• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de fx8350 a ryzen 5 ( cual)

Bladewar

Nuevo
Registrado
27 Dic 2020
Mensajes
21
Puntos
3
Edad
46
Hola tengo pensando actualizar un poco mi pc.
Mi pc
Fx8350+Asus sabertooth 990fx. v2 + ram 8gb 1600 +gtx 1060 gb,refrigeración liquida H100i

Por ahora funciono relativamente bien a los juegos que uso,no son de grandes gráficos,(world of tanks,rimworld,Aurora,footbal mánager,pro evolución 21,etc...).
Muchos de eso mas que de gráfica tira de CPU, y ya con algunos noto mucho la diferencia de cargas,etc...

Mi idea es ni gastar mucho y por shoras cambiar CPU ( y lo que conlleva con ello,placa RAM etc..) con la gráfica que tengo por ahora creo que me vale y quizás para mas adelsnte

Mirando CPUs estoy indeciso y no tengo muy claro ( bueno si tengo elección) pero quisiera opiniones.He visto buenos precios en allíexpress ,ya se que algunss son usadas y les falta el ventilador..mis opciones

1 AMD RYZEN 5 3600 (146)
2 AMD RYZEN 5 3600X( 158)
3 AMD RYZEN 5 3500X (104)
4 AMD RYZEN 5 2600 (97)


Por ahora esa sin mis dudas y están por orden de preferencia.
No tengo nada claro el 3500x si merece la pena comprarle por ese precio que es bueno y hay tanta diferencia con el 3600

A esto tengo pensando cogerle una placa base
-(gygabite b450 dsch3 v2 por 79) aunque ni se si pasarme a b550 por nun poquito mas para futuro( eso hice con mi anterior placa y al final después de 6 años no me
sirve)
-RAM 8gb 320O hiperfury kkbgston (37)
-ventilación Arctic Freezer 34 eSports Ventilador CPU Rojo (36)
que opinais?


Como veis el presupuesto es ajustado, ahora mismo no quiero invertir mas, si tal caso mas adelante en gráfica...

Que opciones veis?
Mis dudas sin entre el 3500 y 3600 ( por la diferencia de precio) y la placa base alguna opción mas?
Por ahora busco potencia mononucleo,no hago edición ni streamer...y los juegos pocos usan mas de un núcleo y la diferencia con el mio ya es bastante y creo que esas son las mejores opciones.y que pueden aguantar 3 o 4 años

Solo compraría la CPU en alliexpres
Me dais vuestras opiniones?
Una opción seria esperar a que salgan los 4000? En breves?...
Gracias
 
Última edición:
Hola tengo pensando actualizar un poco mi pc.
Mi pc
Fx8350+Asus sabertooth 990fx. v2 + ram 8gb 1600 +gtx 1060 gb,refrigeración liquida H100i

Por ahora funciono relativamente bien a los juegos que uso,no son de grandes gráficos,(world of tanks,rimworld,Aurora,footbal mánager,pro evolución 21,etc...).
Muchos de eso mas que de gráfica tira de CPU, y ya con algunos noto mucho la diferencia de cargas,etc...

Mi idea es ni gastar mucho y por shoras cambiar CPU ( y lo que conlleva con ello,placa RAM etc..) con la gráfica que tengo por ahora creo que me vale y quizás para mas adelsnte

Mirando CPUs estoy indeciso y no tengo muy claro ( bueno si tengo elección) pero quisiera opiniones.He visto buenos precios en allíexpress ,ya se que algunss son usadas y les falta el ventilador..mis opciones

1 AMD RYZEN 5 3600 (146)
2 AMD RYZEN 5 3600X( 158)
3 AMD RYZEN 5 3500X (104)
4 AMD RYZEN 5 2600 (97)


Por ahora esa sin mis dudas y están por orden de preferencia.
No tengo nada claro el 3500x si merece la pena comprarle por ese precio que es bueno y hay tanta diferencia con el 3600

A esto tengo pensando cogerle una placa base
-(gygabite b450 dsch3 v2 por 79) aunque ni se si pasarme a b550 por nun poquito mas para futuro( eso hice con mi anterior placa y al final después de 6 años no me
sirve)
-RAM 8gb 320O hiperfury kkbgston (37)
-ventilación Arctic Freezer 34 eSports Ventilador CPU Rojo (36)
que opinais?


Como veis el presupuesto es ajustado, ahora mismo no quiero invertir mas, si tal caso mas adelante en gráfica...

