• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de gráfica

carlos24_

Nuevo
Hola tengo varios pc quería poner gráfica que puedan rendir Max sin cuello de botella o poco…
P35 ds3l (es pcie1.1)este ahora lleva un q9550 estaba pensando en cambiarlo por xeon 5460
Lleva de grafica una pcie 1600x estaba pensando en poner Gtx 550ti
La otra sería P5q deluxe ahora lleva q9550 le quiero poner xeon 5470,la gráfica que lleva ahora es gtx 760 he mirado en gpubootlek y me dice que con ese procesador puedo poner una gtx 1070 para ir parejo 100% pero es pcie 3.0 la gráfica
De todas formas también leí que la diferencia entre pcie 2.0 1.1 y 3.0 en fps es muy poca 4 - 10 de diferencia las dos placas llevan 8gb ddr2 sd,qué opináis dando oc a esos xeon puedo conseguir algo? O no notaré mucho

Yo no es por desilusionarte pero me estas hablando de unos procesadores con 13 años, yo lo que veo que la gráfica que tienes ahora es mas adecuada que una GTX 1070, aunque ganes algo pero siempre tendrás el lastre del procesador y de la RAM.
Dices que tienes 2 q9550 y lo cambias por un Xeon 5460, y le pones una GTX550ti, esta algo mas equilibrado que el Xeon 5470.
Lo que tienes que entender es que el Q9550 consume menos que el Xeon, y encima pones una GTX 550TI que necesita al menos 400W, y una GTX 1070 que necesita al menos 550W.
También tienes que las placas antiguas no tienen bien disipados los VRM tienes que estar muy aliquindoy, como decimos por mi tierra.
Y la memoria ¿has dicho que es DDR2?
Como mejorar mejoraras pero es que es una plataforma del 2009, no se si merece la pena invertir, o buscar una algo mas moderna.

Última edición:
yo cambiaria de `plataforma y luego pensaria en uan grafica, hay un hilo en el foro de presupuestos por ahi empezaria

Hola en este artículo dice que la diferencia es mínima de pcie 2.0 y 3.0 en fps hay una tabla más abajo
https://www.holasoyunlinkconspam.com/2018/12/06/pci-express-3-0-vs-pci-express-2-0/amp/
Y en la otra web por ejemplo x5470 y Gtx 1070 pone que es recomendable es mejor que la gráfica funcione al 100%…
En cambio con Gtx 760 va menos estresado el cpu
Pero lo que no te sale ahí es que si le das a 4ghz el cpu o 3.8 Ghz tiene que subir algo más en fps aún así creeis que mejor no cambiar grafica?y que no notare mucha mejora?es verdad que es ddr2 a 800 ahí prefiero no hacer oc ni en gráfica tampoco,pero para jugar a fornite,resident evil 3 remake ,el jedi fallen order,gta5 creo que no debería ir mal….claro para juegos de este año alomejor ya no tirará creo que van por 16 nucleos y 32 treads…claro yo voy con 4 en algo se ha de notar pero había pensado poner un nvme por pcie modificando bios está placa lleva 2 pcie x16 y uno 4x creo que son 2gb creo que llegaría a 1000 y pico de velocidad frente a los 520mb de sata 3 que si pusiese a 8x (16x al poner la gráfica funcionarían los dos a 8x) que pienso es mala idea porque si haría cuello botella….pero en el 4x debería ir como un tiro…la idea no es cambiar de placa es saber si puedo mejorar algo….con lo que tengo…si está bien como está o cambiando cpu y gráfica mejorará algo en fps o será poca cosa y que modelos de gráficas para pcie 1.1 y pcie 2.0 me recomendariais para ir al maximo sin cuello botella o poco,teniendo en cuenta el nvme por pcie que está muy barato por alliexpress pero Esa opción está por ver si se puede hay videos en YouTube que si se puede pero nose donde podría modificar la bios y de confianza…claro…

Si quieres un consejo, el Q9550 es algo inferior a los Xeon que dices pero sabes que le tienes que hacer dos muecas a los Xeon, para que entren en el socket, aunque hay algunos que los venden preparados, fíjate en el detalle de las muecas al comprarlo, lo de hacerle OC tienes que controlar la temperatura de los VRM de la placa, esas placas no llevan disipador en los VRM.
De todas formas el Q9550 es un buen procesador, yo lo tengo en una torre, y para jugar pues tu sabes, no te tengo que explicar nada, pero los Xeon no te creas que en frecuencias normales vas a notar mucha diferencia, procura hacer un OC no muy fuerte, pero pon el voltaje al mínimo que te permita la placa y el procesador, y de esa forma los VRM puede que no se calienten mucho.
El tema de las gráficas, eso pues piensa ¿Vas a comprar una 1070, que seguramente ha sido de minería?
No se lo que te va a costar, pero están por los 160€ o mas, y por 219€ tienes una RX 6600 nueva, que es mejor que la 1070, que te puede servir en el futuro, o comprar una RX 580 8G de segunda mano que están por 80€ o por aliexpress, pero son de minería, eso para el 5470, y estaría algo mas equilibrado con la 580, pero la fuente tiene que ser de 550W.
Para el otro no se lo que te va a costar la GTX 550TI, pero está mas equilibrado con esa gráfica pero creo que la Vram es DDR3, y es una tecnología bastante antigua y no se si aceptará Direct X12.
Sopesa todos los contras, que cuando te hayas gastado el dinero no hay vuelta atrás.
Saludos

yo actualizaría placa y micro y después la grafica

saludos