• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de gráfica AMD a Nvidia sin añadir dinero, ¿saldría a cuento?

Markus9229

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Sep 2013
Mensajes
362
Puntos
0
Buenas, pues después de mucho pensarlo y por culpa de ciertos problemas, creo que no compraré otra gráfica AMD en la vida. Al menos no antes de haber probado Nvidia.

Veamos, hace 1 año y poco me compré una Radeon HD 7950 de Gigabyte. Estuve encantado el primer año, pero claro, ahora para según que juegos se me queda un poco corta junto a mi FX-8350 a pesar de que lo tengo a 4.5ghz.
Resulta que cualquier OC, al menos cualquiera que yo haya probado, me es inestable. No soporto el ruido de los ventiladores cuando jugando por ejemplo al Far Cry 3 o al Crysis 3 se pone la gráfica a casi 80º.
Además, las cosas ahora no están muy bien, por lo que tener un FX-8350 con OC + esta gráfica que de por si consume unos 200W tranquilamente me tiene siempre preocupado por la factura que va a llegar cuando me tiro fines de semana enteros sin apagar el PC y jugando prácticamente todo el día sin descanso.

Así que me he planteado lo siguiente: Me paso a Nvidia. Quizá no note mucha diferencia en cuanto a ruido y temperaturas pero sí la notaré en cuanto a consumo y rendimiento. (todo el mundo dice que Nvidia es mucho más "suave" que AMD a la hora de jugar aunque los FPS sean prácticamente los mismos.

El problema es el de siempre: No hay dinero. Me acabo de dejar un pastón en una cámara reflex, algo más de lo que vale una GTX 780 Ti. Por lo que voy muy, muy escaso de dinero. Mi gran idea ha sido vender mi actual gráfica (siendo una 7950, alguien que mine Litecoins o Bitcoins estará encantado de quedársela, aunque yo nunca la he usado para eso) y con lo que saque + quizá no más de 30 o 50€ comprar una gráfica de rendimiento equivalente pero de marca Nvidia. Supongo que hablamos de unos 130 o 150€.

¿Creéis que con una gráfica de Nvidia por ese precio podría conseguir un rendimiento similar en juegos que lo que consigo actualmente con mi 7950 o voy a perder mucho? ¿De ser así, cuál sería el modelo en cuestión?

Saludos.

PD: Perdón por el tochaco.
 
Puede parecerte un poco chusco...
Pero si no aguantas el ruido, invierte 30 o 40€ en unos buenos cascos, ganarás en innmersión, y podrás tener todos los ventiladores a full


Un saludo
 
Con ese precio no llegas ni a la gtx 660 y aunque llegaras no le llega ni a la suela a la 7950.

Yo te aconsejo mirar de solucionar el problema de temperaturas, mirar si tienes un buen flujo de aire y si ya lo tienes intentar mejorarlo.

por lo del consumo en un pc gamer de unos 800 euros con una grafica 7950 serian unos 6 euros (euro arriba euro abajo) al mes jugando 4 horas todos los dias.

Yo con mi 270x Toxic que se supone que es peor que la 7950 juego a 54-58 grados a los juegos que comentas con practicamente todo a tope menos los antialising, masimo "msaa" a 60fps constantes.

Nota: tengo un oc decente y un i5 2500k a 4.5hgz

Bueno, pues nada. Pero es que me tiene ya hasta los mismísimos. No sé si recuerdas que hace un tiempo abrí este post: http://elchapuzasinformatico.com/fo...Fproblema-de-la-gr%E1fica&p=201374#post201374
Se supone que ya se había arreglado. Pues no, ahora es peor. Los ventiladores funcionan de manera irregular, la temperatura alcanza los 80º fácilmente como ya he dicho, prácticamente todos los juegos (a excepción de los que apenas hacen uso de la GPU) se cuelgan en un momento o otro y se salen. Si no se salen, me salta un pantallazo azul (MUY raro, no es un pantallazo azul normal, es un pantallazo azul completamente lleno de artifacts, si eso luego subo una foto que me dio tiempo a hacer antes de que se reiniciase). También he encontrado artifacts en juegos tipo Far Cry 3, además de rendir muy por debajo de lo que rendía hace 1 año, ha perdido como 20fps o así. También tengo foto de eso.
Yo la verdad no sé qué más hacer y estoy por tirar el PC por la ventana. Sin OC no pasa, pero así menos rendimiento tengo aún, y yo creo que es la gráfica. Por eso había pensado venderla y pillar algo de Nvidia, pero veo que me tendré que pasar bastante más tiempo así...
 