Que opciones veis?
Mis dudas sin entre el 3500 y 3600 ( por la diferencia de precio) y la placa base alguna opción mas?
Por ahora busco potencia mononucleo,no hago edición ni streamer...y los juegos pocos usan mas de un núcleo y la diferencia con el mio ya es bastante y creo que esas son las mejores opciones.y que pueden aguantar 3 o 4 años

Solo compraría la CPU en alliexpres
Me dais vuestras opiniones?
Una opción seria esperar a que salgan los 4000? En breves?...
Gracias

El 3600 o 3600 X envejecera mejor por los hilos, aunque en juegos es muy similar, creo recordar en algunos ganaba el 3600 como el the division 2, en 1440p apenas hay diferencia, pero mejor estirarse

Yo cogería el 3600x ,y la RAM me estiraria a 2 módulos de 8gb en dual Channel, un solo módulo de 8gb a día de hoy en juegos se hace escaso.

Invertiría más en RAM y la placa cogería una b450 normalita, aunque como has dicho en un futuro si quieres cambiar a los ryzen 5000 te sería mejor una b550.

3600x+ 16gb de RAM + b450( o si te estiras en presupuesto una b550), te queda un equipo majo para juegos si tienes una gráfica decente
 
Hola.

Si vas a jugar, el i5-10400F es mejor opción que todas las que pones....
 
Hola.

Si vas a jugar, el i5-10400F es mejor opción que todas las que pones....
si lo se, pero me obligaria a pasarme a intel, y en mi mente esta seguir con amd por futuras actualizaciones,principalmente..se que el intel con un buen precio ahora mismo y para juego y mononucleo da un resultado fantastico,pero no me convence mucho la idea de pasarme a intel salvo que fuera un paso decisivo
gracias
 
No hay mucha diferencia entre el 3600 y el 10400, antes se aconsejaba el de amd por el precio, ahora al subir de precio se recomienda el 10400.

Si quieres amd, por el motivo que sea,tira a por el 3600 (el 3600x se suele coger si la diferencia de precio es poca, 10 ó 20 euros), olvídate del 3500 al no tener SMT.

Edito: sobre la placa base, en presupuestos bajos se suele recomendar la b450 tomahawk y la b450 mortar (90 euros en amazon aunque sin stock) son las mejores placas base calidad precio, y no olvides de mirar la famosa lista qvl de la placa base que elijas para asegurarte compatibilidad de la ram,as 3200cl6 están muy bien de precio.

Edito 2: comprar cosas de esos precios en aliexpress pueden traer regalito, aduanas, ejem, ejem, aunque he leído comentarios de gente que ha pedido procesadores de aliexpress y si es solo la cpu, sin caja ni ventilador se suele colar y no te pillan, pero ya es jugársela...
 
Última edición:
bueno en principio la cosa queda asi

CPU:
AMD Ryzen 5 3600 (149 Euros) (alliexpress) sin ventilacion
AMD Ryzen 5 3600x( 160 Euros) (alliexpress) sin ventilacion

PLACA:
MSI B450M Mortar max (91 Euros) MSI B450M Mortar Max | PcComponentes.com
MSI B450I GAming Plus Max wifi (83 euros) MSI B450I GAMING PLUS MAX WIFI | PcComponentes.com
GYGABITE B450M DSCH3.V2 (73 Euros) Gigabyte B450M DS3H V2 | PcComponentes.com

RAM : TEam GRoup Delta RGB DDR4 3200 PC4-25600 16bg 2x8 cl 16 (89 Euros) Team Group Delta RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 | PcComponentes.com

VENTILADOR : Artic Freezer 34 eSPORTS (36 Euros) Arctic Freezer 34 eSports Ventilador CPU Rojo | PcComponentes.com

Por cierto mi fuente de Alimentacion es una TACENS RADIX III SMART 720 W (6 Años) Tacens Radix III Smart 720 - Fuente de alimentación (Negro, Color Blanco): Amazon.com.mx: Electrónicos

y mi Grafica que por ahora me sirve y me quedo con ella EVGA GTX 1060 6Gbs EVGA GeForce GTX 1060 SC Gaming 6GB GDDR5 | PcComponentes.com


