• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de gtx 1070 a rtx 3070 (o RTX 3070 ti)

pelusoide

Nuevo
Buenos días, llevo con una gtx 1070 y un monitor 1080p 75hz (aunque voy a 60hz con el hdmi) durante alrededor de 5 años, y he pensado en este momento en dar un salto cuantitativo y pasar a jugar a 1440p, he visto que con una rtx 3070 puedo tener bastante o incluso con una 3070 ti, en este momento estirarme a los precios que cuestan no me es problema, pero si me surgen ciertas dudas en cuanto a mi pc actual, la principal sobre todo y por la que hago este post es porque tengo ahora mismo montado un i7-7700, que es bastante calentinto pero que al margen de eso no me ha dado mal resultado, sin embargo por lo que he visto los i5 de las actuales generaciones o los ryzen 5000 le sacan mas jugo a estas tarjetas y es ahí donde entra mi duda, en si conservar el i7-7700 o si por el contrario si actualizo a un i5 o un ryzen 5 me merece la pena y le voy a sacar mas partido a la actualización.

Un saludo.

Muy buenas compañero.

De buenas a primeras si que puedes dar ese salto a una RTX 3070 (Ti) con el equipo que tienes.
Ese i7 se quedará algo corto, pero puedes mover esa GPU sin problemas.

Y más adelante ya te actualizarás la Placa y el CPU para ponerlo más actual y acorde a esa gráfica.

También te digo, si puedes mirar de conseguir una RTX 3080 siempre tendrás más futuro por delante, ese plus de potencia que te pueda dar siempre lo agradecerás.

Saludos.

Muy buenas compañero.

De buenas a primeras si que puedes dar ese salto a una RTX 3070 (Ti) con el equipo que tienes.
Ese i7 se quedará algo corto, pero puedes mover esa GPU sin problemas.

Y más adelante ya te actualizarás la Placa y el CPU para ponerlo más actual y acorde a esa gráfica.

También te digo, si puedes mirar de conseguir una RTX 3080 siempre tendrás más futuro por delante, ese plus de potencia que te pueda dar siempre lo agradecerás.

Saludos.
No había considerado esa posibilidad pero viendo los precios de la 3080 me das en que pensar, no lo veo mala opción y lo voy a tomar en consideración.

Finalmente creo que me he decantado por una rtx 3080, he visto algunas bastante bien de precio, creo también que por si acaso voy a renovar fuente por una de mas calidad, ahí también tengo mis dudillas porque no estoy tan puesto en como esta la cosa actualmente pero creo que una corsair rm750e por alrededor de 100 euros no esta mal no obstante me gustaría tambien esperarme a ver que opiniones me pueden dar, mi actual fuente ya no se ni cual es pero es una de marca cutre y mucho voltaje y ya que doy el salto quiero darlo a algo decente.