• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de disco duro y compatibilidad

DeividHermin

Nuevo
Buenas, resulta que tengo un ordenador de sobremesa con 9 años al que se le ha cascado el disco duro, (La placa base no lo detecta) y está claro que tengo que comprar otro y me pregunto si cualquier tipo de disco duro es compatible con cualquier placa base.
Estoy dudando entre:
- Comprar un disco duro barato y cuando cambie de ordenador uno mas decente
- Comprar un buen disco duro para que cuando cambie de pc tambien me sirva

La cosa es si serán compatibles o no. (Si me recomendais algunos en concreto mejor que mejor)

Gracias por responder :)

Supongo que será IDE... por lo que no puedes comprarlo de paquete ni que sirva si en el futuro compras un nuevo PC... tocará que visitar foros de segundamano, prueba por nuestro apartado de segundamano a ver si se vende algo.

Por si las moscas, pasa foto de las conexiones de tu actual disco duro.

Podrás comprar cualquier disco duro siempre y cuando tengas en cuenta un par de aspectos. Seguramente, y digo seguramente por que no lo se 100%, un equipo con 9 años suele tener conexiones de tipo IDE en discos duros y unidades de CD/DVD por lo que tendras dos opciones: 1. Comprarte el disco duro que te plazca y conectarlo a la placa mediante un cable tipo SATA/IDE, con lo que ese disco duro te servira para un futuro equipo y 2. Tratar de encontrar en el mercado de segunda mano (creo que actualmente ya no se fabrican) un disco duro con un puerto IDE que este en buen estado para pasar hasta que cambies el PC.

Primero averigua las conexiones de tus componentes y de la placa, y luego te recomendamos por aqui.

PD: No me hagas caso hasta que los moderadores aparezcan ya que soy novato en el foro, pero creo que mi comentario es adecuado.

EDITO: se me ha adelantado el boss, con lo mismo que dije yo asi que...ya sabes

Lo primero que tienes que saber es que tipo de disco duro tienes(ide o sata), por la edad de tu ordenador me imagino que sera ide.

Un disco duro ide de 160Gb te va a costar 32/34€ y no sera compatible con tu futuro ordenador.
El precio de un sata de 500Gb ronda los 45€ pero no sera compatible con un ordenador antiguo.

Siempre puedes hacer compatible el disco duro con un convertidor, te valdrá en ambos casos:
http://www.pccomponentes.com/convertidor_bidireccional_sata_ide___ide_sata.html

En cuanto a la marca de disco duro , según mi experiencia seagate me ha dado menos problemas.

Tu veras lo que te quieres gastar y si te merece la pena.

Joder, si que hay, y a qué precios xD

El disco duro tiene unos 460GB de memoria y creo que es SATA, porque el cable que lo conecta a la placa base parece un cable sata (es rojo)

El conector de un cable ide es muchísimo más ancho que uno sata, es más el cable parece una especie de faja, no creo que te equivoques. De todas formas asegúrate.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Pues no lo puedes tener mas fácil, comprate un sata que te valdrá para el próximo pc de sobremesa que tengas.

Tanto Seagate como Western Digital(WD) hacen buenos discos duros, no hay ninguna marca infalible, el hdd son las 2 mas comunes.