• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de GPU

Alfg79

De profesión Chapuzas
Hola a todos!

Estoy planteándome un cambio de GPU de cara a enero o febrero, y tengo dudas sobre qué modelo elegir, os dejo las especificaciones de mi PC

i5-12600 (NO K)
Asus TUF Gaming B660m plus wifi d4
32GB Corsair Vengeance LPX 3600@cl16 4x8
MSI RTX 3050 Ventus 2x 8GB OC versión
Samsung 980 PRO
EVGA 600 W2 80 Plus White

La 3050 la compre un poco para salir del paso, pues en junio de 2022 era lo más asequible que encontré, 329€, estaba unos 60€ por debajo de la otra candidata, la RX 6600, en parte también preferí la 3050 por malas experiencias en el pasado con ATI Radeon.
Mi monitor es 1080@144, y siendo sincero la 3050 me ha sorprendido, pues hasta la fecha todo lo que he jugado ha sido en ultra y con tasa de FPS bastante aceptable;

The Division 2; Ultra, entre 60 y 80 FPS en exteriores y más de 100 en interiores, sin tirones ni nada raro.
AC Origins; Ultra, entre 60 y 90 FPS
Control; Ultra y RTX en medios, entre 60 y 70 FPS.
Days Gone; Ultra, y 60 FPS, alguno más en momentos puntuales.

Tengo que probar AC Valhalla, pero siendo este compatible con ReBar, más lo que he ido viendo en YouTube creo que se moverá bastante bien.

La idea es una GPU que me permita aprovechar bien los HZ del monitor, y que me sirva para un futuro 2K.

En mi mente corre la idea de una 3060Ti, pero fijo que las RADEON han cambiado desde que dejaron de ser ATI y pasaron a ser AMD, pero no conozco absolutamente nada de AMD aunque si hay opciones mejores y más asequibles de AMD no me importaría dar el salto, y más viendo la especulación por parte de Nvidia.

No sé si será mucho pedir, pero a poder ser me gustaría provechar la Fuente de alimentación, pues apenas tiene un año.

La otra duda que tengo es si comprar nuevo, no sé si se prevén bajadas de precio, o algún momento idóneo para comprar, no tengo prisa tampoco, eso o tirar de Wallapop o similares, pero esto último me tira un poco "patras" pues con todo esto de la minería no quisiera invertir en un zarrio.. :)

Gracias y saludos a todos!!

Depende un poco de tu presupuesto, pero si pretendes aprovechar el monitor actual y poder subir más adelante diría que algo entre la 6700XT/3060Ti mirando al corto plazo o una 3070Ti/6800 si buscas algo más de margen de cara a la mejora de resolución. Ahí ya depende de la cartera.

Gracias por responder!

Si me moviera a AMD, que ensambladores son más fiables?
He estado mirando las AMD que mencionas y no están mal de precio, tengo que ponerme un rato y mirar algunos GPU vs. GPU a ver qué tal!

No puedo decirte en general de ensambladoras buenas o malas, más bien hay modelos más pulidos y otros más brutotes (por ejemplo, que tengan ventiladores más ruidosos por diseño o con perfiles de ventilación muy agresivos). Personalmente me gustan bastante las ASUS, pero como normalmente cuestan medio riñón más que la competencia, pues mi gozo en un pozo 😅