• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de cpu

Yeimo01

Nuevo
Actualmente tengo el i5 7600k.
Estoy pensando en cambiarme de cpu por una de 6 núcleos. La ram la aprovecharía. Son unas corsair vengance a 2400.
Mi duda es pillar el i7 8700 y placa z370 para hacer oc a la RAM y porque valen casi igual k las b360, o esperar a la siguiente generación ya q leí k el i5 subia a los 12 hilos. Un saludo y gracias por vuestras respuestas

No se para que tareas empleas el pc, si es para jugar aguanta hasta la siguiente generación o alguna posterior. En la mayoría de juegos aún se defiende bien.

Si es para tareas multihilo mejor ir a por un ryzen 2700/2700x.

Un saludo

principalmente gaming y ofimatica para la universidad y demas. Nada de uso profesional ni renders etc...
el problema de ryzen es q mis memorias son de 2400 y he visto k solo recomiendan ryzen con memorias a partir de 3000o 3200mhz

de GPU tengo la 1060 6gb

de GPU tengo la 1060 6gb

Si es para jugar, con una 1060 supongo que lo harás 1080p y 60Hz, yo no inviertiría un € en procesador este año, tienes equipo de sobra y poco ganarías con el cambio teniendo una 1060.

Para el próximo año hay noticias/rumores que se esperan intel i5 de 12 hilos (como bien dices) e i7 de 16. Por otro lado, creo haber leído, en ryzen se esperan procesadores de 24 hilos para los x6xx y de 32 hilos para los x7xx. Aparte de que estos procesadores ya no serán vulnerables y no se verá afectado el rendimiento por los parches como ocurre en los actuales.

Si te pica mucho el gusanillo, buscaría un i7 (6700k/7700k) de segunda mano con el que notarás mejora en mínimos. Tendrás un rendimiento similar a un procesador 6c/6t en multihilo invirtiendo mucho menos.

Para que te hagas una idea de la diferencia de rendimiento que hay de un i7 de dos generaciones anteriores a la tuya con un 8700K a la misma frecuencia:
i7 8700k 5Ghz (vs) i7 4790k 5Ghz GTX 1080ti 1920x1080 Max Settings Games Test - YouTube

Un saludo

Última edición:
Aguanta hasta la siguiente generación, para gaming tienes un micro muy muy capaz a día de hoy, y si cuando salgan los procesadores de Intel si no te convence el cambio siempre te podrás hacer con un 8700 mucho más barato que a día de hoy.

Aguanta hasta la proxima generación, si los rumores son ciertos, Intel sacará el chipset Z390 con procesadores de 8 núcleos/16 hilos, con lo que nos vamos a encontrar 4 panoramas:

1º Sean la re-pera, luego que interese comprarlos

2º Sean la re-pera pero bajen de precio los actuales 8700K y placas z370.

3º Sean la re-pera y AMD contraataque adelantando la salida de Zen2 (que podría igualar en IPC y capacidad de OC al intel )

4º Sean la repera y AMD tenga que bajar los precios un buen pico de sus actuales 2700/2700x

PD. En cualquiera de los casos, yo aguantaba y mientras le hacia OC a tu micro, en gaming, si tu monitor es 1080 60hz, te vale por ahora, si tu idea es cambiar a un monitor de mayor tamaño/hz, la limitación la tendrías en la 1060, a la cual también puedes hacer OC

Aguanta hasta la proxima generación, si los rumores son ciertos, Intel sacará el chipset Z390 con procesadores de 8 núcleos/16 hilos, con lo que nos vamos a encontrar 4 panoramas:

1º Sean la re-pera, luego que interese comprarlos

2º Sean la re-pera pero bajen de precio los actuales 8700K y placas z370.

3º Sean la re-pera y AMD contraataque adelantando la salida de Zen2 (que podría igualar en IPC y capacidad de OC al intel )

4º Sean la repera y AMD tenga que bajar los precios un buen pico de sus actuales 2700/2700x

PD. En cualquiera de los casos, yo aguantaba y mientras le hacia OC a tu micro, en gaming, si tu monitor es 1080 60hz, te vale por ahora, si tu idea es cambiar a un monitor de mayor tamaño/hz, la limitación la tendrías en la 1060, a la cual también puedes hacer OC
la verdad que viendo por amazon los i7 7700 están a 260... no hay diferencia de precio casi con los 8700...

la verdad que viendo por amazon los i7 7700 están a 260... no hay diferencia de precio casi con los 8700...
Al 8700 tienes que sumarle el precio de la placa... Y como te dicen los compañeros si lo mas exigente que haces es jugar no vas a notar un gran cambio, tienes un buen equipo ya.

Pues entonces me quedaré así un tiempo. Lo q pasa que para bf1 y el prox battlefield v la cpu se me pone al 100%...

Pues entonces me quedaré así un tiempo. Lo q pasa que para bf1 y el prox battlefield v la cpu se me pone al 100%...
El btf es una excepción por lo general, siempre puedes bajar el uso de cpu bloqueando los fps a 60, bajarías temperaturas además. Tambien puedes en vez de eso subir mas los graficos y ai ya lo tienes todo a tope sube la escala de resolución y así jugaras con mas calidad, los fps serán menores y la cpu bajará su uso igualmente.

De irse a un i7 en tu plataforma actual, yo te diría que un 6700k o un 7700k de segunda mano si no quieres hacer un gran desembolso. Para irse a algo nuevo, entonces el 8700 con o sin k y un placa eco en la que montarlo todo.

Unos 375 Eur.

Es una disyuntiva compleja, porque cuanto más tardes en actualizar, menos dinero vas a sacar por ese 7600k, que es un micro muy capaz en el 90% de los juegos. Yo probaría a overclockearlo todo lo posible, y no pasar nunca de los 60 fps en juegos, que es lo que hace que el consumo de cpu se dispare.

Es una disyuntiva compleja, porque cuanto más tardes en actualizar, menos dinero vas a sacar por ese 7600k, que es un micro muy capaz en el 90% de los juegos. Yo probaría a overclockearlo todo lo posible, y no pasar nunca de los 60 fps en juegos, que es lo que hace que el consumo de cpu se dispare.
ahí esta el tema, si con una gtx 1060 vale la pena el 7700k o ya estar asi un año o dos más. El dinero k le saque a 7600k actual me da un poco igual, posiblemente se lo de a mi padre. Lo que si kiero reutilizar es la ram que el mayor "problema" es q es a 2400mhz, que supongo k podría subirla hasta 2933mhz sin tocar voltaje con suerte. Aunque tampoco variaría demasiado el rendimiento con Intel, en ryzen otro cantar..