• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cambio de fuente de poder genérica?

rafael

Nuevo
Hola soy nuevo en el foro bueno aqui va:
voy a comprar esta placa: gigabyte ga-990fxa-ud3
bueno ahora el detalle es que esta placa tiene un conector de alimentacion de 8-pin ATX
y me fuente de poder solo actual tiene el de 4-pin, ¿es necesario cambiar a otro que tengas los 8-pin?

Mi configuracion actual de mi pc es:
Procesador: AMD FX 4-Core Black Edition FX-4100 3.6 Gz
Tajeta de video: AMD Radeon HD 7750 1GB
Ram: 2x Adata 4gb bus 1333
Disco duro: 1TB WD caviar blue y de 160 GB

Espero sus respuestas Gracias.

Última edición:
Para que vas a meter esa placa? Queda muy descompensado con el resto del equipo.

Compra una gigabyte 970a ds3p que esa tiene un conector atx de 4 pines en vez del eps de 8.

en eso tienes razon, pero lo quiero comprar para cuando realiza actualizaciones de hardware, llevo con este equipo como 1año y me gustaria meterla algo mas de potencia en el futuro

A esa placa podrias meterle cualquier fx de 8 nucleos. De hecho, la recomendamos bastante para gente que no quiere realizar mucho overclock y quiere algo de calidad decente.

Sin embargo, te vas a una placa del chipset 990, la cual se diferencia del 970, solo en la capacidad de poder montar dos graficas en crossfirex.

No merece la pena ese desembolso.

bueno ok, seguiré tu consejo, pero aparte de eso sobre la fuente crees que aunque la placa tuviera los 8pines y la fuente de 4pines crees que arrancaría el sistema

Arrancar podría arrancar, pero no exprimir todo el rendimiento de la CPU.

hay adaptadores de 4 a 8 pines , de hecho yo tengo uno . Cuando monte mi pc me di cuenta de que se me habia olvidado de pedir el adaptador y probe a darlo con solo 4 pines , pero debido a la grafica( o eso me dijeron en una tienda) no arrancaba el equipo. En cuanto le puse el adaptador arranco sin problemas.