• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de Grafica

Mihu

Nuevo
Hola me gustaria mejorar mi grafica, estos son los componentes de mi pc:

Procesador: AMD Ryzen 7 5800X Procesador (8C / 16T, 36 MB de caché, hasta 4.7 GHz Max Boost) (319,00€)

Disco Duro: Samsung SSD 860 QVO 1TB

Disco Duro: PNY XLR8 CS3030 Unidad de Estado sólido M.2 500 GB PCI Express 3D TLC NVMe - Disco Duro sólido (500 GB, M.2, 3500 MB/s)

Memoria RAM: Corsair Vengeance RGB PRO 16 GB (2 x 8 GB) DDR4 3200 MHz C16 XMP 2.0 RGB LED Iluminación Módulo de Memoria de Alto Rendimiento

Pantalla: AOC Gaming 24'' IPS 144Hz 1920x1080

Grafica: Zotac GeForce RTX 3060 Ti Twin Edge 8GB LHR

Ventilador: Scythe fuma 2

Fuente de alimentacion: Corsair TX750M (2021), TX-M Series, 750 Watt 80 PLUS Gold Fuente de Alimentación ATX Semimodular y Silenciosa (Funcionamiento Silencioso, Condensadores de 105 °C, Tamaño Compacto) Negro

Torre: BitFenix Nova Mesh SE TG Cristal Templado USB 3.1 ARGB Negra

Placa Base: Asus ROG STRIX B550-F GAMING

Tengo presupuesto de no mas de 500€, alguna recomendación?

Lo mejor por <500€ sería una rtx4060Ti 8Gb o una Rx7700XT siendo un poco mejor la RX770Xt 12Gb
https://www.coolmod.com/gigabyte-radeon-rx-7800-xt-gaming-oc-16gb-gddr6/ esta ya sería mejor que las anteriores y son 519€ que merece la pena!!!
Ahora mismo los precios de las Gráficas estan algo disparadas, igual en una semana bajan algo, o quizás en 15-20 días.. esta loco el mercado de GPUs

Buenas, en mi opinión a día con el precio de las gráficas como están y para notar un aumento significativo de rendimiento en tu equipo sería buscar una rtx 3080ti por alrededor de los 350€, y que podrás también dar el salto al 1440p.

Lo mejor por <500€ sería una rtx4060Ti 8Gb o una Rx7700XT siendo un poco mejor la RX770Xt 12Gb
https://www.coolmod.com/gigabyte-radeon-rx-7800-xt-gaming-oc-16gb-gddr6/ esta ya sería mejor que las anteriores y son 519€ que merece la pena!!!
Ahora mismo los precios de las Gráficas estan algo disparadas, igual en una semana bajan algo, o quizás en 15-20 días.. esta loco el mercado de G
Vale, echare un vistazo en unos días entonces!

La Rx7700XT combina bien con el resto de los componentes que tengo? o me recomendarías cambiar algo..

Muchas gracias!

La Rx7700XT combina bien con el resto de los componentes que tengo? o me recomendarías cambiar algo..

Muchas gracias!
tu equipo esta bastante bien y tienes muy buena CPU. un saludo

Muchas gracias!
perfectamente, tienes buen equipo

Imaginate venir a preguntar algo y que te recomienden comprarte una grafica de 8gb en pleno 2025, o gastarte 500€ para obtener 15 fps extra, y lo peor es que nadie dice nada al respecto, al reves, se sujetan las antorchas unos a otros, tremendo

Imaginate venir a preguntar algo y que te recomienden comprarte una grafica de 8gb en pleno 2025, o gastarte 500€ para obtener 15 fps extra, y lo peor es que nadie dice nada al respecto, al reves, se sujetan las antorchas unos a otros, tremendo
¿Y si te has dado cuenta por qué no aportas algo con fundamento para ayudar? ¿O nos quedamos con el comentario tal cuál disquss y a correr?

Que hace falta? Tener la 4090? Dependerá primero de la resolución y demas y segundo nvidia optimiza. Ien la memoria.

Que hace falta? Tener la 4090? Dependerá primero de la resolución y demas y segundo nvidia optimiza. Ien la memoria.
No, no hace falta la 4090, hace falta tener al menos 2 neuronas operativas

Con el PC que tienes, si me permites, te recomendaría pasarte 40 euros de tu presupuesto y comprarte una RX 7800 XT, tienes una Gigabyte en Amazon por 539 euros, ahi estas casi doblando el rendimiento de tu 3060 Ti, yo hice ese cambio hace apenas un mes, RTX 3060 Ti GDDR6X por la que te he puesto de Amazon y si no dobla el rendimiento poco le falta.
Eso si, la única pega es que la tarjeta es fresquita, pero para ello ruidosa, parece una PS4 Slim.. pero tiene doble BIOS, Gaming y Silent, no he probado la versión silenciosa, pues apenas me afecta ya que juego con auriculares y prefiero que este fresquita.

Edito; veo que ya te la han recomendado y mas barata, me había parecido leer 7700 XT, disculpadme! Por 15 euritos ni te lo pienses!

Última edición: