• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de Gráfica

pablitoclavitos

Chapucillas
Registrado
26 Abr 2020
Mensajes
63
Puntos
8
Buenas noches estoy planteandome el cambio de mi tarjeta grafica, actualmente tengo una MSI GTX 1660 SUPER GAMING X , y estoy pensando en actualizarla sobre todo por el nuevo harry potter y nuevos juegos que puedan venir, pero mi placa es una B450, la idea era poner una RTX 3060... y tengo un Ryzen 5 3600, mi pregunta es que la 3060 pone que es pci express 4 y mi placa es 3. ¿son compatibles? ¿que problemas puedo encontrar?
Gracias! Acepto recomendaciones!
 
Buenas noches estoy planteandome el cambio de mi tarjeta grafica, actualmente tengo una MSI GTX 1660 SUPER GAMING X , y estoy pensando en actualizarla sobre todo por el nuevo harry potter y nuevos juegos que puedan venir, pero mi placa es una B450, la idea era poner una RTX 3060... y tengo un Ryzen 5 3600, mi pregunta es que la 3060 pone que es pci express 4 y mi placa es 3. ¿son compatibles? ¿que problemas puedo encontrar?
Gracias! Acepto recomendaciones!
Puedes perfectamente, y el PCI 3.0 aun sigue siendo suficiente para las gpu actuales (bueno, no se si con las ultimas gpus, se notara algo) practicamente no hay diferencia entre 3.0 -4.0 -5.0 en ganancia de fps.

 
Última edición:
una 3060 la veo escasa miraria minimo una 3060 ti o una 6700xt lo digo porque la 3060 12 gigas ha sido floja desde el minuto 1
 
Estoy mirando la 6700xt que es algo mas económica que nvidia, cuales me recomendáis de ambas?
Primero quiero vender mi MSI y cuando la venda comprarme alguna de las otras dos.
 
Estoy mirando la 6700xt que es algo mas económica que nvidia, cuales me recomendáis de ambas?
Primero quiero vender mi MSI y cuando la venda comprarme alguna de las otras dos.
hola compañero.

yo me quedaría con la 3060ti con memorias gddr6x rinde algo más q la versión con gddr6.

( por Amazon anda en 425€)

la 6700xt también es una buena opción lo q debería estar bastante más barata q esta.

saludos
 
Finalmente me inclinaré por la 3060 ti ; tengo una fuente de 550w corsair, en principio con esa debe ser suficiente no?
 
??????????????????

En principio sí, pero no hagas OC. Si la fuente es gama CV o VS aguantará, pero no es que sean muy allá. Para una gráfica de ese importe recomendaría cambiarla.

Si es TX, CX o RM ningún problema.
 
Buenas noches estoy planteandome el cambio de mi tarjeta grafica, actualmente tengo una MSI GTX 1660 SUPER GAMING X , y estoy pensando en actualizarla sobre todo por el nuevo harry potter y nuevos juegos que puedan venir, pero mi placa es una B450, la idea era poner una RTX 3060... y tengo un Ryzen 5 3600, mi pregunta es que la 3060 pone que es pci express 4 y mi placa es 3. ¿son compatibles? ¿que problemas puedo encontrar?
Gracias! Acepto recomendaciones!
No hay problema. El ancho de banda del 3.0 es suficiente. Tampoco te hará falta cambiar de PSU.
 
En principio sí, pero no hagas OC. Si la fuente es gama CV o VS aguantará, pero no es que sean muy allá. Para una gráfica de ese importe recomendaría cambiarla.

Si es TX, CX o RM ningún problema.
Si es una CX 550 de Corsair, pues perfecto entonces. La voy a pedir ahora mismo... Asi podre jugar al Hogwarts en Ultra :)
 
Arriba