• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cambio de grafica y monitor

Serward

Nuevo
Registrado
10 Oct 2017
Mensajes
25
Puntos
3
Muy buenas, necesito que me echéis un cable a la hora de elegir una gráfica y un monitor para este PC.

Disco duro ssd: Samsung 840 EVO - Disco duro solido SSD de 120 GB (memoria SDRAM), Plateado: Amazon.es: Informatica
Discos duros: 1T y 500G

Funte de alimentacion: Aerocool STRIKEX500 - Fuente de alimentacion para PC (500 W, 12v, PFC Activo, ATX, ventilador 14 cm, 80 Plus Bronze, eficiencia + 85%), color negro: Aerocool: Amazon.es: Informatica
CPU: AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition |PcComponentes
RAM:G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9 |PcComponentes
GRAFICA: Sapphire Radeon HD 7870 GHz Edition 2GB GDDR5
PLACA: Gigabyte GA-990FXA-UD3 AM3+

MONITOR: LG Monitor LED LCD de 22 pulgadas | LG Electronics PA

Tengo claro que la gráfica que quiero ahora mismo es mismo es demasiado y que voy a tener algo de cuello de botella, pero la idea es actualizar ahora la gráfica y la pantalla y mas adelante el resto.

La gráfica que tengo pensada es una 1080, exactamente esta : https://www.amazon.es/dp/B01GELBO1C/ref=wl_it_dp_o_pC_S_ttl?_encoding=UTF8&colid=O6UEJ0W3DDEO&coliid=I3493C44CSM3MZ&psc=1

Y el monitor, había pensado en uno 1080p 144hz, este(por las recomendaciones que he visto por aquí): https://www.amazon.es/ViewSonic-XG2401-Profesional-FreeSync-altavoces/dp/B01A0ZRR50

Como idea de futuro, para las demás piezas esperare a ver que tal los nuevos intel.

Me gustaría saber vuestra opinión y saber si compraríais otra cosa.

Un saludo.

EDIT: El ordenador lo quiero sobre todo para jugar. =)
 
Alguien me aconseja?? :(
 
Hola Ser, bienvenido.

Como supongo que sabrás, a ese FX le viene (muy) grande la GTX 1080, pero si tienes previsto actualizar plataforma, OK.

Por otro lado, en breve tendrás la GTX 1070 Ti, que es prácticamente como una gtx1080 y si se OCea, seguramente incluso llegues a su rendimiento.

-
Los nuevos intel ya están aquí, si lo quieres el equipo para jugar, la elección que yo más valoraría sería la del i5-8400, 6 núcleos (fuertes) por 200€, luego los 16GB de RAM. Y si más adelante ahorras dinero (deberías), cambia esa Aerocool, no es nada fiable.

-
De monitor no sé, pero para 1080p@144hz se me hace corta una gtx1080, yo tiraría más a por la 1080 Ti (siempre que estemos hablando de últimos juegos potentes a ultra, claro).
 
Hola Ser, bienvenido.

Como supongo que sabrás, a ese FX le viene (muy) grande la GTX 1080, pero si tienes previsto actualizar plataforma, OK.

Por otro lado, en breve tendrás la GTX 1070 Ti, que es prácticamente como una gtx1080 y si se OCea, seguramente incluso llegues a su rendimiento.

-
Los nuevos intel ya están aquí, si lo quieres el equipo para jugar, la elección que yo más valoraría sería la del i5-8400, 6 núcleos (fuertes) por 200€, luego los 16GB de RAM. Y si más adelante ahorras dinero (deberías), cambia esa Aerocool, no es nada fiable.

-
De monitor no sé, pero para 1080p@144hz se me hace corta una gtx1080, yo tiraría más a por la 1080 Ti (siempre que estemos hablando de últimos juegos potentes a ultra, claro).

Vale, entonces me estoy replanteando si mejor pillarme la grafica ahora mismo, y dentro de un par de meses o por el black friday cambiar placa, procesador y ram.

Y mas adelante entonces la pantalla, por el tema de que es muy grande el cuello de botella.

¿Que te parece?

Mas que nada por la manera mas eficiente de mejorar el ordenador, puede que con la pantalla que tengo ahora mismo no se vea todo lo bien que se puede, pero no deja de ser resolución 1080p.

Respecto a lo de la gráfica TI, el precio se sube un buen cacho respecto a las 1080 normales por lo que he visto, y no se si merecerá la pena realmente el coste a mayores.
Por ahí he visto que la gente recomendaba la 1080TI para jugar en 4k.

Muchas gracias por tu respuesta.
 
Planteate cambiar la fuente,no se si sera verdad, pero he leido varias veces que las Aerocool son como las tacens por dentro, usease, caca de fuentes.

Lo mas importante del PC es la fuente, es la que dara estabilidad a los componentes para que vayan finos.

Grafica 1080 TI y te olvidas, eso te mueve todo, aunque como te dice el maestro consultor la 1070 de Nvidia parece que va muy bien, hoy borja ha colgado un rewiew, echale un ojo.

Lo del black friday aprovecha para el monitor, suele haber ofertas majas, lo demas a veces es igual, poco chollo al no ser que mires bien, y lo bueno vuela al no ser que estes el primero haciendo click.
 
Es que no debes confundir 1080p@60hz que 1080p@144hz, estamos hablando de que la exigencia por parte de la GPU tiene que ser de un +240%, o sea, más del doble que una gráfica 1080p@60hz.

