• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cambio de discos

mark85

Nuevo
Hola gente, tengo un ssd adata sx900 de 256 gb y uno mecanico wd green de 2 Tb. Ambos tienen practicamente cinco años de uso y por lo que me dice el crystalinfo ambos discos estan por palmar Subefotos. Para reemplazarlos por el lado del ssd iria por el samsung 850 evo 252 GB y por el lado del mecanico iria por un hibrido Seagate firecuda de 2TB. Que os parece? Esta bien? Pueden recomendarme modelos mejores. Espero vuestras opiniones al respecto. Saludos.

Hola. Pues sí, necesitan un reemplazo, al menos el SSD, el HDD habría que ver cómo está realmente, (si pones el cursor encima de "Riesgo" te va a decir una numeración, si te pone 1...5...10 sectores, aún puedes aguantar más con él, en caso de ponerte 658498 sectores, hay que cambiarlo; en el primer caso, hacer una revisión cada 2x3 y ver que "no suben" los sectores malos.

Así que... El 850 EVO que comentas, lo veo buena opción.

El mecánico yo pondría un WD Red 2TB. Carece de sentido poner un híbrido teniendo ya un SSD, que, aunque ganes un poco más de sprint, no vas a ganar mayor fiabilidad respecto un HDD normal.

Hola consultor, gracias por tu respuesta ahora te consulto con el WD black estaría bien el cambio? Saludos.

Hola consultor, gracias por tu respuesta ahora te consulto con el WD black estaría bien el cambio? Saludos.

El Black está bien si se pone el S.O. y todo lo demás en él ((y no hay SSD)), como digo, para almacenamiento, mejor fiabilidad a rendimiento, como es WD RED.

De todos modos los Red rinden bastante bien aun siendo 5400rpm... Diría que producen menos "cuello" que otros como los Barracuda.

Gracias consultor pero prefiero rendimiento, este wd black me tendria que durar unos cinco años o un poco mas de nuevo. Listo el pollo el novio es el evo 850 252 y la novia el wd black 2 tb espero que se amen hasta el ultimo mega de su existencia jajaja.

Gracias consultor pero prefiero rendimiento, este wd black me tendria que durar unos cinco años o un poco mas de nuevo. Listo el pollo el novio es el evo 850 252 y la novia el wd black 2 tb espero que se amen hasta el ultimo mega de su existencia jajaja.

Entonces el Black, no se diga más :)