 
Última edición:
Pues yo opino que si tienes un 8350, es porque estiras bastante los equipos, quiero decir, rechazas el intel porque en un futuro para cambiar cpu tienes que cambiar placa, ahora tienes un AMD y para cambiar de cpu vas usar la misma placa? Yo entre comprar un 10400 en tienda española, con su servicio de atención al cliente, garantía y demás o comprar un 3600, de 2a mano y vete a saber qué garantías, lo tengo muy claro. A mí ninguna marca me da de comer, somos nosotros los que las alimentamos.
 
bueno en principio la cosa queda asi

CPU:
AMD Ryzen 5 3600 (149 Euros) (alliexpress) sin ventilacion
AMD Ryzen 5 3600x( 160 Euros) (alliexpress) sin ventilacion

PLACA:
MSI B450M Mortar max (91 Euros) MSI B450M Mortar Max | PcComponentes.com
MSI B450I GAming Plus Max wifi (83 euros) MSI B450I GAMING PLUS MAX WIFI | PcComponentes.com
GYGABITE B450M DSCH3.V2 (73 Euros) Gigabyte B450M DS3H V2 | PcComponentes.com

RAM : TEam GRoup Delta RGB DDR4 3200 PC4-25600 16bg 2x8 cl 16 (89 Euros) Team Group Delta RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 | PcComponentes.com

VENTILADOR : Artic Freezer 34 eSPORTS (36 Euros) Arctic Freezer 34 eSports Ventilador CPU Rojo | PcComponentes.com

Por cierto mi fuente de Alimentacion es una TACENS RADIX III SMART 720 W (6 Años) Tacens Radix III Smart 720 - Fuente de alimentación (Negro, Color Blanco): Amazon.com.mx: Electrónicos

y mi Grafica que por ahora me sirve y me quedo con ella EVGA GTX 1060 6Gbs EVGA GeForce GTX 1060 SC Gaming 6GB GDDR5 | PcComponentes.com



Sigo sin entender por qué quieres comprar más caro y peor.

Captufqwv23a.png


Finalizo aquí.
Un saludo.
 
La verdad es que el precio del 10400F es una p... locura para lo que ofrece. No entiendo eso de "no quiero Intel" o de "quiero seguir con AMD". Las empresas no quieren seguir contigo, sino con tu dinero, hay que valorar todas las opciones.
 
Hola tengo pensando actualizar un poco mi pc.
Mi pc
Fx8350+Asus sabertooth 990fx. v2 + ram 8gb 1600 +gtx 1060 gb,refrigeración liquida H100i

Por ahora funciono relativamente bien a los juegos que uso,no son de grandes gráficos,(world of tanks,rimworld,Aurora,footbal mánager,pro evolución 21,etc...).
Muchos de eso mas que de gráfica tira de CPU, y ya con algunos noto mucho la diferencia de cargas,etc...

Mi idea es ni gastar mucho y por shoras cambiar CPU ( y lo que conlleva con ello,placa RAM etc..) con la gráfica que tengo por ahora creo que me vale y quizás para mas adelsnte

Mirando CPUs estoy indeciso y no tengo muy claro ( bueno si tengo elección) pero quisiera opiniones.He visto buenos precios en allíexpress ,ya se que algunss son usadas y les falta el ventilador..mis opciones

1 AMD RYZEN 5 3600 (146)
2 AMD RYZEN 5 3600X( 158)
3 AMD RYZEN 5 3500X (104)
4 AMD RYZEN 5 2600 (97)


Por ahora esa sin mis dudas y están por orden de preferencia.
No tengo nada claro el 3500x si merece la pena comprarle por ese precio que es bueno y hay tanta diferencia con el 3600

A esto tengo pensando cogerle una placa base
-(gygabite b450 dsch3 v2 por 79) aunque ni se si pasarme a b550 por nun poquito mas para futuro( eso hice con mi anterior placa y al final después de 6 años no me
sirve)
-RAM 8gb 320O hiperfury kkbgston (37)
-ventilación Arctic Freezer 34 eSports Ventilador CPU Rojo (36)
que opinais?


Como veis el presupuesto es ajustado, ahora mismo no quiero invertir mas, si tal caso mas adelante en gráfica...

