• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de CPU

Brulen Yunqueceniza

Chapucillas
Buenos dias.

Hace unos años vine al foro a buscar un presupuesto, quería algo económico y me recomendaron montar un 10400. Al final decidí meter un 11400 (creo que me costó unos 50-60€ más) con la idea de qué me durara más tiempo.

El caso

A dia de hoy, habiendo pasado unos cuatro años, noto qué en algunos juegos (WoW, por poner un ejemplo) la cpu va un poco ahogada y en determinadas situaciones, el procesador no llega y hay stutters bastante considerables.

Teniendo en cuenta qué mi plataforma ya es algo vieja y qué, ya puestos, me gustaría pasar a DDR5, qué recomendaís? Añado qué si cambio, la intención es renovar el equipo entero y pasar a 1440p si los monitores OLED bajan un poco más de precio.

Se queda corto el cpu o la gráfica ?

Que valores de carga te dan cuando están jugando ? .

Esto es importante , por que si lo que se ahoga es la gráfica, si cambias el cpu, vas a quedar igual . .

Y si cambias toda la plataforma teniendo la misma gráfica, igual también te quedas igual . .

Primero analiza los valores de carga tanto de cpu como gpu mientras estas jugando .

Gracias. Le echaré un ojo cuando tenga un momento. Quiero pensar qué es la CPU o la memoria por què, incluso cuando no juego hay veces qué Windows se queda un poco pillado y al mirar el administrador, veo qué estos dos mi dan picos del 80-90%.. A lo qué comentas, la intención principal es, llegado el momento, renovar el equipo entero y pasar a DDR5 y 1440p. No es qué la RX 6600 XT me funcione mal para lo poco qué juego, Pero ya puestos, me interesaría renovar el equipo y monitor de golpe.

Si en windows la carga esta al 80% , es que tienes algun proceso chupando del bote .. y un cambio de cpu tampoco soluciona el problema.

Primero mira los valores de carga de todo, del sistema también. Igual hay algo instalado que esta molestando y no fumcionará bien hasta que se solucione eso.