• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de grafica

Larcen

Nuevo
Buenos dias, necesitaria algun consejo para saber por que grafica cambiar mi modelo actual y que soporte mi pc, tengo un i7 8700 3.20Ghz y 16g de ram y una 1050ti. Es basicamente para jugarpero no necesito una calidad extrema de visionado ni HD, con graficos altos y buen rendimento me basta pero no se como estan actualmentes las graficas y que modelo superior deberia elegir. Muchas gracias!

Buenas Larcen,

Sería necesario también saber con qué fuente de alimentación y caja cuentas, para saber si ahí hay alguna limitación. ¿A qué resolución te planteas jugar?

Con los precios actuales yo me iría a AMD buscando una oferta en las RX 6700 o 6700xt, dependiendo de la resolución notarás más o menos el impacto de mantener el i7 8700. Lo suyo sería un monitor 1440p.

Buenas, la fuente de alimentacion es de 230v y la caja es una caja basica rectangular, mi monitor tambien es normalito 1920x1080 75hz, estaba interesado en alguna Nvidia ya que siempre me han ido muy bien. Gracias por tu respuesta tan rapido!

¿Qué placa base tienes? ¿Tiene ranura PCI Express 4.0 16x?

Si estás más interesado en Nvidia entonces partiendo de la RTX 3060, aunque por precios actuales mejor una 3060ti gddr6x. La puedes encontrar en algunas de las tiendas que se recomiendan aquí (CoolMod, PCComponentes, Aussar). En PCC la tienes por ejemplo desde 480 euros. Con esa tienes más que de sobra para la resolución de tu monitor e incluso para la mayoría de juegos en 2K si algún día decidieras cambiar.

Te decía lo de la caja porque también es necesario que verifiques por dimensiones si te cabe, y si corre peligro de colisionar con algún otro elemento. Las dimensiones de la MSI Geforce 3060 Ti Ventus 2x son por ejemplo 232 x 124 x 52 mm. En cuanto a la fuente lo suyo es que indiques la potencia de la misma. Si tienes una caja básica rectangular puede que la lleves integrada y tengas una sin certificación de 500W. 500W me parecería demasiado justo, yo me iría a una de 650W con certificación gold.

Tengo ranura PCI Express 4.0 16x y mi placa base es B360 GAMING PLUS (MS-7B 19). Mirando bien la fuente de alimentacion he visto que es de 680W y he mirado las dimensiones para adaptar la grafica y deberia entrar si problema. Estoy mirando y creo que la opcion que me diste de la 3060ti es la mejor para lo que busco con lo que tiene ya mi pc.

Pues entonces genial, ya nos contarás qué tal cuando la tengas ;)