Que opciones veis?
Mis dudas sin entre el 3500 y 3600 ( por la diferencia de precio) y la placa base alguna opción mas?
Por ahora busco potencia mononucleo,no hago edición ni streamer...y los juegos pocos usan mas de un núcleo y la diferencia con el mio ya es bastante y creo que esas son las mejores opciones.y que pueden aguantar 3 o 4 años

Solo compraría la CPU en alliexpres
Me dais vuestras opiniones?
Una opción seria esperar a que salgan los 4000? En breves?...
Gracias
yo estoy esperando un 3700x... vengo de un fx 8320 xD
 
bueno en principio la cosa queda asi

CPU:
AMD Ryzen 5 3600 (149 Euros) (alliexpress) sin ventilacion
AMD Ryzen 5 3600x( 160 Euros) (alliexpress) sin ventilacion

PLACA:
MSI B450M Mortar max (91 Euros) MSI B450M Mortar Max | PcComponentes.com
MSI B450I GAming Plus Max wifi (83 euros) MSI B450I GAMING PLUS MAX WIFI | PcComponentes.com
GYGABITE B450M DSCH3.V2 (73 Euros) Gigabyte B450M DS3H V2 | PcComponentes.com

RAM : TEam GRoup Delta RGB DDR4 3200 PC4-25600 16bg 2x8 cl 16 (89 Euros) Team Group Delta RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 | PcComponentes.com

VENTILADOR : Artic Freezer 34 eSPORTS (36 Euros) Arctic Freezer 34 eSports Ventilador CPU Rojo | PcComponentes.com

Por cierto mi fuente de Alimentacion es una TACENS RADIX III SMART 720 W (6 Años) Tacens Radix III Smart 720 - Fuente de alimentación (Negro, Color Blanco): Amazon.com.mx: Electrónicos

y mi Grafica que por ahora me sirve y me quedo con ella EVGA GTX 1060 6Gbs EVGA GeForce GTX 1060 SC Gaming 6GB GDDR5 | PcComponentes.com


La mortar es la mejor de esas tres.

Sobre la ram, esa memoria ram de Team Group no sale en la lista qvl de la placa (MSI Global), te puede funcionar bien a 3200 MHz o no. Las kingston predator 3200 cl16 sí que aparecen y cuestan lo mismo.

El disipador está muy bien, es de los más recomendados por debajo de 40 euros.

Y si compras plataforma nueva, actualiza la fuente cuando puedas, las fuentes tacens por regla general son de baja calidad. Échale un ojo a esta lista ([psucultists] PSU Tier List)

Por último, como te han dicho los compañeros, ahora mismo el 10400 es más interesante, pero si quieres el 3600 adelante, es muy buen procesador, pero estás pagando un sobre precio que no estaba hace varios meses.
 
Sigo sin entender por qué quieres comprar más caro y peor.

Captufqwv23a.png


Finalizo aquí.
Un saludo.
bueno estoy medio convencido de tu propuesta y de los consejos que me habeis aportado,precisamente para esto puse el post.
de esto lo unico cogere solo 16 gb de ram (2x8) y la unica duda que me queda es por lo que he visto hay cash back comprando el intel con placas MSI .

CASHBACK NAVIDAD placa MSI + procesador Intel | Pccomponentes

que opinais de esas placas cual escoger??andando en el rango del que hablamos con devolucion de 50 euros en el chipset 460 casi sale regalada la placa las mortar o bazooka merece la pena?
 
Otro voto más por el 10400F, al precio que está es mejor que el 3600 de AMD

Que si quieres el 3600 porque "te gusta AMD", no es mala compra, pero vamos, que debería darte igual si es Intel o AMD y comprar por tu interés.

Saludos
 
bueno estoy medio convencido de tu propuesta y de los consejos que me habeis aportado,precisamente para esto puse el post.
de esto lo unico cogere solo 16 gb de ram (2x8) y la unica duda que me queda es por lo que he visto hay cash back comprando el intel con placas MSI .

CASHBACK NAVIDAD placa MSI + procesador Intel | Pccomponentes

que opinais de esas placas cual escoger??andando en el rango del que hablamos con devolucion de 50 euros en el chipset 460 casi sale regalada la placa las mortar o bazooka merece la pena?

La DDR4, HOY, está en su mejor punto en cuanto a Capacidad/Precio.

Yo a día de hoy, me plantaría los 32GB, a no ser que el presupuesto sea extremadamente bajo.

Hay juegos "normalillos" (como warzone, pubg), que me consumen más de 15GB de ram (tengo 32gb instalados) y sin nada abierto aparte; con esto te quiero decir, que con 16GB de ram que pongas hoy, mañana te va a faltar y cuando quieras ampliar, te las verás con que son más caras, sticks diferentes (esto seguro) etc etc...

-
Yo tenía 16GB, pero fui previsor y me planté con unos nuevos sticks 2x16GB 3000mhz CL16 por 100€ clavados.
 
