gddr5 y principalmente el uso que le daría sería jugar. La gráfica tengo pensado cambiarla en un futuro, después de cambiar la placa base y la CPU. Muchas gracias por tu respuesta 😊

Buenas, tengo un i7-4790s y una placa base h81 de Asus, son bastante antiguos (5 años) y quería cambiarlos a finales de año, mi pregunta es, me recomendáis hacerlo, si es así, que opciones me recomendáis (250€/300€)? Muchas gracias :)

A finales de año... a saber. En esas fechas estarán ya en el mercado los Ryzen 4 y según dicen por ahí la gen 11 de Intel, que a lo mejor la adelantan. Habrá que ver los resultados de las pruebas para saber que procesador escoger y a que precio. Eso si la economía no se ha ido a tomar por culo por el coronavirus. :roto2rie:

Pues tocará esperar a ver cómo sale todo, si la salida de los nuevos procesadores bajan los anteriores yo la mar de contento 😊😅

Yo esperaría algo más, tu cpu puede seguir dando la talla todavía.