• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de gráfica actual

PeterGriffin89

De profesión Chapuzas
Hola, últimamente estoy tratando de darle vida a mi equipo, tal y cómo he comentado en un par de temas y ... de cara al veranito me gustaría darle el último empujón con una gráfica nueva. He estado echando un ojo y, visto que he pensado en un presupuesto máximo de unos 100-120€ (puesto que la voy a exprimir durante un año o año y medio antes de cambiar de PC, así que invertir más es tontería), me atrae mucho la R7 260X de XFX con 2 GB en GDDR5 que ahora está a buen precio y, probablemente AMD moverá ficha con la serie 300 en la COMPUTEX del próximo mes, así que es posible que el resto de series bajen de precio (cómo podría ser ésta). Debería irme a otro modelo? otro ensamblador (aunque he leído buenas críticas de XFX)?

MI PC:

- Procesador: AMD Athlon II 630 X4 Quad Core 2.8GHz AM3 Box (con disipador Cooler Master Hyper TX3 EVO recién estrenado)
- Placa base: Gigabyte GA-MA785GT-UD3H Socket AM3
- Memoria RAM: G.Skill F3-12800CL7D 2x4GB 1600 Mhz (recién estrenados)
- Discos duros: 1 SSD Samsung 850 EVO de 120GB + 1 Seagate 7200.14 de 1TB + 1 WD Caviar Green de 1TB (adicionalmente,uso un externo Seagate Expansion para datos de 3TB, pero no está siempre encendido).
- Fuente: OCZ StealthXStream 500W
- Gráfica: Sapphire Radeon HD 5770 Vapor-X 1GB OC
- Monitor: BenQ EW2440L de 24" a 1080p (recién estrenado, así que será la base de mi equipo presente y futuro)
- Caja : Antec Six Hundred con ventiladores de fábrica (+ 3 ventiladores de 120mm añadidos)
- SO: Windows 7 Ultimate x64

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Última edición:
si la pillas barata no esta mal, eso si que sea el modelo de 2 ventiladores.

en el foro tienes a la venta gráficas casi nuevas con garantía,760,960,270 échales un vistazo!

Le he estado echando un vistazo a distintos ensambladores y me ha gustado mucho el modelo de ASUS (el modelo de 2 ventiladores de XFX es el que busco, pero no está en ninguna parte, sólo encuentro el de 1), aunque ahora estoy dudando entre ésta o la RADEON 265 en AMD de Sapphire y la GTX 750ti en Nvidia, el modelo OC de Gigabyte ... quizás para lo que yo quiero invertir, la que más se amolda a lo que busco es la 260X pero en rendimiento no sé hasta que punto vale más la pena invertir en una 265 y tampoco sé sí me quedaré algo corto de fuente (la GTX 750ti la contemplo principalmente por su bajo consumo).

Las que tú me propones, yakolin, me gustan mucho (sobre todo la 270) pero no sólo supone invertir mucho más (ya que alguna de ésas me van a obligar a cambiar de fuente sí o sí, además de ser más caras), sino que no me rendirán como deben por mi procesador y para acabar generar un bottleneck ... además, para invertir en una de segundamano, tendría que estar muy seguro de lo que compro y que fuera a muy buen precio, porque tampoco quiero pillar una que esté bastante chamuscada por haberla estado usando para minería ...