Si el precio de los 2 procesadores costara lo mismo esta claro que yo me quedaria con 3600 de amd pero tambien tiene el i5 10500, y el i5 10600, y el ryzen 2600 que tambien esta muy bien. El 10400f de intel yo no lo pillaria porque no tiene la grafica intel integrada y si se le estropea la grafica es mal momento para cambiarla.
 
Si el precio de los 2 procesadores costara lo mismo esta claro que yo me quedaria con 3600 de amd pero tambien tiene el i5 10500, y el i5 10600, y el ryzen 2600 que tambien esta muy bien. El 10400f de intel yo no lo pillaria porque no tiene la grafica intel integrada y si se le estropea la grafica es mal momento para cambiarla.

Entonces por esta razón, tampoco cogerías el R5 3600, ni el R5 2600 ¿No?

Seamos un poco lógicos por favor, y no liemos (más) al usuario.

-
No hay que pensar tan lejos, si piensas en "si se estropeara esto", pues.... no compres nada y te aseguras de que no se estropea.
Pero vamos, el que es un jugador de cierto nivel-quemaGráficas... suele tener alguna gráfica de reserva, y si no la tiene, no hay que alarmarse, se lleva a un centro fiable donde le den un presupuesto de reparación....
 
Bueno pues al final opte por el I5 10400f con la configuración que pusiste aquiz salvo la RAM, que lo deje en 16 ( 2X8) 300euros clavados,ni quería invertir más de ese precio más o menos ya que en su momento más adelante ya me planteare una renovación total ( no juego a los grandes juegos típicos ) ,por ahora quería un gasto contenido y viendo vuestros consejos ,revises y demás al final optó por el Intel......si bien cuando comenté lo de AMD era por qué veía que por poquito más( placa) tenía un procesador que creo durará más ( también para uso fuera de los juegos) y con. La opción de renovación...pero siendo justos....el FX 8350 lo compré en el 2013.....y cambiando gráfica, etc.y pequeñas cosas he tirado hasta ahora......lo único buscaba algo de rendimiento mononucleo más allá de los juegos típicos.....( Si alguien conoce Aurora) que tiran de mucho CPU y ahí creo que ganaba por poco AMD. Gracias por vuestros consejos
 
Bueno pues al final opte por el I5 10400f con la configuración que pusiste aquiz salvo la RAM, que lo deje en 16 ( 2X8) 300euros clavados,ni quería invertir más de ese precio más o menos ya que en su momento más adelante ya me planteare una renovación total ( no juego a los grandes juegos típicos ) ,por ahora quería un gasto contenido y viendo vuestros consejos ,revises y demás al final optó por el Intel......si bien cuando comenté lo de AMD era por qué veía que por poquito más( placa) tenía un procesador que creo durará más ( también para uso fuera de los juegos) y con. La opción de renovación...pero siendo justos....el FX 8350 lo compré en el 2013.....y cambiando gráfica, etc.y pequeñas cosas he tirado hasta ahora......lo único buscaba algo de rendimiento mononucleo más allá de los juegos típicos.....( Si alguien conoce Aurora) que tiran de mucho CPU y ahí creo que ganaba por poco AMD. Gracias por vuestros consejos

Pues ya verás qué enorme diferencia de rendimiento tienes, incluso hasta en entorno escritorio, la mejora por núcleo es bestial de ese fx al i5 10ºgen.

Yo hubiese puesto 2x16GB igualmente, los uses o no, el futuro es incierto, pero es asegurar la durabilidad del equipo, y si lo vas a mantener como ese FX, veo un error los 2x8GB, incluso puedo pillarme los dedos en que en no mucho tiempo, meses... si juegas a últimos títulos, el equipo sufrirá por falta de ram.

Ahora mismo 16GB es lo justo, raspado.
 
Jaja sí seguramente tengas razón, pero me doy con un canto en los dientes.
De todas formas gracias,al final tenías razón y opte por tu consejo,y como ves he ajustado al máximo.A día de hoy no quería gastar más dinero,que lo justo, más adelante seguramente, mi idea es coger ya algo más pepino , pero completo,como hice su momento.
Creo que he acertado en dinero gastado y rendimiento,al.minino imprescindible.
A día de hoy, era lo justo....el año que entra me planteare otras cosas.

Muchas gracias a los demás que también apoyaron la idea del Intel 10400.....y me abrieron los ojos
 
Última edición:
Arriba