• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de grafica

Pouska

Chapucillas
Hola gente, resulta que mi r9 280 de sapphire ha petado despues de 5 meses, y los de amazon me han reembolsado la pasta porque no tienen el modelo de sapphire en stock y casi que me alegro porque por lo que he estado leyendo por ahi, estan saliendo muy defectuosas. El caso es que me tengo que pillar otra y aprovecho para cambiar fabricante, y me surgen algunas dudas:
1º Entre una gigabyte y una VTX3D (r9 280) por practicamente el mismo precio con cual os quedariais?
2º Me merecera la pena aprovechar y cambiar a una 280x? son 30 euros mas, pero la verdad es que con la 280 me iba bien, realmente notare el cambio? ademas, es posible que me haga cuello de botella con un fx6300?

Cuello de botella no creo a menos que no le metas OC al fx.... yo que tú incluso iría a por una r9 290 de 2da mano que rondan los mismos precios.. y así te olvidas de gráficas en un buen tiempo

Cuello de botella no creo a menos que no le metas OC al fx.... yo que tú incluso iría a por una r9 290 de 2da mano que rondan los mismos precios.. y así te olvidas de gráficas en un buen tiempo

Eso es lo que yo haría de largo. Pero bién es verdad que de segunda mano puede o no, tener garantía.. y mira que bién te ha venido a ti ésta vez..

De cualquier manera, si no te corre excesiva prisa, espera a que los de AMD muevan ficha y a ver que gráficas nuevas nos traen..

Que va de segunda mano no me fio, llamadme rallado pero he tenido mala suerte en el pasado y he tenido que tramitar garantias de componentes varias veces, si os digo la verdad ya solo me fio de amazon con estas cosas xD
prefiero una 280 nueva y cn la certeza de que si algo falla tendre mi dinero de vuelta.
En cuanto al tema de la 280 o las 280x como lo veis? merece la pena?
por cierto si que me urge un poqillo que llevo ya una semana sin pc mas lo que tarde en llegarme la nueva, que estoy con un trasto de portatil de 9 años que no os imaginais, mi idea es pedirla hoy mismo si puede ser

Si sólo hay 30 euros de diferencia yo creo que merece la pena la 280x , eso sí , un ensamblador que de algo de confianza.Cuello de botella lo dudo.
Ten en cuenta que la 280x chupa mas w que la 280 lo digo por tu fuente que no sabemos cual es.

Pues ahora estoy con una nox urano 650 pero tambien la voy a cambiar, tenia mirada una antec true power de 550... igual seria mejor una de 650? o con la de 550 me dara?
Placa gigabyte 970a ds3p, fx 6300, cooler master 212 evo, 2x4gb ddr3 1600, 1 hdd y tarde o temprano le metere un ssd tambien

Última edición:
Con 550W irás bien.

Pues listo gente, ya tengo pedida la 280x de gigabyte y una antec tp 550. gracias ;)

Ya comentarás que tal.