• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de grafica de una 1060 a 30XX

Blasters

Nuevo
Buenas, me gustaria cambiar mi grafica actual (una 1060) por una 30XX, y me vienen a la cabeza muchas dudas, la mas importante es saber si con el procesador que tengo (i7 7700k, de 4 nucleos y 8 subprocesos) podria correr sin cuello de botella una 3090, o tendria que bajar a la 3060 si esq puedo con esta ultima, os dejo una imagen de las spec del pc completas: Gyazo

Ademas de esto, tendria que tener algo mas en cuenta?? La fuente tiene libre solo 1 slot x8pins, asiq tendria que poner un splitter si la grafica tiene 2 conectores de x8pins, y si tiene 3 conectores de x8pins, mi duda seria, puedo poner un splitter para 2 de esas ranuras y un segundo cable para la 3º ranura? daria algun problema el repartir la carga asi? y de ser splitter en 2 ranuras solo?

La idea es aumentar el rendimiento graficos cambiando el menor numero de piezas posibles, a ver si me podeis echar un cable :)

Muchas gracias!!

• Like
Reacciones : O3M
Buenas, me gustaria cambiar mi grafica actual (una 1060) por una 30XX, y me vienen a la cabeza muchas dudas, la mas importante es saber si con el procesador que tengo (i7 7700k, de 4 nucleos y 8 subprocesos) podria correr sin cuello de botella una 3090, o tendria que bajar a la 3060 si esq puedo con esta ultima, os dejo una imagen de las spec del pc completas: Gyazo

Ademas de esto, tendria que tener algo mas en cuenta?? La fuente tiene libre solo 1 slot x8pins, asiq tendria que poner un splitter si la grafica tiene 2 conectores de x8pins, y si tiene 3 conectores de x8pins, mi duda seria, puedo poner un splitter para 2 de esas ranuras y un segundo cable para la 3º ranura? daria algun problema el repartir la carga asi? y de ser splitter en 2 ranuras solo?

La idea es aumentar el rendimiento graficos cambiando el menor numero de piezas posibles, a ver si me podeis echar un cable :)

Muchas gracias!!
Sinceramente con ese procesador hasta una 3060 te va a hacer cuello de botella, no muy grande pero tendras y de ahí para arriba mucho mas, por lo que con una 3090 ya va a ser muy burro...
Y de que fuente hablamos?

Por simplificar:

1060 = en ajustes medios para 1080P 60 fps.
3060 = en ajustes ultra-alto (sin trazado de rayos) para 1440P 60 fps.

El salto gráfico sería bestial simplemente con una 3060.

En líneas generales, un 7700K te haría cuello de botella pero no es que no pudieras jugar bien, simplemente que la CPU no exprime los máximos fps que pudiera darte una 3080. Si juegas con vsync y a 1440P, a bote pronto te diría que puedes aguantar perfectamente con tu 7700K con una 3070.

• Like
Reacciones : O3M
Depende de a la resolución y fps que quieras jugar.
A 1400p el 7700k va a lastrar bastante a la 3090 pero aún así jugarás bien.No es lo ideal pero para ir tirando ,vale.

Muchas gracias!!
y que pantalla tienes? porque si tienes una pantalla 1080 de 60fps... eso si que es un cuello de botella.