• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cambio de micro?

Khaus

Chapucillas
Buenas.

Es mi primer mensaje, el cual aprovecho para mandaros un saludo y agradeceros la labor que hacéis. No se en que medida puedo ayudar pero haré lo que buenamente pueda.

Como dice el título tengo un dilema enorme. Utilizo el PC básicamente para jugar, Assetto Corsa, AoC y shooters. ¿Cuál es el problema? Bien, mientras juego a Assetto Corsa (Simu de conducción) en algunos momento noto bajón de frames, en zonas concretas dle circuito y noto cierta carga en el multiplayer cuando hay muchos coches en pista. Tengo instalados programas de control de temperaturas y demás (MSI afterburner, Core Temp, HWinfo). El caso es que me dió por comprobar la carga de uso de la CPU y en multiplayer está entre el 90%-95% durante toda la partida. En partidas a solas la CPU no pasa del 60% de uso. El caso es que la mayoría del tiempo jugaré online y me planteo cambiar de micro... lo cual supondría cambiar el equipo casi entero. Las dudas son, subir el micro a 3.6 (lo he intentado pero soy muy manta y acaba dando pantallazos o cuelgues) ¿solucionaría el tema del uso de CPU o lo notaré poco? ¿Puede ser un problema de cuello de botella con la gráfica?¿Me paso a un 4790k-780? ¿Cambio la gráfica por algo mas moderno?¿tirará el 750 con una 770? ¿Merece la pena?

Equipo:

I5 750@3.2
Asus P55D
Gigabyte GTX480 Wind Force (a 81º-83º nada menos)
Mushkin 8GB 1600 CL7
WD 600GB 7200rpm Caviar Black

Gracias por adelantado peña. Soy muy manco XD.

Yo con tu equipo me plantearía o bien el cambio completo o bien, lo mas sensato, un poco de overclocking. No soy experto en overclockear esos procesadores, pero seguro que le puedes sacar un buen extra para que al menos te baje de ese 90% de uso.

Para plantearte subir tanto el micro habría que ver entre otras cosas el disipador que tienes, el pantallazo puede ser entre otras cosas por exceso de Tª

usuario que deja el foro para siempre, gracias los que me habéis sido amable conmigo

Última edición:
Vamos por partes...

El SSD lo unico que hará es que los juegos carguen antes, pero no influye en el rendimiento.

Mas de 8 GB no tiene sentido para juegos, pues no superarás esos 8GB con ninguno.

¿Que disipador tienes?

Si claro, carga mucho más rápido, reduce los tiempos de carga en el juego, agiliza y demás.

Gracias por las respuestas.

El disipador es un Megahalems con un ventilador Scythe Gentle Typhoon 120 mm y a 3.6 no pasaba de 60º en prime, si no recuerdo mal, ya que hace un año que no toco el 3.2 que tengo configurado, que es estable y muy fresquito. El caso es que cuando subo a 3.6 empiezan los líos con pantallazos azules y cuelgues, supongo que no regulo bien algún parámetro del IMC o el Vcore o vaya usted a saber.... ¿Alguien podría echarme un cable con el OC a 3.6 estable para 24/7?

El SSD mejora la velocidad de acceso (en este caso nos interesa la velocidad de lectura) al disco duro y en determinados juegos HDD "dependientes" se notará una mejora no solo en las cargas. Por ejemplo en el AoC hay una diferencia palpable entre tenerlo y no tenerlo.

A 3,2 Ghz ya saca partido de cualquier tarjeta gráfica. Hasta de las mas potentes. Así que tu Micro está bastante bien.

Yo lo que haría es vender esa tarjeta gráfica GTX480 y con lo que te puedan dar por ella mas lo que puedas poner tú, comprar una superior. Nada por debajo de la nVIDIA GTX770 o la AMD GTX270. Y si te puedes permitir un SSD, también. Y pones tu WD de 600 Gigas como secundario y el SSD como disco duro principal.

Gracias por las respuestas.

El disipador es un Megahalems con un ventilador Scythe Gentle Typhoon 120 mm y a 3.6 no pasaba de 60º en prime, si no recuerdo mal, ya que hace un año que no toco el 3.2 que tengo configurado, que es estable y muy fresquito. El caso es que cuando subo a 3.6 empiezan los líos con pantallazos azules y cuelgues, supongo que no regulo bien algún parámetro del IMC o el Vcore o vaya usted a saber.... ¿Alguien podría echarme un cable con el OC a 3.6 estable para 24/7?

El SSD mejora la velocidad de acceso (en este caso nos interesa la velocidad de lectura) al disco duro y en determinados juegos HDD "dependientes" se notará una mejora no solo en las cargas. Por ejemplo en el AoC hay una diferencia palpable entre tenerlo y no tenerlo.

Es bastante probable que no consigas pasar de 3.2ghz. Algunos micros como el tuyo subían hasta los 4ghz y otros apenas subían de velocidad sin subir el voltaje de forma insana. El caso es que tienen mucha hambre y puede que no mejores sacándole 200 o 400mhz mas :_

Te dejo una guía de overclock (en perfecto ingles) en la que usan tu placa. Espero que te sea útil.
http://www.xbitlabs.com/articles/mainboards/display/asus-p7p55d-deluxe.html

Gracias a los dos.

Respecto a la gráfica, tira bien con todo a lo que juego, suficientemente bien, el único problema que tengo es el maldito uso de CPU en Assetto Corsa multiplayer o con alta carga de IA y me da que es la CPU/Placa lo que debería cambiar, y más adelante la gráfica. Pensaré en que hacer con esto....

Edit: Conocía la guía y esta fue una de las que seguí en su día. Tendré que volver a liarme a ver si le saco algo más al bicho.

Bueno, micro Overclockeado a 3.6. Me ha salido chupón, pero no pasa de 60º. Noto cierta mejoría.

180X20
IMC: 1.175
Vcore: ¡1.28!

Es posible que intente un 3.8... por probar...

Gracias por la ayuda y los consejos, esperaré a tener más pasta para renovar la flota.

Tengo un Megahalems con un Thyphoon, y prefiero esperar al siguiente equipo para meter una RL . De momento jugando no pasa de 48º, lo tengo monitorizado en todo momento. Supongo que podría meterle más cera, total, no creo que tarde más de un año en cambiar el equipo entero. Trastearé un poco más a ver que puedo escurrirle al mamoncete jejeje.

Es curioso el cambio de tenerlo a 180*20 a 200*18 ... el IMC necesario se dispara de manera ridícula, tan ridrícula que al final pasé del tema y preferí dejarlo a 180. No obstante intentaré buscar una solución estable a 4.0 cuando pase el verano y bajen las temperaturas. Pero con ese Vcore para 3.6 miedo me dá el necesario para 4.0. Igual ni merece la pena, ya veremos.