Una 1080 Ti está bien para 4K y 60hz, pero es lo justo para hoy día, porque una sola, tampoco es la repera (tristemente). Con 1080p@144hz podríamos decir (malamente) que necesitas más gpu que en 4k@60hz.

-
Para 1080p@60hz con una GTX 1060 vas bien, con una GTX 1070 sobrado; pero de 60hz a 144hz la exigencia es más del doble.

-
Luego aparte el procesador juega un papel importantísimo a refrescos tan altos, por eso, con el FX-8xxx los fps mínimos serán siempre mejores, pero los fps máximos serán bastante bajos y con un rendimiento despreciable.

-
Es un poco lio pero espero que me hayas entendido.

-
Sobre el monitor, ni idea, pero alguno con G-Sync si es Nvidia, el ViewSonic es freesync, hay una manera de "trucar el freesync" para ponerlo en nvidia, pero no es lo más correcto... cheewaca
 
No te entiendo muy bien lo del procesador, pero pongamos el caso de que al final decidí comprar una 1080Ti para que unos meses más tarde actualize el resto(diciembre, enero), cual me recomendaríais ?
 
Es que no debes confundir 1080p@60hz que 1080p@144hz, estamos hablando de que la exigencia por parte de la GPU tiene que ser de un +240%, o sea, más del doble que una gráfica 1080p@60hz.

Una 1080 Ti está bien para 4K y 60hz, pero es lo justo para hoy día, porque una sola, tampoco es la repera (tristemente). Con 1080p@144hz podríamos decir (malamente) que necesitas más gpu que en 4k@60hz.

-
Para 1080p@60hz con una GTX 1060 vas bien, con una GTX 1070 sobrado; pero de 60hz a 144hz la exigencia es más del doble.

-
Luego aparte el procesador juega un papel importantísimo a refrescos tan altos, por eso, con el FX-8xxx los fps mínimos serán siempre mejores, pero los fps máximos serán bastante bajos y con un rendimiento despreciable.

-
Es un poco lio pero espero que me hayas entendido.

-
Sobre el monitor, ni idea, pero alguno con G-Sync si es Nvidia, el ViewSonic es freesync, hay una manera de "trucar el freesync" para ponerlo en nvidia, pero no es lo más correcto... cheewaca
Que es eso de trucar el freesync?
Cuenta cuenta..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Que es eso de trucar el freesync?
Cuenta cuenta..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

No recuerdo que usuario de aquí lo comentó.

Pero con el RivaTuner hacía una especie de V-Sync "manual", ponía la tasa de refresco a 75hz/75fps en dicho programa y la gráfica no pasaba de ahí, entonces los FPS de la gráfica se adecuaban al refresco del monitor, pero como digo, lo considero una chapucilla, yo no lo he probado pero me supongo que no será igual que tener freesync o g-sync "verdaderos" con esa suavidad.
 
Consultor

Al final estuve mirando las 1080TI y la msi esta por 750€ (aunque ahora mismo esta agotada en todos los sitios, o a 900€ en amazon), sobre ese precio si que la pillaria, pero las demas que estuve mirando, subian a 900€ y como que no.

Algun problema con esa grafica para que tanta sea la diferencia de precio con las demas?
 
No recuerdo que usuario de aquí lo comentó.

Pero con el RivaTuner hacía una especie de V-Sync "manual", ponía la tasa de refresco a 75hz/75fps en dicho programa y la gráfica no pasaba de ahí, entonces los FPS de la gráfica se adecuaban al refresco del monitor, pero como digo, lo considero una chapucilla, yo no lo he probado pero me supongo que no será igual que tener freesync o g-sync "verdaderos" con esa suavidad.
No ira tan fluido por que no tiene la sincronizacion, es como activar el fast sync desde el panel de control de nvida ayuda pero no se le puede pedir peras al olmo..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
una 1080grx con un 1080p 144 ira bien , otra cosa la obseion de los 144 fps o 180 fps en algun monitor . 100 como tasa de refresco ya esta bien , y 80 fps mas que bien otra cosa es la definicion de pantalla 2k ips g sync y 144 que de momento estan caros los monitores
 
@Consultor

Al final estuve mirando las 1080TI y la msi esta por 750€ (aunque ahora mismo esta agotada en todos los sitios, o a 900€ en amazon), sobre ese precio si que la pillaria, pero las demas que estuve mirando, subian a 900€ y como que no.

Algun problema con esa grafica para que tanta sea la diferencia de precio con las demas?

La GTX 1070 y GTX 1080 (y futura GTX 1070 Ti), son prácticamente similares en rendimiento, por eso sus precios tampoco difieren una de la otra.

La GTX 1080 Ti es bastante más gráfica que las otras tres que te comento arriba. Si quieres ir bien, yo me iría a por la 1080 Ti, Ten en cuenta que vas a exigir bastante...
 
Pues esperaré a que vuelva el stock de la msi 1080ti y me la pillaré, si voy a tener cuello de botella igualmente hasta que no cambie el resto de conponentes, prefiero pagar 150€ más y tener algo mucho mejor en el futuro. Muchas gracias Consultor

En cuanto tenga la gráfica ya comentare por aquí qué tal :)
 
Un saludo gente, solo quería comentar que al final me compre la 1080TI como me recomendaste Consultor, y me va genial, esta claro el cuello de botella pero eso lo solventare en un futuro próximo.

Ahora ando con la mirada puesta en la pantalla (con duda del jodido Gsync) para el black friday.

Muchas gracias por la ayuda, este foro es una mina de información.
 
Arriba