• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cambio de equipo, ya se me queda corto

Doide

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Jul 2019
Mensajes
329
Puntos
63
Buenas a todos, ultimamente estoy un poco fuera del mundo hardware aunque sigo observando de lejos, el caso es que ya me toca un cambio.
Voy a cambiar mi equipo actual:
i7 4790k, z97, RAM ddr3
Fuente: Aerocool gt 700w
Discos: ssd 120gb samsung 840 evo, ssd 500gb western digital, hdd 1tb seagate barracuda
caja: nzxt s340 razer edition
GPU: RTX 2060s

Pero me surgen varias dudas. La gráfica no la voy a cambiar y tengo en mente el 5800x, el i710700k, 11700k o 12600k pero no se que placa (necesito que tenga wifi), y unas crucial ballistix 16gb 3600. Necesito cambiar fuente no? Casi seguro voy a ponerle una fuente nueva tipo corsair rm750 o rm650. ¿Necesito cambiar la caja? teniendo en cuenta que le pondré también algo de refrigeración tipo Noctua dh15. Los discos la verdad que no me apetece mucho cambiarlos, se nota mucho un nvme?
El caso es que no necesito lo mejor, pero si algo decente que tire bien durante unos años, y el presupuesto esta en torno a los 800-900€

Un saludo y gracias
 
placa con wifi hay varias ,tambien puedes comprarte un adaptador wifi suele salir mas barato, si quieres placa deberas decirnos que proce vas a poner si la placa es atx . la fuente si seria bueno cambiarla como fuente te diria esta

ttps://www.amazon.es/NZXT-C750-NP-C750M-EU-alimentación-Certificado/dp/B084B5BJW6/ref=sr_1_11?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=fuente+750w+gold+seasonic&qid=1639243956&refinements=p_36%3A1323857031%2Cp_n_feature_browse-bin%3A9191793031&rnid=9191786031&s=computers&sr=1-11
 
En la sección de presupuestos te pueden ayudar mejor que aquí. Yo tiraría por una placa z690 a pro wifi, con ddr4 y un 12600kf, pero el 5800x tampoco es una mala opción. A ver que te dicen...
Luego entra ya el tema de los cashback que ofrecen en este momento algunas marcas y que te pueden abaratar un poco más el asunto.
 
Yo tenia hasta hace una semana casi el mismo equipo que tu.

Lo cambié por un 11600k +z590 Asus TUF, RAM ddr4 Crucial Ballistix 3200 y un SSD 980 Pro y la verdad que la diferencia es abismal en juegos. Lo de ir a por la gen 12 yo tenia la misma duda, pero las placas estan por las nubes y las de 200€ son bastante limitaditas...

Podrias esperar a Enero que salen las placas gama media.

Tengo la misma grafica que tu y la fuente es una Corsair RM750 que la tengo de hace ya4 o 5 años y cero problemas.

Saludos
 
Yo tenia hasta hace una semana casi el mismo equipo que tu.

Lo cambié por un 11600k +z590 Asus TUF, RAM ddr4 Crucial Ballistix 3200 y un SSD 980 Pro y la verdad que la diferencia es abismal en juegos. Lo de ir a por la gen 12 yo tenia la misma duda, pero las placas estan por las nubes y las de 200€ son bastante limitaditas...

A ver, las placas z690 de 200 € de momento no llevan Wifi, hay que irse a 240 €, pero eso de que son limitaditas... simplemente, no es cierto, eso dependerá de cada modelo. El Op pide una opinión porque según explica no está muy puesto en temas de hardware en la actualidad y lo mejor que puede hacer es preguntarle a los que se dedican a asesorar a diario en el apartado de presupuestos de este foro.
Está claro que todos tenemos nuestra propia experiencia personal, y tendemos a creer que nuestras elecciones son las más adecuadas en base a nuestro propio criterio, necesidades, posibilidades, etc, etc, etc...

No digo con esto que lo que le recomiendas no sea algo acertado, digo que la razón en la que te basas para no recomendar otras cosas es simple y llanamente falsa. Y te lo dice alguien que viene de una placa z590 de las de gama alta/alta.
 
Última edición:
Yo tenia hasta hace una semana casi el mismo equipo que tu.

Lo cambié por un 11600k +z590 Asus TUF, RAM ddr4 Crucial Ballistix 3200 y un SSD 980 Pro y la verdad que la diferencia es abismal en juegos. Lo de ir a por la gen 12 yo tenia la misma duda, pero las placas estan por las nubes y las de 200€ son bastante limitaditas...

Podrias esperar a Enero que salen las placas gama media.

Tengo la misma grafica que tu y la fuente es una Corsair RM750 que la tengo de hace ya4 o 5 años y cero problemas.
Si, vi tu post, y también estuve mirando el 11600k que está muy bien de precio , pero se me ha metido en la cabeza mínimo un 8 núcleos y de hecho el 12600k me da un poco de cosa por el hecho de que tiene 6 aunque luego tenga otros 4 de bajo consumo aunque seguramente me esté colando...De momento tengo esto seleccionado en pccomponentes


Tengo también duda en la caja, pero de momento creo que me vale la que tengo, y de discos en principio tiraré con los míos a no ser que me de el venazo...
El tema del wifi en la placa es porque pensaba que iba a ir mejor que un adaptador que ya tengo...
Y no lo he puesto en presupuestos porque practicamente lo tengo todo decidido, solo me gustaría ver opiniones y orientarme un poco
Gracias
 
Última edición:
Los componentes que tienes marcados me parecen muy correctos. De montar un 5800x iría también con algo muy de ese estilo. El Nh d15, lo cambiaría por el D15s más que nada por temas de compatibilidad con cualquier ram, pero a cambio de esa ventaja, tiene la pega de que trae un solo ventilador, y salvo oferta puntuales, cuesta más o menos lo mismo.
 
Buenas,igual es una pregunta muy tonta pero para que sirve el wifi en el pc?
 
Es otra opción para conectará a internet vía WiFi sin .estar conectado por el cable de eternet
 
Arriba