Pues como yo lo veo el problema es de gigabyte no de amd si dices q te hace un ruido molesto pues para mi la 7950 es mejor gráfica q la r9 270x e igualadas con la gtx 760 asi q no lo veo necesario el cambio eso si como comentan revisa q tengan un buen flujo de aire xq 80°C es una temp alta yo con mi gráfica jugando no pasa de 60°C
saludos
 
Siempre le podrías meter un artic accelero! ganarías en temperaturas y sonido!
 
Compañero... vamos por partes ;)

Tu problema no reside en que la gráfica sea AMD... reside en que o bien no esta bien refrigerada, o bien esta llena de polvo o bien te pasas 3 pueblos con el overclocking. Esa gráfica, como todas, tendras sus limites y a saber que valores estas poniendo. 80ºC altos para estas fechas del año... imaginate en verano. Algo falla. Deberías crear un post explicando bien el tema e intentamos solucionarlo.

Respecto a cambiar a Nvidia... no te compensa a menos de que te dejes una pasta en un modelo muy superior... pero es que esa gráfica todavia rinde perfectamente... no todos los juegos a tope... pero rinde bien.

No te creas todo lo que dicen de una u otra marca. Ni AMD es tan mala que solo da problemas, ni Nvidia tan buena que todo es placido y maravilloso.

Y respecto al consumo... preocúpate más por el consumo de ese procesador overclockeado :p
 
Yo creo que este no seria un cambio acertado, busca como refrigerar bien la tarjeta grafica y saldras ganando seguro
 
Culpar a amd, de que tus ventiladores suenan, manda narices... Sin animo de ofender.

Compi, comprate un accelero twin turbo 2 y adios a tus problemas. Que a ver si te crees que las nvidia no suenan.. Yo tengo una msi 560ti con el antiguo twin frzn 2 de msi y a medias altas era una escandalera. Le puse el arctic y adios ruidos.
 
Hombre, pues había pensado en el accelero xtreme 7970, podría servir, pues estaré con esta gráfica al menos hasta navidades. Lo de culpar a AMD... no creo que sea exactamente culpar, sino que ya me he hartado de problemas con el OC y tal y pues ya le echo la culpa a lo que sea xD

Nada mira, habrá que fastidiarse y dejar todo de stock y a bajar los gráficos...
 
Hombre, con el accelero podrías hacerle un buen overclock y no tendrías problemas de ruido o temperaturas. Pero ya depende de ti ver si merece la pena o no. creo que ahora no anda caro. Lastima que el twin turbo parece que no pilla a la 7950. Solo hasta la 7870.
 
Pues si, la 7950 es una buena gpu. Far Cry 3 creo que es un juego mal optimizado. Además, algunos filtros no se notan. Si lo configuras bien, lo puedes mover a 60 fps en ultra.
 
Cuidado, que los artifacts tb pueden salir por excesos de temperatura. Bien en los nucleos, bien en los vrms.
 
Bueno, pero es que el más ligero OC es inestable, creo que me tendré que acostumbrar y lo dejaré siempre en stock y fin de los problemas.
 
como le haces el OC? Quizás te hace falta subirle un poco el voltaje
 
Las gigabyte en AMD suelen venir con voltajes capados por bios. Aparte no son muy oceras. Te viene a 1000mhz de core y son raras las que hayan pasado de 1100mhz estables.
 
Pues primero lo hacía con el propio Catalyst de AMD, pero por temas de voltaje y tal pasé a usar el Sapphire TRIXX, que sí deja tocar voltajes y tal, he ajustado un poco y lo mismo, es más, desde que uso ese programa me saltan esas BSOD tan extrañas, así que lo he quitado.
 
Hazlo desde el msi afterburner!
 
Hm ya lo tenía pero nunca lo llegué a usar, ahora lo pruebo y a ver cómo van las cosas.
 
Arriba