• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de gráfica

BúcaroVerde

Nuevo
Registrado
11 Feb 2024
Mensajes
9
Puntos
3
Edad
33
Buenas,

Tengo un problema y agradecería ayuda.

Placa base b450 msi mortar Max.
Procesador AMD 5 3600
Gráfica gtx1660 super zota gaming
Ram 2*8 GB 3200 thermaltake
Fuente 650W 80 Plus
M.2 Samsung y sata kioxia.
Monitor Acer sencillo

Pongo en situación. Hace unas dos semanas mientras jugaba se fue la pantalla a negro y hubo un pitido aunque seguía oyendo, después de un rato apagué e intenté encender. Al encender se encendió el led VGA en la placa base hizo el pitido, enciende pero la pantalla está en negro. Otra vez lo intenté encender, está vez llegó hasta la pantalla de carga de Windows y luego led VGA, pitido y negro.
Sin conocimientos informáticos, lo llevo a un servicio técnico de la zona. Después de una semana esperando y pidiendo información, me dijeron que no encontraron nada que a ellos les enciende bien y que le pasaron un programa para estresar la gráfica y funcionaba bien...
Así que voy a buscarlo, lo traigo para casa, abro la torre, limpio polvo de ventiladores y disipadores, que lo tenía descuidado, me envalentono cambio pasta al procesador por primera vez, abro la gráfica y veo lo que paso en la foto, que parece un inductor/choke algo quemado.

Luego, vuelvo a montar todo y funciona ... una semana. Jugando vuelta al negro y a veces enciende la pantalla y llego incluso al escritorio y vuelve la pantalla a negro previa subida de potencia de los ventiladores, pitido y fallo led VGA en la placa, alguna vez incluso pantalla negra con algun pixel en blanco.

Pienso en cambiar la tarjeta gráfica pero me gustaría saber si puede ser otra cosa y no comprar tarjeta para nada o romper la nueva. He estado mirando que puede ser, probando temperaturas cuando llego al escritorio, y buscando una tarjeta nueva que tampoco sé cuál...

Si me pueden orientar se los agradezco porque ya no sé qué hacer.
 
Última edición:
IMG-20240203-125936.jpg
 
Yo creo que lo que te da conflicto compi y hace que se encienda la luz Debug Led de VGA (GPU) es por el inductor que se ha quemado y da falla en la señal de video creo yo que allí está el principal problema. Si te da señales de pantalla negra intermitentes es decir que te funciona arranca hasta el desktop y luego vuelve a ponerse en negro y suena el pitido de la placa base y sale la luz roja es por la GPU.
 
Gracias, si ahora me toca ponerme a buscar gráfica para el equipo
 
¿Qué gráfica me recomiendan con mi equipo?
He estado mirando modelos de AMD rx 6750xt, 7600xt, o una Nvidia rtx 3060 pero me pierdo un poco entre tanta elección y si es compatible con el resto de componentes
 
de que presupuesto dispones
 
Si es para 1080P, con 8gb serian sufiente, 12gb recomendable para 1440p y 16gb para 4k.
Puede haber exepciones con juegos ports mal optimizados, pero por lo general eso es lo que dicen los expertos.

Yo si puede llegar, me quedaria con la 4060Ti, tendria DLSS 3, RT, FG 🤪
 
Gracias por la aportaciones.
Si uso 1080P FHD.
Desde el desconocimiento me daba miedo lo de "solo" 8 GB.
Con mi procesador no haría cuello de botella?
Y con mi placa base pci 3 no serían un desperdicio o no tanto?
 
Gracias por la aportaciones.
Si uso 1080P FHD.
Desde el desconocimiento me daba miedo lo de "solo" 8 GB.
Con mi procesador no haría cuello de botella?
Y con mi placa base pci 3 no serían un desperdicio o no tanto?
No tendrias problema con nada de lo que comentas.
Entre el pcie 3.0 y el 4.0 apenas hay diferencia y menos en ese segmento.




 
Viendo que llegabas hasta 400 euros...
Es cuestion de "bichear" hasta encontrar el pack adecuado.
Un 5600x va perfecto en tu placa base con actualizar la bios y la ganancia en 1080p es mas que notoria.
Una RTX 4060 nueva de trinca vale 300 euros.
Pero te di la opcion de que buscaras en segunda mano.
Ahora,si buscamos la mejor grafica por 400 euros o menos la mejor opcion seria una RTX 3080 o una RX 6800 de segunda mano.Claro que entonces lo que se quedaria corto seria tu monitor,pero eso ya es otra historia.
 
Arriba