• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de monitor viniendo de un ...

yomateix

De profesión Chapuzas
HP Omen 32". Es decir una bestia parda en tamaño, 1440p 75hz panel VA.

El caso que en ciertos juegos, he apreciado cierto ghosting, que aunque no es exagerado, quizá por darme cuenta, cada vez lo aprecio más. El panel es de 5ms pero si podruce algo de ghosting, sobre todo en colores negros...

Teniendo en cuenta que no quiero algo más pequeño, valore pasar al 21/9 Ultrawide en 34", pero pierdo bastantes cm de alto ( se que gano unos pocos a los lados ) no me compensa... incluso creo que al no jugar mucho juego tipo FPS, siempre he preferido monitores 16/10 que 16/9... quizá sea porque juego a mas juegos de estrategia...

Bueno al lío, iria a buscar otro similiar en tamaño en 32" (creo que acutalmente para mi, mi escritorio y distancia no merece la pena mas) o 31" o 31,5" pero mejorando calidad de panel y HZ. No me importa que sea otro panel VA pero que sea de buena calidad. Y de specs yo creo que tengo suficiente con los 1440p, aunque siempre he estado en los 60hz, el monitor acutal tiene 75hz y siempre lo tengo en 60hz, valoro tambien la opción de un 4k@60hz, aunque en este punto no se si seria mejor ir directamente a por un 1440p@144hz , actualmente tengo una Vega 56 y la cambiaré este año ( si todo va bien por una 7700 XT o de rango similiar ).

Por cierto, no los he probado pero creo que no me gustan las pantallas curvas jejeje, lo digo por las opiniones de gente que sigo y considero afin. Tengo debilidad por Dell pero ahora mismo hay un salto grande de dolars entre gama media y alta, pero como veis tengo un monitor HP, asi que no le hago ascos a nada, si me recomendais un iyama o algo parecido tambien lo valoraré. ( Que el rango sea de unos 500-600€ )

Merci!

Me da verguenza decirlo pero has valorado algo en 43" ?? xD

Yo viendo que no vas con gpus top, me quedaria en 1440p, y con 114hzs, vas a notar diferencia de fluidez con respecto a 60hz en todo.

Gracias por las respuestas.

@Juez , no me cabe duda que seria una pasada, pero la cagaria porque estoy a unos escasos 50 cm de la pantalla, es decir, escritorio tradicional, y ya se me haizo grande en su dia el 32" (aunque ahora no bajaria a menos).

@y e y o , si creo que lo único que tengo claro después de mirar bastantes videos es que me quedaré en los 1440p@144hz o 165hz dependiendo de el que elija. Lo único que dudo es si merece la pena hacer un cambio solo por los HZ, por eso preguntaba si habia algun panel VA contrastado como buena opción, entiendo que dentro de los diferentes modelos, puedes tener IPS o VA's mejores que otros tambien catalogados como IPS o VA's.

Quizá tirar a por un Samsung que siempre tienen buenos paneles, o Gygabite que tiene buenos precios... aunque parece que ahora en este tamaño casi todos son curvos...

Vosotros tirariais a por un 21/9 para juegos total war por ejemplo?

Quizá tirar a por un Samsung que siempre tienen buenos paneles, o Gygabite que tiene buenos precios... aunque parece que ahora en este tamaño casi todos son curvos...

Sobre lo del 21:9 para los total war decir que yo si pueidese permitirmelo tiraria a por ese formato siempre la verdad.

Para navegar, trabajar, jugar, etc, etc. Me parece lo mejor. En el punto negativo algunos juegos sin soporte que toque jugar con bandas negras. Pero esto pasa también en el caso de juegos viejos donde eran 4:3 y en un 16:9 los hay que jugar si o si con bandas negras laterales salvo que haya algún mod o parche que solucione esto.

La parte negativa dle 21:9 es que la altura siempre es mas pequeña que en un 16:9. Es decir fisicamente el monitor es mas pequeño en el alto por lo que en mi caso que no quiero nunca bajar de 40" tengo que ir a algo muy grande que no se ni si existe xD Y si existe fijo que no puedo pagarlo jajaja.

RESUMEN: A mi el formato 21:9 me gusta mucho en general. Y además se sigue pudiendo jugar a juegos 16:9 en el peor de los casos con bandas negras y en el mejor se podrá modificar el .ini que toque para hacerlos 21:9 xD.

Eso si, para no complicarse NADA LA VIDA NUNCA 16:9 siempre es el caballo ganador.

Gracias por las respuestas.

@Juez , no me cabe duda que seria una pasada, pero la cagaria porque estoy a unos escasos 50 cm de la pantalla, es decir, escritorio tradicional, y ya se me haizo grande en su dia el 32" (aunque ahora no bajaria a menos).

@y e y o , si creo que lo único que tengo claro después de mirar bastantes videos es que me quedaré en los 1440p@144hz o 165hz dependiendo de el que elija. Lo único que dudo es si merece la pena hacer un cambio solo por los HZ, por eso preguntaba si habia algun panel VA contrastado como buena opción, entiendo que dentro de los diferentes modelos, puedes tener IPS o VA's mejores que otros tambien catalogados como IPS o VA's.

Es cuestion de gustos, yo he ido a por un panel Samsung, bajo la sombra de Xiaomi, algo de gama de entrada, y la verdad es mejorable en algunos aspectos claro, sin Hdr por ejemplo, pero por 320€ que pague, casi que no tengo derecho a quejarme :ROFLMAO::ROFLMAO:.
Ahora creo que me seria dificil, aun que a todo se adapta uno, volver a 16:9. Creo que el dia que lo cambie, seguire con el formato 21:9, me gusta mucho.
La resolucion, me parece perfecta, se requiere igual una gpu potente, si se quiere rondar los 144hz, pues 3440x1440p esta mas cerca de 4k , que de 2k, digamnos que seria un 2K +.
La curva,algo que ha muchos no le gusta, cuando estas frente a el, apenas la percibes, solo cuando te levantas y miras, piensas, joer si tiene una curva importante, pero cuando estas al frente, no es lo mismo. Pero es como todo, o te gusta o no.
Yo solo digo que debi haberlo, comprado antes 😜

Última edición:
Gracias @Juez y @y e y o

Exactament es lo que comentais, con un 34" ultrawide, pierdo centrímetros de altura, y aunque gano un pelin a los lados, prefiero tener esos cm extra de alto... si quiero algo que no pierda altura tengo que ir a modelos de más pulgadas que són mas caros y tienes menos donde elegir... no son estandar.

Lo que voy a hacer es intentar probar un ultrawide de 34 a ver que sensaciones me da viniendo del mío... aunque sigo pensando que ahora mismo me inclino más a por algo igual que lo que tengo en tamaño, misma resolución pero mejorando el panel y los HZ...

Gracias @Juez y @y e y o

Exactament es lo que comentais, con un 34" ultrawide, pierdo centrímetros de altura, y aunque gano un pelin a los lados, prefiero tener esos cm extra de alto... si quiero algo que no pierda altura tengo que ir a modelos de más pulgadas que són mas caros y tienes menos donde elegir... no son estandar.

Lo que voy a hacer es intentar probar un ultrawide de 34 a ver que sensaciones me da viniendo del mío... aunque sigo pensando que ahora mismo me inclino más a por algo igual que lo que tengo en tamaño, misma resolución pero mejorando el panel y los HZ...
Pierdes unos 4cm de alto, pero ganas 12 de ancho, con lo cual, mas pantalla tienes.
Pero ya es gustos, yo te animo a probarlo 😜