• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de gráfica o un cross?

Cozzz

Nuevo
Antes de nada, no se si este post está correcto en esta sección.

Resulta que tengo el PC que se ve en la firma:

- Placa Asus Rampage II Extreme socket 1366

- Intel Xeon X5660 @ 4.1

- 12GB Kingston, originalmente eran 1333 peero ni idea de a cuanto están ahora.

- Shapphire Ati HD 6950 @ 920/1350

- Fuente Tacens Radix V 850w

- La cpu por líquida custom y el resto del pc por aire.

- Monitor 1080p

Me surge una duda, actualmente estoy más que contento con el rendimiento del equipo con los años que tiene ( no hay nada que no pueda jugar bien ), pero más de un juego ya le cuesta moverlo con filtros etc...

Dado que este equipo pienso mantenerlo como mínimo un par de años más ( almenos el conjunto placa + cpu ) me vienen a la cabeza las siguientes opciones:

- Ahora comprar otra 6950 + un par de bloques de agua sencillos para hacer un crossfire, serían unos 150€ entre la gpu de segunda mano y los bloques de agua, contando con que aprovecho el circuito que tengo ya para la cpu. Así dentro de un par de años ya jubilar todo el pc y dar un salto grande.

- Gastarme unos 200-250€ en una gráfica nueva ahora + su bloque de agua ( ya buscaría un bloque completo ) en vistas a en un futuro comprar otra y hacer un sli o cross.

En mi cabeza la primera idea cada vez va pillando más fuerza ya que dentro de lo que cabe "arreglo" el pc para ir tirando ahora mismo con relativamente poca pasta y cuando ya se quede desfasado del todo pues cambio el equipo completo.

Espera a las nuevas AMD R300 Series a ver que tal y listo, que por ahora irás bien.

Hombre, siendo una 6950, se que se pueden desbloquear a 6970 mediante un flash de BIOS (la mia puede hacerlo, pero no lo hago por si acaso :/ )
Aun asi, no se si seria de mucha ayuda hacer un Crossfire... En mi opinion no vale la pena.
Como ha dicho Borja, mejor esperar a las R300 de AMD y luego ya ver como va la cosa...

no te vale la pena ese cf a estas alturas, espera como te dicen o ve a por algo de 280x para arriba.

Obviamente invertir en un CrossFire de esa GPU a día de hoy es tirar la pasta, olvídate.

gasparspeed se que se puede mutar, pero cómo este modelo sólo trae 1 bios prefiero no arriesgarme a perder la gráfica, de momento está con los clocks por encima de la 6970, por lo que la diferencia de desbloquear los shaders va a ser mínima.

Gracias por las opiniones, creo que le compraré un bloque de agua ( un colega me lo deja en 20€ de segunda mano por lo que no es casi dinero ) para meterle un poco más de caña a ver cómo responde y en un futuro pues gráfica nueva!

gasparspeed se que se puede mutar, pero cómo este modelo sólo trae 1 bios prefiero no arriesgarme a perder la gráfica, de momento está con los clocks por encima de la 6970, por lo que la diferencia de desbloquear los shaders va a ser mínima.

Gracias por las opiniones, creo que le compraré un bloque de agua ( un colega me lo deja en 20€ de segunda mano por lo que no es casi dinero ) para meterle un poco más de caña a ver cómo responde y en un futuro pues gráfica nueva!
La mia en mi caso tiene 2 BIOS, si la tuya tiene solo 1 pues mejor no lo intentes... (Aunque, juraria que todas las 6950 tenian doble BIOS...)
Yo creo que es un buen plan lo del bloque de agua (Ahora que se hace un poco pesado montar y desmontar cada 2 por 3 un sistema custom de RL...

gasparspeed tengo uno de los pocos modelos sin el switch de la bios, algunas sin el pcb modelo de referencia no lo llevan, de todas maneras a pesar de la perdida de shaders, con el OC lo compenso

Es lo mejor si.

Lo de mutar: aunque solo tenga una bios, teniendo la suya que furule, siempre se puede volver a bootear. Eso si, debes tener integrada u otra gráfica claro.. y si no te quieres marear pues sigue tal y como está y ya.